En estos días me puse al día con algunos estrenos de series de la #FallTV y encontré de todo un poco: uno malo, alguno que puede andar, uno que no convenció mucho, uno bastante bueno, y uno GENIAL. Les cuento rápida -y brevemente- mi impresión sobre cada uno.

Cr: Jessica Miglio/FOX

La que no: Gotham. Tanto hype para qué, Fox. No me gustó el primer capítulo y ya sé que los otros decaen aún más. El universo de Batman sin Batman no resultó atrapante ni siquiera entretenido. Visualmente, OK. Pero mucho cliché, obviedades, demasiados cruces entre tantos personajes -sobre todo los soon to be villanos- etc. Not my cup of tea.

BACKGROUND: MATT MCGORRY, KATIE FINDLAY, ALFRED ENOCH, KARLA SOUZA, AJA NAOMI KING, JACK FALAHEE, BILLY BROWN, LIZA WEIL, CHARLIE WEBER;  FOREGROUND: VIOLA DAVIS

> La que no convenció: How To Get Away With Murder, de ABC. Ni la grosa de Viola Davis fue suficiente para engancharme con esta serie de abogados lindos. Hay una cosa culebrón estilo de Shonda Rhimes que, a quienes son seguidores suyos, les puede encantar (aquí ella es productora). La serie resuelve un caso en cada episodio, además de uno principal que atraviesa y estructura toda la temporada. Estreno que ya es hitazo, pero es flojo.

a-to-z-nbc-tv-show-cast

> La que puede andar: A to Z. Una comedia romántica creada por Ben Queen, y producida por la copada de Rashida Jones y Will McCormack, para Warner Bros. Es simpática, fresca, liviana, con algunos aires de la peli ‘500 días con ella’. Con Ben Feldman como Andrew y Cristin Milioti como Zelda (de ahí el título, no), dos solteros con personalidades bastante opuestas que empiezan una relación. La serie será el recuento de los 8 meses y pico que están juntos. O al menos así se presenta.

TheAffairShowtime

> La que es bastante buena: The Affair. Sólo vi el piloto (que es lo que está disponible so far) de este drama de Showtime, y me quedé con ganas de más. Dominic West (sí, McNulty de The Wire), Maura Tierney (una histórica de ER); Ruth Wilson (Luther) y Joshua Jackson (Dawson’s Creek y Fringe <3) protagonizan esta serie que plantea una infidelidad como centro de partida de la historia, lo que desencadena consecuencias que, si bien apenas tuvimos un atisbo, estimamos serán bien complicadas. Lo interesante es, al menos en esta primera entrega sólida, que está contada desde el punto de vista de los dos personajes implicados en el affaire, lo que aportó algo muy valioso a la narración. Le apuesto una moneda.

TRANSPARENT_102_04014(1).jpg

> La que es GENIAL: Amazon Prime Video llegó con un producto que puede ser una de las mejores series del año, tranquilamente. Transparent para todos y todas, nunca mejor dicho. Un drama protagonizado por Jeffrey Tambor (Arrested Development) como una mujer trans en plena… transición. La trama muestra esta situación especial y la relación que Maura tiene con sus ‘particulares’ hijos. Linda, emotiva, inteligente, todo junto. Y encima con un soundtrack adorable. Aplauso, medalla y beso.

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s