Ayer estuvimos en el screening de los tres primeros episodios de True Detective 2, la nueva temporada de la exitosa serie de HBO. Acá contamos un poco qué nos pareció… sin spoilers!

IMG_1474 IMG_1479

Creada y escrita por el nominado al Emmy y ganador del Premio del Sindicato de Actores, Nic Pizzolatto, la serie es protagonizada por Vince Vaugh, Colin Farrel, Rachel McAdams y Taylor Kitsch. La esperada nueva temporada sigue a tres policías y un criminal, quienes deben indagar en una red de conspiración en torno a un asesinato. Farrell es Ray Velcoro, un detective comprometido cuya lealtad está dividida entre sus dos jefes: el departamento de policía corrupto y un mafioso al que le debe dinero. Por su parte, Vaughn interpreta a Frank Semyon, un criminal en peligro de perder su imperio cuando sus intenciones de entrar en un negocio legítimo se ve afectado por el asesinato de su socio.

Los primeros dos episodios de la temporada están bajo la dirección de Justin Lin (franquicia The Fast & The Furious).

Como les dije, ya vimos los tres primeros en una función para la prensa. En principio, habría que recordar que se trata de una serie nueva, que no tiene continuación alguna con la primera temporada. Dicho esto, es casi imposible que no se establezcan comparaciones con aquella primera entrega, frente a lo que esta nueva temporada sale perdiendo, al menos en su arranque. Estas son algunas (pocas) apreciaciones sobre lo que vi:

Me gustó mucho la nueva intro con la música de Leonard Cohen. Acá si hay guiños o alguna especie de continuidad temática y estética con la anterior, a pesar de ser distinta, porque mantiene un estilo similar. Otra más que dan ganas de no adelantarla y cuya canción es pegadiza.

Hay oscuridad, tramas retorcidas, personajes autodestructivos, trastornados y sufrientes (muchos, tal vez), pero no están los diálogos de Rust/Marty. Además, los personajes no son atractivos como en la temporada 1, salvo el de Rachel McAdams que resulta más interesante por el background que tiene. Colin Farrell está bien en su papel, aunque es posible que las críticas vengan por el lado de que es la suma de los clichés de policías corruptos, adictos y tal. Vaughn está correcto y el resto del elenco cumple, pero no destaca ni brilla.

Visualmente se nota mucho la ausencia de Fukunaga, hay que decirlo. Las tomas áreas en este caso ya no son de Lousiana, y en cambio tenemos cantidad de autopistas y más autopistas de la zona de LA. Sin embargo, este rasgo visual es tal vez uno de los pocos que mantiene también la serie de la primera temporada.

Como dije, True Detective 2 es una serie nueva, un nuevo policial con pocos puntos de contacto con la anterior, sin el aura críptica o mística, por lo que se puede apreciar. No es mala propuesta, para nada, pero pierde en la comparación, al menos en estos tres primeros episodios. Tiene potencial si ajusta algunas cosas; quizás el profundizar ciertas líneas narrativas y mejorar los personajes sea el camino a seguir. Le pongo fichas porque es HBO y I want to believe.

El primer episodio de la segunda temporada se estrena este domingo 21 de junio a las 22 hs. por HBO, en simultáneo con Estados Unidos. También se estrenará por el canal Cinemax, como parte de su estreno mundial. 

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s