La semana pasada no hubo resumen semanal de noticias seriéfilas porque (inserte excusas del tipo que desee, pero muchas). Ayer hubo una noticia que sacudió un poco el avispero del mundo de las series, así que ameritaba pronta salida. Al final hago un “picadito” de lo que pasó entre la semana pasada y hoy. ¿Arrancamos?

NBC canceló Hannibal. Sí, como ya nos lo veíamos venir en nuestra anterior entrega, el Dr. Lecter no estará invitado a cenar para una cuarta temporada, según se anunció ayer. Sin embargo, la cadena confirmó que esta tercera temporada seguirá al aire hasta el final. El showrunner, Bryan Fuller, arrancó una campaña virtual con el hashtag #SaveHannibal desde su cuenta de Twitter para ver si alguna de las plataformas superhéroes que rescatan series canceladas de canales de aires (Netflix, Hulu, Amazon, les hablamos a uds. muchachos!) hagan su gracia y nos dejen contentos a todos. Porfa, que nos gusta mucho.

hannibal

Comenzó True Detective Season 2. El domingo se estrenó la esperada segunda temporada de la serie policial de HBO que fue un éxito indiscutido el año pasado. Esta vez con nueva historia, otros personajes (Colin Farrel, Rachel McAdams, Vince Vaugh y Taylor Kitsch de protagonistas), otros directores, nueva intro, etc. Eso sí: el mismo escritor, Nic Pizzolatto. En Hablemos de Series ya vimos los tres primeros episodios y acá hay algunas impresiones sobre qué nos pareció, spoiler free!

TD_201_020615_LT_786A


¡Vuelve The Comeback! Una de cal y una de arena (nunca sabremos cuál es cual, claro). Michael Patrick King, creador de la serie de culto de HBO (y de otra serie un poco exitosa que tal vez recuerden: Sex and the City ¿les suena?) confirmó que la serie protagonizada por Lisa Kudrow (otra que quizás les suene por su papel de Phoebe en Friends) volverá con una tercera temporada. ¿El truco? Tienen libertad para la fecha de regreso. Volveremos a ver a Valerie Cherish, pero no sabemos cuándo. Como antecedente: entre la primera y la segunda temporada pasaron nada más que 9 años. Ouch.

tumblr_n09lp3Q9yt1qj8u4yo1_500

Terminó la quinta temporada de GoT. Llegó el episodio final que nos empató a todos, lectores y seguidores de la serie éxito de HBO, y nos dejó helados cual white walker. A partir de ahora, estamos en penumbras y esperamos cual Penélope a que George R. R. Martin termine los libros 6 y 7. Mientras tanto, los creadores de la serie no van a esperar y siguen para adelante. Eso sí: hay un personaje que parece no vuelve más. PARECE. Hay muchas teorías sobre eso.

game-of-thrones-night-king-white-walker-600x320
Night King.

Salió el teaser de Fargo 2. Si hablamos de grandes series (o miniseries) del año 2014, esta rankeó alto en nuestro top 5. Ahora FX lanzó el teaser de la segunda temporada y es todo babas-alegría-al-fin-vuelve. Igual vamos a extrañar a Lester Nygaard y Lorne Malvo.

 Hasta el año que viene, Veep y Silicon Valley; hola, Ballers y The Brink. Las dos geniales comedias de las noches de los domingos en HBO cerraron de manera grandiosa sus temporadas. Mientras tanto, la cadena estrenó este domingo otras dos comedias, la primera con The Rock y la otra con Jack Black y Tim Robbins.

giphy-12         POBGgcL-1430749957

PICADITO SERIÉFILO

Showtime renovó Penny Dreadful para una tercera temporada / Se viene una “reunión” de That 70s Show: Ashton Kutcher y Danny Masterson, juntos de nuevo en nueva comedia multicámara para Netflix, cuyo título es The Ranch. Llega en 2016 / David Simon (creador de The Wire), desarrolla un drama para HBO llamado “The Deuce”, que se ambientará en la industria neoyorquina del porno en los años 70 y 80 / Confirmado que el villano The Punisher (el actor Jon Bernthal) se sumará a la segunda temporada de Daredevil en Netflix / La novela de Neil Gaiman “American Gods” será una serie para la cadena Starz, de la mano de Bryan Fuller (sí, el de Hannibal). Ya tiene una temporada asegurada / Salió un nuevo adelanto de Fear the walking Dead, el spin off de The Walking Dead. Mirenlo acá / En noticias locales: Signos,  el thriller de 16 capítulos escrito por Leo Calderone y Carolina Aguirre, será co-producido por Turner Lat y Pol-ka, con Julio Chávez de protagonista.

Recuerden: estamos en Twitter y también en Facebook

¡Hasta la próxima!

hgiyv

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

2 Comentarios

  1. Ja! Es cierto lo de Lorne, cuánta maldad! Pero me gustaba como villano.
    Veep: amo tanto esta serie. Me divierte muchísimo y Julia está en su mejor forma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s