Hoy les traemos una recomendación de un gran especial de stand-up que pueden encontrar en Netflix (o bien darle play al final de la nota): Louis C.K.: Live at the Beacon Theater. Si a esta altura no están familiarizados con el nombre de Louis C.K., les recomendamos que lo investiguen para que no se pierdan de uno de los tipos más graciosos del mundo. Así nomás.

Louis C. K., o Louis Szekely, como es su verdadero nombre, es un comediante norteamericano de padre mexicano y madre irlandesa. Pasó buena parte de su infancia en México (hasta los 7 años, según dice el dato que se encuentra en Wikipedia), y luego regresó a Estados Unidos, país en donde inició su carrera sobre las tablas de los diversos sitios de comedia. En sus créditos televisivos incluye haber sido guionista de los famosos shows Late Show with David Letterman y Late Night with Conan O’Brien, entre muchos otros. También tuvo su propia sitcom anterior a Louie, llamada Lucky Louie, y participó de invitado en otros programas de amigos, como Parks and Recreation (creada por su buena amiga Amy Poehler). Además de dirigir alguna película chiquita, ha incursionado en el mundo del cine como actor en papeles pequeños en películas como Blue Jasmine de Woody Allen, y American Hustle, de David O. Russell.  Actualmente, tal vez su mayor reconocimiento provenga de su exitosa serie “Louie”, una joya imperdible que él mismo escribe, dirige, edita y protagoniza y que se emite por FX. Si quieren conocer un poco más sobre este genio, pueden escuchar este podcast con Marc Maron (amigo y comediante a su vez), que fue votado como el Mejor Podcast de la Historia por Slate.

Un comediante prolífico, Louis C. K. tiene varios especiales de comedia en su haber. Todos son recomendables, si es que le encuentran el gusto a su humor que gira en torno a observaciones de la vida en general, con una mirada cínica, a veces absurda, y sobre todo muy afilada sobre la realidad. Eso sí: no se guarda nada y hace humor con cualquier tema.

Louis-CK-quote-positivity-Hablemos de Series

Ya habíamos recomendado otro especial muy bueno de HBO en el que hay cuatro exponentes de la comedia que conversan, y entre ellos está Louis C. K., claro. Pero este especial de 2011, Live at the Beacon Theater, es realmente excelente. Filmado en el Beacon Theatre de Manhattan, Nueva York, Louis se adentra en tema como la paternidad, el éxito, sus experiencias con volar en primera clase, la perversión sexual en USA, la muerte y hasta el odio a los niños. Y mucho más, claro.

Una de las novedades cuando salió este especial fue que C. K. lo colgó en su propia web y lo ofreció por el módico precio de 5 dólares, para descargarlo o verlo ahí mismo vía streaming. El resultado fue excelente y logró cubrir el costo de realización y más: C.K. dijo que 220,000 personas habían comprado el programa, y que obtuvo una recaudación de $1.1 millones de dólares. De este modo, generó un cambio en el modelo de negocios con el que solía manejarse (estos shows eran producidos por una cadena de tv y emitidos allí), e incluso luego otros comediantes como Aziz Ansari le siguieron los pasos. El programa tuvo varias nominaciones a los premios Emmy, y finalmente ganó el de Outstanding Writing for a Variety, Music, or Comedy Special.

Ahora Louis C. K. le puso un freno a su serie Louie por un tiempo indefinido (algo a lo que hoy nos tiene acostumbrados), mientras realiza presentaciones de stand-up en lugares pequeños como el Madison Square Garden. También disfruta de su bien merecida fama y cada tanto participa de invitado en shows de otros conocidos comediantes como Jerry Seinfeld o genera controversia en Saturday Night Live y está en plena producción de una nueva comedia junto a su co-equiper, Pamela Adlon, que se llamará “Better Things”, y tiene en camino otra comedia que co-creó con Zach Galifianakis y Jonathan Krisel que se estrenará en 2016 también por FX, llamada “Baskets”. Así que hay mucho más de Louis C.K. en camino. Nosotros ¡felices!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s