El domingo 23/08 la señal AMC estrenó para todo el mundo -en simultáneo- el nuevo spin-off del éxito indiscutido The Walking Dead. Sí, llegó Fear the Walking Dead, una nueva serie sobre zombies a nuestras pantallas.

Kim Dickens as Madison, Cliff Curtis as Travis, Alycia Debnam Carey as Alicia and Frank Dillane as Nick - Fear The Walking Dead _ Season 1, Cast - Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMC

En esta entrega, vemos todo a través de los ojos de una familia disfuncional que tiene que permanecer unida para enfrentar la debacle generada tras un virus desconocido que ataca a la población y que en realidad es el comienzo del apocalipsis de los muertos vivientes. Por ahora fue un comienzo tranquilo en cuanto a la historia, con la sangre y los caminantes asegurados, pero explosivo en cuanto a ratings: promedió 10,1 millones de espectadores en USA, y fue el estreno más visto en la historia de la tv por cable en Estados Unidos. 

Para conocer un poco más de qué se trata, les dejamos un adelante con los primeros tres minutos del primer episodio recientemente estrenado (se emite los domingos a las 22 al mismo tiempo que en USA y se repite los lunes en el mismo horario por AMC, doblado al español).

Y con tanto “walker” dando vueltas, nos pusimos a pensar en otras series de televisión con zombies que hay por ahí y les dejamos un “picadito” (pun intended) de algunas que tratan este hermoso tema:

 The Walking Dead: La Reina Madre. Creada para la tv por Robert Kirkman y Frank Darabont (basada en el cómic homónimo), la serie ya lleva cinco temporadas de alto rating y miles de fanáticos alrededor del mundo. Ya saben la historia: el apocalipsis zombie llegó hace rato y los sobrevivientes se las ingenian con garras y dientes para… bueno, eso, sobrevivir. El 11 de octubre empieza la sexta temporada y ya vimos unas fotos geniales que les mostramos acá. El adelanto de lo que se viene:

 iZombie: una serie original para The CW, que se estrenó este año, con una onda más juvenil al estilo de otras del canal. Creada por Rob Thomas y Diane Ruggeiro (responsables de Veronica Mars), basada en el cómic homónimo publicado por DC, la protagoniza Rose McIver, en el papel de Olivia “Liv” Moore, una disciplinada estudiante de medicina que tenía su vida resuelta hasta que fue convertida en zombie. Ahora trabaja en el departamento forense de Seattle y se las ingenia para pasar desapercibida, a pesar de sus cambios de aspecto y demás. Al comer cerebros tiene “flashes” de la vida de las víctimas, lo cual ayuda a resolver casos de homicidio. Su segunda temporada estrena el 6 de octubre.

► Z Nation: con una primera temporada en 2014, esta serie de SyFy cuenta la historia tres años después del virus zombie que azotó al país (Estados Unidos, claro), donde un grupo de héroes desconocidos debe transportar al único sobreviviente de la plaga desde Nueva York a California, donde esperan por su sangre en el último laboratorio viral que aún funciona.  Z Nation comienza en breve su temporada 2 (el 11 de septiembre).

► In  the Flesh: una miniserie británica de la BBC América del año 2013. Cuatro años después del levantamiento de los zombies, el gobierno empieza a rehabilitar a los muertos vivientes en la sociedad, incluyendo al joven adolescente Kieren Walker, quien regresa a su casa en un pequeño pueblo de Lancashire en donde no es bien recibido y donde debe luchar contra sus propios demonios.  Son 9 episodios en total.

► Dead Set: estrenada en 2008 por la cadena E4, y ya un clásico a esta altura, es una miniserie británica de terror escrita por Charlie Brooker (el cerebro detrás de la gran Black Mirror). Con mucha sangre y mucho humor negro, cuenta la historia de una temporada del reality Gran Hermano ficcional, durante la cual hay una epidemia zombie, pero “la casa” y los “hermanitos” desconocen la realidad del horror que ocurre afuera del Big Brother. Son cinco episodios que se habían emitido en cinco días seguidos originalmente.

Si no las vieron, por ahí esta lista les sirve para inspirarse y seguir alguna. Y para LO QUE SE VIENE, estén atentos a la sitcom de terror Ash Vs The Evil Dead, que estrena en la cadena Starz la muy pertinente fecha del 31 de octubre, de Sam RaimiBruce Campbell, quien regresa a las andanzas de las películas de culto. Ponemos mil fichas.

Ya saben: cuando llegue el apocalipsis zombie, siempre apunten a la cabeza. ¿Quién dijo que no se aprende de la televisión? Pfff.

twd gif Hablemos de Series AMC FOX

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s