Esta nota es del año pasado, pero creo que hoy es el día para leerla ❤


El amor siempre ha sido un tema fundamental en la historia de la ficción; nos sentamos frente a una pantalla y suspiramos, reímos, lloramos, sufrimos  con las relaciones amorosas de nuestros personajes favoritos. Sentimos placer -algunas veces “culposo”- como testigos silenciosos de esos relatos. Y es que, como dice la canción, “el amor está en el aire”. En esta nota te contamos cuáles son las mejores series románticas.

jane-virgin-rafael

Por Alejandra Casal.

La televisión siempre ha dado lugar a productos que combinaron drama o comedia (o ambos) con situaciones románticas, desde sitcoms súper exitosas sobre amigos como “Friends” y “Sex and the City”, a otras buenas series de parejas como “Mad About You” y “Dharma y Greg”. 2014 no se quedó atrás en materia romántica y tuvimos, además de estrenos, el final de dos series que ya transitaban varias temporadas y que hacían las delicias de muchos, como “How I Met Your Mother” (con un polémico final que dejó las agudas divididas entre sus seguidores), y los vampiros sensuales de “True Blood”.

En materia de estrenos de comedias románticas, este año tuvo varios títulos que ya fueron cancelados o bien las cadenas que las emitían no pidieron más capítulos. Es el caso de “A to Z”, “Selfie”, y “Manhattan Love Story”, cuyas primeras temporadas están disponibles por si quieren disfrutarlas, aunque sepan que no seguirán al aire. Pero pasemos a las series románticas que sí continúan y las que ya tienen varias temporadas pero siguen vigentes. Acá están nuestras favoritas para darle rienda suelta al amor:

Jane the Virgin: Llegó silbando bajito en el último tramo del año y rápidamente obtuvo el visto buenísimo de la crítica y de los televidentes. “Jane the Virgin” está basada en una telenovela venezolana llamada Juana la virgen, que fue adaptada ahora por The CW, y cuenta la historia de Jane, una joven devota de ascendencia latina que es, como dice su título, virgen, pero que por un error médico es inseminada artificialmente y queda embarazada. Para completar el cuadro de situación, comienza una relación amorosa con el padre del futuro bebé, un conocido playboy de Miami. Esta comedia es una parodia del género de las telenovelas con personajes geniales, humor fresco e ingenioso, mucha ternura mucha diversión. Una de las sorpresas románticas de este año.

Outlander

Outlander: otra de las favoritas de 2014. El estreno épico de este año de la cadena Starz, que ya fue renovada para otra temporada, cuenta la historia de Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), una enfermera inglesa que viaja en el tiempo desde 1945 a la Escocia de la guerra de clanes. Bellos paisajes, ambientación de época, y una protagonista fuerte en la encrucijada amorosa entre dos hombres. Basado en la saga best seller de Diana Gabaldón.

You’re the worst: Si buscás una comedia de parejas y conflictos amorosos con una vuelta de tuerca,  ésta serie puede ser la elegida. Esta comedia creada por Stephen Falk para FX, sigue la historia de Jimmy (Chris Geere), un escritor muy egocéntrico, y Gretchen (Aya Cash), una ejecutiva de relaciones públicas autodestructiva; dos personalidades muy particulares que intentan una especie de relación poco convencional. El humor es muy ácido, con una mirada cínica sobre las relaciones amorosas, y muchos chistes sexuales incluidos. Una pareja especial en una serie divertidísima no ATP, con grandes personajes secundarios. Son 10 capítulos en su primera temporada y ya fue renovada para una segunda.

Marry Me: Una de las sitcom que estrenó hace poco y pasó la prueba de las cancelaciones (a pesar de no descollar en los ratings). De la mano de NBC y de los escritores de Happy Endings, con Casey Wilson y Ken Marino (Party Down y Veronica Mars) como protagonistas, la comedia sigue la vida de la pareja de Annie y Jake quienes, tras sus múltiples y malogradas propuestas de matrimonio, asumen las dificultades de su compromiso. Chistes rápidos, actores graciosos; hay que darle una chance.

Downton Abbey: La serie inglesa de ITV creada por Julian Fellowes (ganador del Oscar por su guion para la película ‘Muerte a la medianoche’ de Robert Altman) ya va por su quinta temporada pero se mantiene vigente. Retrata la vida de la adinerada familia Crawley y sus empleados sobre el final de la época Eduardiana (1901-1910) y muestra importantes eventos de la historia en la historia (Primera Guerra Mundial, por ejemplo) y los efectos en sus vidas y en la jerarquía social británica. Mucho drama y mucho amor a lo ‘culebrón’, todo enmarcado en un bello entorno británico y lleno de vestidos divinos. Aquí se puede ver por la señal de cable Film&Arts. En breve se lanza el Especial de Navidad de todos los años.

Por supuesto que la lista es extensa y no podemos comentarlas todas aquí, pero les dejamos títulos para que investiguen otras series románticas que pueden ser de su agrado: la exitosa  “Grey’s Anatomy” de Shonda Rhimes, todo un clásico ya de las historias amorosas y lacrimógenas de hospital; la divertidísima “The Mindy Project”, protagonizada por su creadora Mindy Kaling, que ya va por su tercera temporada, sobre una joven médica y sus relaciones amorosas; la serie fantástica “Once Upon a Time”, que va por su cuarta temporada y sigue la historia de una mujer con un pasado problemático que llega al pueblo de Maine donde los cuentos de hadas se mezclan con la realidad; “New Girl”, comedia con la actriz Zooey Deschanel que también va por su cuarta temporada, sobre una joven ‘particular’ que se muda a un departamento con tres chicos solteros y allí vive situaciones graciosas y se involucra románticamente con uno de ellos.

De yapa, porque no todo es “color de rosas”, nos despedimos con un estreno fuerte de este año, la serie “The Affair”. Acá no hay amor “feliz” (o al menos por ahora no hay mucho): es un drama atrapante sobre la infidelidad y sus consecuencias, pero con un toque especial, ya que todo está contado retrospectivamente desde el punto de vista de sus protagonistas. La serie de Showtime muestra la vida de dos matrimonios que se relacionan a partir de una infidelidad entre dos de ellos, y explora los efectos emocionales y psicológicos de tal situación. Los veteranos de la televisión Dominic West (The Wire y The Hour), Ruth Wilson (Luther), Joshua Jackson (de Dawson’s Creek y Fringe) y Maura Tierney (E.R.) están a la cabeza. Gran elenco y una historia que ofrece un abordaje narrativo original. Muy buena.

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s