Dirigida por Steven Soderbergh, la segunda temporada de The Knick, una de las series más aclamadas del año pasado, estrena por MAX este viernes 16 de octubre, en simultáneo con HBO y Cinemax. Además, se podrá ver el primer episodio de manera gratuita en la página de YouTube del canal , luego del estreno.

HBO - The Knick (4)
Clive Owen.

El canal MAX estrenará la segunda temporada de la serie original ganadora del Emmy The Knick el próximo viernes 16 de octubre a las 21hrs en América Latina, en simultáneo con Estados Unidos. Además, el primer episodio de esta nueva temporada será transmitido también por HBO y Cinemax, y estará disponible por HBO GO y HBO On Demand, después de su estreno por el canal.

Hace un año los televidentes conocimos la vida del Dr. John Thackery (el actor Clive Owen, ganador de un Globo de Oro, nominado a un Oscar y nominado a un Emmy por su papel en The Knick de MAX y Hemingway & Gellhorn de HBO) y su personal en el hospital Knickerbocker a comienzos del siglo XX. Bajo la dirección del reconocido director Steven Soderbergh (ganador del Oscar a Mejor Director por Erin Brockovich y Traffic y del Emmy a Mejor Película Original por Behind the Candelabra de HBO), el drama de época capta la unión entre las nuevas tecnologías médicas y el cambio de normas sociales.

En cuanto al desafío de interpretar al Dr. Thackery, Clive Owen ha dicho que no estaba buscando trabajar en televisión, pero que Steven Soderbergh le envió el guión y le dijo que quería adaptarlo a una serie de tv de 10 horas. Owen leyó el guión y le pareció “tan salvaje y original que 50 minutos más tarde no había chance de que no lo hiciera”. Si quieren escucharlo y verlo en sus propias palabras, pueden darle play a este video (en inglés).

¿Dónde sigue la historia? 

La segunda temporada arranca en un momento de enormes trastornos en las vidas de los protagonistas. La ausencia de Thackery, quien fue hospitalizado por su adicción a la cocaína, la falta de pacientes afluentes y los problemas financieros, causan el cierre del hospital en el centro de la ciudad, obligándolos a abrir las puertas en la zona alta de Nueva York. Mientras los planes de reubicación siguen adelante, Algernon Edwards (André Holland), el talentoso cirujano africano-americano cuyo amorío con la patrocinadora Cornelia Robertson (Juliet Rylance) termina en un aborto en la primera temporada, trabaja fervientemente para convertirse en el sucesor de Thackery como Jefe de Cirugía del hospital Knickerbocker. Por su parte, los doctores, administradores, enfermeras y monjas tienen que lidiar con varios cambios y desafíos personales y profesionales.

HBO - The Knick (1)
Los actores que regresan a la nueva temporada de The Knick son
: Eve Hewson como la enfermera Lucy, quien en la ausencia de Thackery es perseguida por el insistente hermano de Cornelia, Henry, interpretado por Charles Aitken; Jeremy Bobb como Herman Barrow, quien continúa sus problemas de deudas; Michael Angarano como el Dr. “Bertie” Chickering, Jr., quien se encuentra con el corazón roto después de enterarse de la relación entre Lucy y Thackery; Cara Seymour, como la Hermana Harriet, quien fue encarcelada por practicar abortos; y Chris Sullivan (The Normal Heart de HBO), el chofer de la ambulancia dispuesto a pagar los gastos legales de Harriet.

HBO - The Knick (2)
La serie también cuenta con las actuaciones de Grainger Hines
como August Robertson; Tom Lipinski como Phillip; Michael Nathanson como el Dr. Levi Zinberg; Zaraah Abrahams como Opal; Perry Yung como Ping Wu; y Arielle Goldman como Genevieve, entre otros.

The Knick fue creado por Jack Amiel & Michael Begler, quienes además fueron productores ejecutivos junto a SoderberghGregory Jacobs (Behind the Candelabra de HBO), Michael Sugar y Clive Owen. The Knick es producida por Michael Polaire (Behind the Candelabra de HBO).

Acá pueden ver el trailer de la segunda temporada de la excelente serie dramática que retrata esta época, de forma cruda y visualmente impactante:


El canal MAX pertenece al grupo HBO MAX y está conformado por 3 canales: MAX, MAX PRIME y MAX UP. MAX ofrece contenidos de cine independiente internacional, así como series y documentales premiados alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s