El 16 de agosto llegan a HBO las primeras dos partes de Show Me a Hero, la nueva miniserie de David Simon, creador de The Wire y Treme.

HBOs-Show-Me-a-Hero-Trailer-1024x430

Con una larga tradición de miniseries de gran calidad (Olive Kitteridge, Mildred Pierce, Band of Brothers, por nombrar algunas), la cadena HBO apuesta ahora con Show Me a Hero, y para ello vuelve a confiar en David Simon para el proyecto.

En un Estados Unidos con generaciones de ciudadanos relegados tras las grandes luchas por los derechos civiles en los 60, el joven intendente de una pequeña ciudad se enfrenta a una orden de la Corte Federal que lo obliga a construir unas casas sociales de bajo presupuesto en los barrios de gente blanca de su pueblo para terminar con la segregación. Su intento por hacerlo divide a la ciudad, paraliza el gobierno municipal y, finalmente, destruye al funcionario y su futuro político.

show-me-a-hero-american-way-trailer-1024

De David Simon (creador de Treme y la afamada The Wire), y Paul Haggis (Director de la película Crash), esta nueva miniserie de HBO estrena sus primeros dos episodios el domingo 16 de agosto, y continúa con los demás capítulos (en dos partes) los siguientes domingos, 23 y 30 de agosto. Además de Simon y Haggis –quien dirige los seis episodios- los productores ejecutivos de la miniserie son  Nina K. Noble, Gail Mutrux and William F. Zorzi, Jr.

Basada en el libro homónimo de la periodista Lisa Belkin, y un hecho real, la miniserie explora los temas de familia, raza y comunidad a través de las vidas de los funcionarios elegidos, burócratas, activistas y los ciudadanos comunes en Yonkers, Nueva York. Simon trabajó en esta miniserie con su colaborador de siempre William F. Zorzi, Jr., un colega de los días de Baltimore Sun como reporteros de política. De hecho, Zorzi fue quien cubrió la noticia del libro de Belkin y quien conoció muchos de los sobrevivientes de la era de Yonkers durante más de una década de preparación e investigación para la miniserie.

Show me a h ero 2
El elenco incluye a Oscar Isaac (“Inside Llewyn Davis,” “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”) como el Mayor Nick Wasicsko; Catherine Keener (“Capote” y “Being John Malkovich”) como la ciudadana Mary Dorman; Alfred Molina (“Love Is Strange,” “The Normal Heart”) como el concejal  Henry J. Spallone; Winona Ryder (¡Sí, vuelve!) como la concejal Vinni Restiano; LaTanya Richardson-Jackson (“Blue Bloods,” “The Watsons Go to Birmingham”) como una de las residentes del proyecto urbano Norma O’Neal; Bob Balaban (“The Grand Budapest Hotel,” “Recount”) como el juez del distrito Leonard Sand; Jim Belushi (“The Defenders,” “According to Jim”) como el actual Mayor Angelo Martinelli, quien  perdió su séptima gestión con Wasicsko; y Jon Bernthal (“The Wolf of Wall Street”) como el abogado de NAACP Michael Sussman. También trabaja nuestro crédito local, la argentina Carla Quevedo (“Abril en Nueva York”) quien hace el papel de la joven esposa de Wasicsko.

david-simon-the-wire-hbo-HdS
David Simon.

“La historia me atrae no solamente como historia política”, dice Simon, para quien SHOW ME A HERO marcó su quinto proyecto en HBO, “pero porque la cuestión de Yonkers en 1987 era el mismo que enfrentamos ahora. ¿Estaremos todos –los que tenemos, los que no, blancos, marrones o negros- compartiendo alguna parte de la misma experiencia nacional? ¿O el “Sueño Americano” es algo más que eso?”.

Les dejamos el trailer de la miniserie:

Show Me a Hero estrena el 16 de agosto por HBO.

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s