El lunes 2 de noviembre a las 22 h llega a SPACE y para toda Latinoamérica el estreno exclusivo de Mr. Robot, la serie que es un éxito de la crítica y de la que ya les hablamos -muy positivamente- en esta nota.

MR. ROBOT --
Christian Slater  y Rami Malek.

Este thriller cibernético y psicológico con una premisa intrigante y provocativa, que cautivó al público confirmando su segunda temporada al finalizar la emisión del primer episodio. Mr. Robot es una de las series de 2015 que se perfila como una de esas piezas perfectas destinadas a convertirse en un clásico moderno.

MR. ROBOT --
Carly Chaikin.

Mr. Robot es una serie inquietante como su protagonista: un joven hacker antisocial, solitario, con desórdenes psicológicos, afición por las drogas y un estado de alerta permanente que de día trabaja como ingeniero de seguridad cibernética y de noche como un hacker vigilante… porque el más paranoico de todos es el que sabe encontrar lo que se oculta en las redes. Todos tus clicks pueden ser utilizados en tu contra.

¿De qué se trata la serie? 

Elliot es un joven programador de Nueva York que trabaja como ingeniero informático de día y justiciero hacker por las noches. Es una persona solitaria y un consumidor de drogas ocasional que sufre una fobia social que le impide estar rodeado de otras personas. Tiene confianza en sus habilidades informáticas, que usa para ayudar a aquellas personas que le importan y castigar a aquellos que causan daño. Elliot descubre que el dueño de un café al que concurre habitualmente esconde un terrible secreto de índole criminal.

En un gesto atípico lo confronta personalmente, le cuenta cómo descubrió la información y se marcha justo cuando llega la policía. También hackea a su mejor amiga Angela para cuidar de ella y a su psicóloga para protegerla de pretendientes inescrupulosos.

En su trabajo diurno en una compañía de ciberseguridad, Elliot previene un ataque a su cliente principal, pero en el proceso descubre una secuencia de códigos secretos dirigidos especialmente a él. Decide dejar el código como está, algo curioso por saber qué significa.

Mientras regresa en subte a su casa, se le acerca un hombre con una inscripción en su chaqueta que dice “MR. ROBOT”. El extraño tiene todo el aspecto de ser un vagabundo de poca fortuna, pero Elliot ya lo ha visto antes y cree que lo viene siguiendo. El extraño confirma que Elliot dejó el código secreto en su lugar y lo lleva a Coney Island. Una vez allí, le presenta a un equipo secreto de hackers que trabajan para hacer justicia en el mundo, a su modo.

Elliot tiene que elegir: puede continuar siendo un justiciero solitario o unirse a este misterioso grupo y poner en juego tanto su anonimato como su libertad. Sus miembros parecen contar con el mismo talento y entusiasmo que tiene él, pero Elliot pronto descubre que su entrada a este grupo tendrá un costo.

Con Rami Malek (The Pacific) como Elliot Alderson, Christian Slater como el hacker Mr. Robot, Portia Doubleday (Carrie, Her) como Angela Moss, Carly Chaikin (Suburgatory) como Darlene y Martin Wallström (Simple Simon) como Tyrell Wellick, VP de Tecnología de E-Corp. Además, las apariciones especiales de Gloria Reuben (ER), Ben Rappaport (The Good Wife), Michel Gill (House of Cards), BD Wong (Law & Order: Special Victims Unit) y Amr El-Bayoumi (The Black List).

Mr. Robot es una producción de Universal Cable Productions y del guionista y productor ejecutivo Sam Esmail (Comet). Steve Golin (True Detective) y Chad Hamilton (Breakup at a Wedding), de Anonymous Content, también son sus productores ejecutivos. El piloto fue dirigido por el danés Niels Arden Oplev (responsable de la primera entrega de la trilogía Millennium, The Girl with the Dragon Tattoo).

MR. ROBOT --
Algunos detalles de producción:

Sam Esmail, creador del show, es de origen egipcio, y comentó a la prensa que la serie está inspirada en la llamada “Primavera árabe” y en el espíritu revolucionario del pueblo egipcio.

– Desde el principio, el equipo de producción estuvo interesado en encontrar un tono general que refleje de manera correcta cómo es el mundo hacker. Por ello hay abundantes referencias a códigos, procesos de hackeo, herramientas y lenguajes utilizados a diario en informática, y que provocó la aceptación de la serie en este entorno franqueando una importante barrera y sumando adeptos y no críticos. Uno de los ejemplos en ese sentido es el título de cada episodio, que alude a distintas “extensiones” de archivo: .mov, .mpeg, .mp4, .avi, etc.

MR. ROBOT --

Y acá va un video en el que hablan los protagonistas:

Recuerden: estrena su primera temporada el lunes 2 de noviembre a las 22 h por Canal SpaceSPACE HD: Medianoche (ARG). Luego desde el 2 de noviembre (final de temporada: viernes 13 de noviembre), de lunes a viernes a las 10p.m. y en SPACE HD a la medianoche (ARG). 

Repeticiones:
•Lunes al finalizar el episodio estreno (back to back).
•De martes a viernes al finalizar la película del prime time.

Maratones:
Sábados y domingos
10p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN)
SPACE HD:
Medianoche (ARG)

• Sábado 7 y domingo 8: episodios #1 al #5
• Sábado 14 y domingo 15: episodios #6 al #10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s