En lo que tal vez sea la mejor noticia seriéfila de la semana, Netflix confirmó los rumores y tendrá 12 nuevos episodios de la gran serie inglesa Black Mirror. Acá les contamos más.

Netflix, líder mundial en televisión por internet, estrenará doce episodios totalmente nuevos de la surrealista serie aclamada por la crítica Black Mirror, del director Charlie Brooker.

Esta semana hubo una noticia en los medios de todo el mundo que inmediatamente levantó la voz de los seguidores de la serie: el #piggate , que involucró nada menos que al primer ministro británico, David Cameron, de quien se dijo que presuntamente habría tenido conductas sexuales con un cerdo. Enseguida todos pensaron (pensamos) en el primer episodio de la serie Black Mirror, en la que hay una historia con rivetes similares. ¿Ficción o realidad?

black-mirror-1

Ahora, Netflix solicitó a la casa productora House of Tomorrow la realización de doce nuevos episodios para una serie original. Charlie Brooker y Annabel Jones de House of Tomorrow fueron los productores ejecutivos en los primeros siete episodios y continuarán en ese mismo rol para la nueva filmación, donde además serán jefes de producción. Brooker ya comenzó a escribir las nuevas historias que están programadas para iniciar su producción a finales del 2015.

maxresdefault

¿Y qué dice el creador? 

—Todo es muy emocionante, nuevos episodios de Black Mirror en la plataforma ideal —dijo Brooker—. Netflix nos conecta con una audiencia global, así que podemos crear historias con una mayor diversidad e impacto internacional; más extrañas y diversas, mientras conservamos la esencia de la serie. Solo espero que ninguna de las nuevas historias se vuelva realidad.

Mientras tanto, en Netflix, chochos

— La serie de Charlie es única. Tiene una misteriosa voz profética que revela una sombría, pero a su vez, cómica visión. Estamos muy orgullosos de poder llevar Black Mirror a los miembros de Netflix como una serie original. —comentó Cindy Holland—, Vicepresidente del contenido original de Netflix.

Lo que se sabe:

La fecha de estreno y los títulos de los episodios se anunciarán en un futuro. La serie se estrenará simultáneamente en todas las regiones donde Netflix está disponible, a excepción del Reino Unido e Irlanda, donde todavía está por concretarse.

De qué se trata la serie

Creada y escrita por Brooker, Black Mirror se nutre de nuestra ansiedad colectiva ante el mundo moderno; cada episodio es independiente y explora temáticas fuertes e intrigantes sobre la paranoia tecnológica contemporánea. Sin duda, la tecnología ha transformado nuestras vidas, en cada hogar, cada escritorio, cada mano: un Smartphone, una pantalla con el sombrío reflejo de nuestra existencia en el siglo XXI. Esta serie aclamada por la crítica recibió un premio Emmy internacional, el premio Peabody, el premio Rose D’Or y una nominación para el premio Bafta®.

El año pasado salió un Especial de Navidad que tuvo de protagonista al reciente ganador del Emmy como Mejor Actor de Drama: Jon Hamm. Y es buenísimo.

uktv-black-mirror-christmas-special-2014-9
Quienes aún no la vieron, tienen tiempo para ponerse al día hasta que salgan los nuevos episodios!

Sí, Netflix lo hizo de nuevo. 

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s