Tras el éxito de varias series sobre superhéroes en los últimos años (Arrow, The Flash, Daredevil, entre otros), nuestras pantallas le dan la bienvenida a una nueva heroína: Supergirl. Como sabemos, la prima de Superman hará de las suyas en la pantalla chica bajo la supervisión de Greg Berlanti, el showrunner de las otras series emblema de la cadena The CW, y los productores Sarah Schechter, Adi Adler and Andrew Kreisberg.

Y Supergirl arrancó con TODO. Los ratings fueron más que favorables para el primer episodio cuando se emitió el pasado lunes en USA (ojo: vino con el “arrastre” de The Big Bang Theory), y fue visto por 12.9 millones de televidentes, y se convirtió en el mejor estreno de series nuevas de esta temporada.

Hace unos meses, en un hecho que cada vez es más usual, se “filtró” el piloto de la serie en la que pudimos ver a la joven Melissa Benoist en la piel de Kara Zor-El, quien había sido criada por los Danvers y crecido a la sombra de su hermana Alex (la ex Grey’s Anatomy Chyler Leigh). Ahora con 24 años, Kara es una joven muy simpática y entusiasta que vive en National City, y trabaja como ayudante de Cat Grant (la ex Ally McBealCalista Flockhart), titular del emporio editorial CatCo Worldwide Media. A ese mismo destino también llega el fotógrafo y editor James “Jimmy” Olsen (Mehcad Brooks, Necessary Roughness, True Blood). Él es quién logró sacar las mejores fotos de Superman, y a quien el Man of Steel envía especialmente allí.

Después de años de mantener ocultos sus poderes, la joven tendrá que sacar a relucirlos cuando Hank Henshaw, líder de una agencia secreta, la elige para que ayude a proteger a los ciudadanos. A partir de aquí, necesitará dominar por completo sus poderes, saber compatibilizarlos con su vida personal, y lidiar con ese legado (y la tanda de villanos que vendrán).

El resto del elenco incluye a Owain Yeoman, Mehcad Brooks, Jeremy Jordan, David Harewood, Helen Slater y Dean Cain.

Supergirl Kara James Olsen HdS
Kara y James Olsen.

Tuvimos la chance de ver el primer episodio en una función de prensa y, por lo que pudimos apreciar en esa primera entrega, la serie tiene un abordaje alegre (y colorido), más cercano a la luminosidad de The Flash que a la oscuridad de Arrow, Daredevil o lo que ya vimos de avance de Jessica Jones. Tampoco está en la misma sintonía que otra serie protagonizada por una mujer, como Agent Carter. En Supergirl, Benoist le aporta una cara nueva y una actitud juvenil al rol principal, y el resultado es una heroína fresca, resuelta e inteligente, en un mundo de tanto vigilante serio (que nos gustan,  obvio, pero no viene mal cambiar un poco el tono). Kara es joven, sale en citas y no sabe qué ponerse antes de una, como muchas otras chicas. La diferencia es que ella puede volar y patear traseros de los peores villanos, sin perder su costado femenino.

Miren qué linda se la ve en el póster oficial:

supergirlposter_2epw
Supergirl, la nueva heroína, en todo su esplendor.

Algunos datos de interés sobre la producción de Supergirl

Además de Greg Berlanti, los otros productores ejecutivos del show son Ali Adler, Andrew Kreisberg y Sarah Schechter. Juntos conforman un colectivo creativo que viene sorprendiendo al público y a la crítica con sus adaptaciones televisivas de los héroes de DC Comics. Por fuera de estos proyectos en común, Adler ha participado de Family Guy, Just Shoot Me!, Chuck y Glee, mientras que Kreisberg ha hecho lo propio con Fringe, The Vampire Diaries y Boston Legal, entre otros.

Otro de los talentos asociados al show desde la producción es Geoff Johns, ejecutivo de DC Comics y guionista con amplia carrera en televisión (Flash, Arrow, Smallville, Robot Chicken, Blade: The Series), además de productor ejecutivo de inminentes títulos cinematográficos como Suicide Squad, Wonder Woman y The Justice League Part One.

Otro crédito “heredado” de Smallville es el director de los dos primeros episodios de Supergirl, Glen Winter, quien también desempeña esa función artística en Flash y Arrow.

