Amamos The Flash. El año pasado fue una de nuestra series estreno favoritas que llegó de la mano de Greg Berlanti (el genio que ya nos trajo la exitosa Arrow y ahora las esperadísimas Supergirl y Legends of Tomorrow). Esperábamos con ansias esta segunda temporada que ya empieza, con la consigna de “salvar al mundo a toda velocidad y a puro coraje”.

The Flash Warner The CW 1

Las aventuras del superhéroe de DC Comics esta vez traen muchas sorpresas: nuevos personajes -Jay Garrick y Zoom-, mundos paralelos, un nuevo interés romántico para Barry (cuidado, Iris!), guiños constantes a los cómics y permanentes amenazas espacio-temporales. Y lo van a poder ver por la pantalla de Warner a partir del jueves 15 a las 11p.m.

Desde el primer momento, esta adaptación televisiva de Flash se destacó por reflejar la extensa galería de personajes del cómic. Para seguir con la tradición, este año se introducirán varios personajes recurrentes, muchos de ellos provenientes de Tierra 2, un mundo paralelo preexistente en los cómics y que ahora tendrá enorme relevancia en la trama de la serie.

Como siempre, Barry Allen AKA The Flash, a la cabeza:

02

Entre los nuevos personajes aparece el Dr. Albert Rothstein (Adam Copeland), conocido también por su alias de Atom-Smasher, un superhéroe con capacidades atómicas. También veremos los debuts de la bella detective Patty Spivot (Shantel VanSanten) -¿romance en puerta?-, de la heroína Jesse Quick (Violett Beane) y de Wally West (Keiynan Lonsdale), sobrino de Barry / Flash (Grant Gustin) y futuro Kid Flash.

08
El reverse Flash!

Otro que se suma al grupo de aliados es nada menos que Jay Garrick, el primer Flash aparecido en las publicaciones de DC Comics (1940). El actor Teddy Sears (a quien ya vimos en Masters of Sex) tendrá a su cargo este personaje emblemático, que se convertirá en un mentor para Barry y que se intuye como uno de los puntos altos de la temporada.

Y por el lado de los villanos, el line up también será deslumbrante, con algunos rivales ya introducidos como Grodd y Captain Cold, y otros tantos nuevos. Entre estos últimos se han anticipado las llegadas de Hunter Zolomon, más conocido como Profesor Zoom, de una versión femenina de Doctor Light -personaje que en el universo de los cómics debutó en 1962 y que quizás aquí no sea tan malo-, de Mirror Master, de Dr. Alchemy y del infausto Henry Hewitt o Tokamak (Demore Barnes), corrupto CEO de una empresa de energía que sin embargo logrará acceso a S.T.A.R. Labs.

Párrafo aparte para Zoom, quien será “el” villano de la temporada. Se trata nada menos que del Reverse Flash de la Edad Moderna de los cómics, y pronto demostrará ser más rápido que el propio Flash. Su voz la pondrá la leyenda Tony Todd, recordado por su interpretación de Candyman.

También se sabe que Iris West (Candice Patton) adquirirá mayor protagonismo y madurez, involucrándose más intimamente con lo que suceda en S.T.A.R. Labs. Pero primero deberá sobreponerse a la pérdida de Eddie (Rick Cosnett), quien con su heroismo logró detener a su ancestro Eobard Thawne, oculto tras la identidad de Reverse Flash.

07

05
Como siempre, a Grant Gustin y Candice Patton los acompañarán como actores regulares Tom Cavanagh en el rol de Vernon Wells, Carlos Valdés como Cisco Ramón –quien comenzará a convertirse en Vibe-, Danielle Panabaker interpretando a Caitlin Snow -futura Killer Frost-, Jesse L. Martin como el detective West, Victor Garber en el papel del Dr. Stein y Malese Jow como Linda Park.

04 06   03

¿Dónde nos quedamos? 

En cuanto al primer episodio del segundo año, titulado “The Man Who Saved Central City”, nuevas aventuras nos esperan. Tras vencer a su némesis Reverse Flash, el equipo Flash detecta una singularidad que va consumiendo todo a su paso y que amenaza Central City. Valiéndose de su corazón de héroe y de su súper velocidad, Flash corre hacia el epicentro del fenómeno interdimensional, en un intento desesperado por salvar a la ciudad y al mundo. ¡¿Y ahora cómo seguimos?!

011
Anomalías temporales, nuevos personajes, grandes aventuras y peligros, duelos a muerte, mundos paralelos, venganzas, parafernalia tecnológica, agujeros de gusano, cruces con Arrow y permanentes guiños a los fanáticos de los cómics, son tan solo algunos de los argumentos y puntos de interés con los que Flash nos deleitará en su segunda temporada, siempre realizada por el productor estrella de la TV actual, Greg Berlanti.

► La segunda temporada de Flash, el superhéroe de DC Comics, en estreno exclusivo por la pantalla de Warner Channel, a partir del 15 de octubre, jueves a las 11p.m. 

Run, Barry, run! 


Bonus: les dejamos un video que muestra la evolución de los superhéroes del mundo DC en la tv, a cargo de Berlanti.

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s