Porque no todo es series norteamericanas en el universo seriéfilo, en Hablemos de Series también les traemos las novedades de este lado del hemisferio. Y resulta que las producciones originales de HBO LATIN AMERICA están en un gran momento y cultivan éxito en premios.

unnamed (1)
PSI.

La división latina de la cadena HBO ha producido contenido original de diversos géneros – de drama a comedia y, más recientemente, documental – en varios países de la región desde el 2004. A lo largo de los años, estas producciones han sido galardonadas y elogiadas por parte de importantes organizaciones y festivales de cine y televisión alrededor del mundo, incluyendo el Emmy Internacional, el Festival de Televisión de Monte-Carlo, el Festival Internacional de Cine de Ginebra y, por otro año consecutivo, los premios Telly Awards en Estados Unidos.

 

Este año, la primera temporada de la nueva serie original brasileña PSI ganó un Telly de Plata en la categoría de Mejor Programa de TV – Entretenimiento y, en la misma categoría, la docu-serie musical Hoje É Dia de Música recibió un Telly de Bronce. En la categoría de Mejor Programa de TV – Documental, la docu-serie Heroes Cotidianos y el primer documental original de HBO LA, Antes de Que Nos Olviden, fueron galardonados con un Telly de Bronce cada uno. Además, Selecao Brasileira, celebrando los 100 años de selección de fútbol en Brasil, ganó otro Telly de Bronce por Mejor Programa de TV – Deportes.

unnamed (2)

unnamed (3)

hbo series latinas

Y el orgullo se siente entre la gente que trabaja en la cadena. Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producción Original de HBO Latin America comentó: “Estamos muy orgullosos de continuar produciendo en la región el mejor contenido original, que año a año es preferido no sólo por nuestra audiencia, sino por entidades internacionales que reconocen que HBO Latin America está creando historias excepcionales, con el sello de calidad de HBO”.

El año pasado, los premios Telly Awards recibieron más de 12.000 programas de los cinco continentes, así que la competencia fue ardua. ¡Felicitaciones! y que sean muchos premios más.

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s