– Che, ¿qué día pasan Game of Thrones? ¿Te acordás si es domingo o lunes?

–  los domingos a la noche por HBO, pero ya terminó la temporada.

– Ah, OK, ¿y cuándo vuelve?…

Y así, muchas veces. Es difícil tener tanta información en la cabeza, claro. Pero para eso hay personas que trabajan para nosotros (gracias totales), y crean apps gratuitas y online como las que les voy a sugerir ahora para que no pierdan rastro de sus series favoritas.

La primera es Episode Calendar. Para mí es la de cabecera, porque te facilita la organización para seguir varias series; es fácil de usar y tiene una interfaz amigable. Lo mejor es que te ofrece la posibilidad de crear un calendario personal en el que cargás las series que te gustan y entonces ves día a día qué serie se emite, el nombre del capítulo y hasta –si querés saber- una breve sinopsis. Para empezar a usar el calendario, sólo tenés que buscar cada show que seguís y lo agregás, es bien sencillo. Después, vas a “mostrar mi calendario” y ahí tenés toda la info. Se ve algo así:

episode calendar

 También tiene un calendario público que muestra todas las series que se emiten en cada día. Además podés suscribirte al RSS feed y activar las notificaciones para nuevos episodios. Una vez que eso está activado, en la página que te muestra qué series seguís, marcás en cada tv show la opción para que te llegue un e-mail y entonces te envían uno cuando sale un nuevo episodio de tu serie favorita. Voila!

Antes era usuaria de My TV Shows, otra app online gratuita que también sirve para organizarte con los episodios de las series que seguís. Es posible calificar las series y chusmear cuáles siguen otros usuarios, y ver cuáles están mejores rankeadas. Se puede acceder a través de tu smartphone, para llevar al día los episodios que viste y los que se vienen. El problema es que no están aceptando más registros porque llegaron a su límite (?), así que hasta que desarrollen otro sitio que soporte más usuarios (se supone están trabajando en eso), por ahora no se pueden suscribir.

Otras apps para tener en cuenta: algunas funcionan para iPads y tabletas; otras en celulares, también las hay con redes sociales, más tipo comunidad, o bien las que te facilitan la ubicación de una serie vía streaming Alguna de estas son Can I Stream It? , TvTag (ex Get Glue), Watch It Stream, Follow My Tv, y Trakt TV

Ahora no hay excusas. A marcar sus calendarios virtuales!

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s