¿En busca de alguna nueva serie corta para ver en las vacaciones? En Hablemos de Series siempre pensamos en ustedes y por eso les traemos esta recomendación que viene de tierras lejanas.

The Driver es una miniserie de 2014 emitida por la BBC One, creada y escrita por Daniel Brocklehurst y Jim Poyser, y dirigida por Jaime Payne.  Transcurre en la ciudad de Manchester y sigue los hechos que le suceden a Vince McKee (David Morrissey), un chofer de taxi cuya cuya vida de clase media lo “ahoga”: no gana lo suficiente, es maltratado por los pasajeros, su familia no le presta mucha importancia (su esposa de hace 18 años ahora corre maratones y entrena todo el tiempo libre, y su hija adolescente lo menosprecia por su trabajo, entre otras cuestiones), y así transcurren sus días, tan grises como el tiempo británico. Hasta ahí, es una historia que ya vimos antes, sobre todo con ecos de “fracasado de mediana edad” a lá Breaking Bad. Pero un día Vince es contactado por su amigo de la infancia, “del barrio”, que acaba de salir de 6 años de prisión, y pasan unas horas juntos con bebida y confesiones del tipo “esto no es lo que imaginaba para mí”. A partir de ese encuentro, la vida del mediocre taxista tomará un rumbo diferente cuando tome una decisión de involucrarse con una banda de criminales a cambio de dinero. Él será el nuevo conductor de los matones y, como sabemos, una vez que se ingresa en ese terreno de ilegalidad, es muy difícil –por no decir imposible- salirse. Además, también se revela una trama dolorosa con su otro hijo, Tim, que está lejos de la familia y en condiciones “complicadas” que se conocerán a lo largo de la serie.

WARNING: Embargoed for publication until: 16/09/2014 - Programme Name: The Driver - TX: n/a - Episode: n/a (No. 1) - Picture Shows: L - R Horse (COLM MEANEY), Vince McKee (DAVID MORRISSEY) - (C) Red Productions - Photographer: Ben Blackall
The Driver – R Horse (COLM MEANEY), Vince McKee (DAVID MORRISSEY)

Son 5 episodios llenos de drama, intensidad y acción, en un desesperante recorrido por las horas más oscuras de la vida de este hombre que debe lidiar con las decisiones que ha tomado y con cómo seguirá su vida (y la de su familia) desde ahí en adelante. El norte inglés le da un marco aún más angustiante, en una Manchester súper dura a la que accedemos vía estas bandas criminales y a través de las zonas más inhóspitas posibles.

624

The Driver cuenta con sólidas actuaciones por parte de Morrissey, a quien vimos recientemente en la TV americana en el papel del Gobernador en The Walking Dead, y también de la actriz Claudie Blakley, quien interpreta a su esposa Ros (y conocemos de películas como Notting Hill u Orgullo y Prejuicio). También se destacan Ian Hart y Colm Meaney como miembros de “los chicos malos”.

The-Driver-014

Acá les dejamos el trailer para que chusmeen un poco cómo se ve la serie:

La miniserie es una producción de Red Production Company , responsables de otras series conocidas como Happy Valley, Cucumber y Queer as Folk.

Una buena opción que pueden encontrar ahora en Netflix.


Bonus (track): en la miniserie suena la canción “Entitlement”, de Worldview, banda del cantautor inglés Oliver Shaw, ¡amigo de la casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s