Sobre el personaje de Kara/Supergirl:

Adler y Berlanti explicaron que el haber encarado a la protagonista como Supergirl y no como Superwoman les presenta la posibilidad de trabajar un aspecto más vulnerable de su personalidad. Así, episodio a episodio la audiencia experimentará cierto grado de incertidumbre sobre la suerte de la heroína juvenil, cuando le toque enfrentar a grandes villanos o enormes desafíos.

Esta adaptación a la TV de Supergirl se desmarca de la vertiente más tradicional del personaje, planteando varios cambios de manera de acercarlo a una audiencia más joven. Según esta visión, Kara es inteligente, independiente y se ha acostumbrado a mantener ocultos sus poderes al resto del mundo.

Además, tiene una nueva hermada adoptiva, Alex, quien cuenta con un gran background científico. Este rasgo abrirá el juego para explorar un nuevo campo de interés en la trama de la serie: la biología kryptoniana de Supergirl.

El traje de Supergirl.

Algo que siempre importa a los fans: el traje

En cuanto a lo visual, el traje de Supergirl presentará un look más actual y tecnológico, inspirado en el que lució Henry Cavill en su Superman de la película Man of Steel. Supergirl comparte diseñadores de vestuario con Arrow y Flash: Colleen Atwood, profesional de extensa carrera en Hollywood, habitual colaboradora de Tim Burton y ganadora de 3 Oscars por sus trabajos en Alice in Wonderland, Memoirs of a Geisha y Chicago.

Otros personajes que veremos en la serie:

Jenna Dewan-Tatum tendrá a su cargo el papel de Lucy Lane, hermana menor del recordado personaje Lois Lane. La divertida y optimista Lucy (que en los cómics también tiene un largo recorrido, tras su aparición en 1959) llegará a National City para enmendar un error del pasado, y se involucrará románticamente con James Olsen.

Sobre el papel de David Harewood, puede adelantarse que Hank Henshaw es un agente de la CIA encargado de monitorear la actividad extraterrestre en la Tierra. Vale recordar que en su versión dentro del mundo cómic termina convirtiéndose en el villano Cyborg Superman…

Kal-El (Kevin Caliber) tendrá un marcado ascendente en la evolución de su prima Supergirl. Otros personajes con aparición confirmada son Red Tornado, el millonario Maxwell Lord (Peter Facinelli, The Twilight Saga) y el General Sam Lane, padre de Lois y Lucy.

En referencia a los villanos, marchan a la cabeza Reactron (Chris Browning, Graceland, The 100), Livewire (Brit Morgan, True Blood), T.O. Morrow y Non. Sobre este último personaje se ha anticipado que esta versión del antagonista kryptoniano también tendrá un enfoque diferente al de los cómics. En el universo de DC Comics, Reactron, cuyo verdadero nombre es Ben Krull, ha mantenido una extensa rivalidad con Kal-El. Se lo distingue por llevar un traje especial que funciona con energía nuclear. Luego de ser derrotado por el superhéroe, Reactron decide apelar a algo más fuerte que la kryptonita: su familia. El plan de venganza, entonces, lo llevará hasta National City, para tratar de matar a Supergirl. ¿Cómo podrá la joven veinteañera vencer a uno de los más fuertes rivales de su todopoderoso primo?

Por su parte, Livewire comenzará su aparición en la serie como la autosuficiente y simpática locutora Leslie Willis, empleada de CatCo Media, el conglomerado de Grant. Esto, hasta que un accidente le otorgue el poder de controlar a su antojo la electricidad, y ahí pase a llamarse Livewire.

02b

Por último, un dato curioso: En este proyecto participan la protagonista de la versión fílmica del personaje (rodada en 1984), Helen Slater, y Dean Cain, quien interpretó al hombre de acero en la serie Lois & Clark: The New Adventures of Superman. Ambos ya habían aparecido juntos en Smallville. Aquí,Slater tendrá el papel de Eliza Danvers, mientras que Cain compone a Jeremiah Danvers, quienes son nada menos que los padres terrícolas de Kara.


Mientras esperamos a esta noche en que la veamos volar por los aires como a su primo, les dejamos la promo de Supergirl.

> Estrena en América Latina el jueves 29 a las 10 h pm por Warner Channel LatinAmerica. Feed HD: 11 hs. 

Fly, Kara, fly!

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s