La primera temporada de Veep la vi en un avión mientras regresaba de mis vacaciones hace unos meses, y enseguida me enganchó. Justo cuando anunciaron que iniciaba el aterrizaje, empezaba el último capítulo, y tuve que quedarme en la mitad del episodio, sin saber el desenlace, grrr! Después pasó el tiempo y me colgué -como me suele suceder- y recién la semana pasada, en plena fiebre de gripe (y mundialista), me acordé que me había gustado y me bajé las tres temporadas completas. Las vi de un tirón.
La serie de HBO es una sitcom con un ritmo impresionante; es divertida, con chistes bien fresh y «picantes» sobre la (ficticia) realidad política de USA, y actuaciones impecables. Julia Louis-Dreyfus (nuestra siempre amada Elaine Benes de Seinfeld) se destaca como la Vice Presidenta Selina Meyer, una ex senadora bastante incompetente y manipuladora, pero con cierto charme que la hace querible. Los roles secundarios no se quedan atrás; las interpretaciones del staff que rodea a la VP son impecables (adoro a Tony Hale, en su rol de Gary Walsh, el asistente personal de Selina, realmente para destacar); Anna Chlumsky (la chiquilla de Mi Primer Beso); Matt Walsh; Reid Scott (<3), y Timothy Simons (muy divertido su insoportable personaje Jonah), entre otros.
Una pequeña muestra de lo divertida que es la serie:
Veep ha recibido varios premios importantes y nominaciones a Mejor Comedia, entre otros. Louis-Dreyfus ganó dos premios Emmy, un Screen Actors Guild Award, y el Critic’s Choice Television Award por su rol, y lo tiene bien merecido. Y ahora, tras el reciente anuncio de los nominados para los Emmy, sabemos que Julia va por otra estatuilla. Otro premio que esta genia de la comedia debería llevarse a casa.
Gary, Mike y Amy
La serie ya emitió 3 temporadas de 10 capítulos cada una y la cadena HBO dio luz verde para una cuarta temporada, así que ahora sólo queda esperar su regreso. Mientras tanto, ya saben: nunca es tarde. No se priven de una excelente media hora de televisión.