Amamos a ALF. Muchas veces los extranjeros se asombran de nuestro cariño por este alien de Melmac que llegó a nuestras vidas y nunca se fue. Ahora, desde el 2 de noviembre, ¡ALF llega a TCM! La serie que cambió para siempre el modelo de familia disfuncional: papá, mamá, los chicos, el gato y el alien… Un alien que hace bromas pesadas, no es verde ni tiene antenitas. Es peludo, ama el delivery y jamás suelta el control del televisor. Y lo vas a ver de lunes a viernes a las 9.30p.m.

kinopoisk.ru

 TCM trae de vuelta uno de los personajes más queridos de la TV de los años 80: Alf. Tras aterrizar sobre el tejado de la casa de los Tanner, Alf pone patas para arriba la vida de la familia que decide darle hospedaje, a partir de sus constantes bromas, sus alocadas aventuras y su necesidad de ser siempre el centro de atención.

04

Algunos datos curiosos:

  • El nombre de cada episodio se correspondía con el de una canción que estaba ligada a la temática de esa entrega.
  • Paul Fusco fue el creador y productor del show. Durante los tiempos de la emisión original del programa Fusco trató de mantener cierto hermetismo sobre la figura de Alf, por lo que era esquivo con la prensa. Pero una vez cancelado el show siempre ha tratado de reflotar el personaje en otros proyectos.
  • Se utilizaron dos tipos de marionetas para dar vida a Alf. La que se utilizaba en planos cortos estaba controlada a distancia por Paul Fusco, y para ello el set contaba con varias “puertas trampa”. Para los planos generales, una persona (MihalyMichuMeszaros) se colocaba dentro de un disfraz de Alf para producir los movimientos.
  • Debido a lo intrincado del trabajo desde las “puertas trampa” en el set, en ocasiones tomaba hasta dos jornadas completas grabar un solo episodio de 25’.
  • El verdadero nombre de Alf es Gordon Shumway, y viene del planeta Melmac. Alf son las iniciales de Alien Life Form (Forma de Vida Alienígena). ¿Su edad? 225 años (con una expectativa de vida de 600).
  • La serie tuvo cuatro temporadas, de 1986 a 1990, y fue emitida en Estados Unidos por la cadena NBC. Fue distinguida con el People’s Choice Awards en 1987.
  • Entre 1988 y 1992 Marvel editó una serie de cómics títulados Alf. Fueron alrededor de 50 ediciones, más varios especiales anuales y de temporada.
  • Otro desprendimiento asociado fueron las tiras de dibujos animados Alf: Animated Adventures (1987-1989), que funcionaba como precuela de su llegada a la Tierra,  y Alf Tales (1988-1990), donde se revivían relatos clásicos con Alf como protagonista.

10007474_10154136606200462_9208705849979764841_n

  • En 1996 se realizó una TV movie titulada Proyect: Alf. Si bien no aparecía la familia Tanner, daba cierre a la serie original, ya que retomaba la trama del último episodio. En 1987 también hubo un especial de la NBC: Alf Loves a Mystery.
  • En el nuevo milenio el personaje tendría su regreso con ALF’s Hit Talk Show (2004), emitido por la cadena TVLand. Junto a Alf y Ed McMahon, se destacan las participaciones de Bryan HeisenbergCranston, Tom Green, Joan Rivers, Drew Carrey y Linda Blair, entre otros.
  • Aunque Paul Fusco aún no ha tenido éxito en conseguir filmar una nueva película, sí en cambio logró concretar otros proyectos como ALF: I’m on DVD (2004), ALF: The ALF Shopping Network (2005) y ALF: The Funny Radio Network Starring ALF (2006).
  • En las elecciones de 2012 en Estados Unidos hasta se lo propuso como candidato presidencial: http://www.alfforpresident.org/. También es una presencia constante en todo tipo de publicidades.


¡Ya sabemos qué vamos a estar haciendo todas las noches!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s