Update del 19/02: Vinyl ya fue renovada para una segunda temporada! 


Finalmente llega a nuestras pantallas la serie que tanto esperamos: Vinyl. ¿Por qué tanto hype? Porque viene de la mano de tres de los más reconocidos nombres en la industria: Martin Scorsese (Boardwalk Empire de HBO); Mick Jagger, el legendario artista de los Rolling Stones; y Terence Winter (Boardwalk Empire también), juntos en este proyecto original de HBO. ¿Qué tal? De paso, los Rolling Stones estarán de gira por América Latina justo unos días antes del estreno, que será el 14 de febrero a las 22 hrs, por HBO Latin America y en simultáneo con Estados Unidos. Una promoción perfecta. 

Vinyl-la-serie-de-Martin-Scorsese-y-mick-jagger

Vinyl relata la historia sobre el mundo de la música durante los años 70 en la ciudad de Nueva York. Compuesta por diez episodios, la serie cuenta con un piloto de dos horas, dirigido por Scorsese, seguido por episodios de una hora cada domingo subsiguiente. Los episodios también estarán disponible por HBO GO y HBO On Demand, después de su estreno por el canal.

¿De qué se trata la serie?

Vinyl narra la vida de Richie Finestra, fundador y presidente de la compañía discográfica American Century Records, quien se encuentra luchando por salvar su compañía y su alma, sin destruir a todos en su camino. Con la compañía a punto de ser vendida y con falta de entusiasmo y de talento que una vez le trajo tanto éxito, Richie experimenta un acontencimiento que le cambia la vida, reavivando su pasión por la música pero afectando gravemente su vida personal. Su esposa, Devon, ex actriz y modelo que trabajó con el famoso Andy Warhol durante los años 60, pasa los días con sus dos hijos en la ciudad suburbana de Greenwich, en donde viven. Ahora, lucha para lidiar con el dilema de su marido, provocándola a regresar a sus raíces bohemias.

Vinyl

Otro personaje esencial en la trama es Zak Yankovich, jefe de promociones y socio de American Century, quien ofrece años de experiencia y relaciones importantes a la empresa, aunque vive a la sombra de Richie. Mientras tanto, su relación profesional es tensa, ya que no están de acuerdo sobre como guiar la compañía durante la evolución musical en 1973.

Caras conocidas, caras nuevas

Vinyl es protagonizado por el ganador de dos premios Emmys, Bobby Cannavale (a quien vimos en Boardwalk Empire de HBO) como Richie Finestra, la nominada a un premio SAG, Olivia Wilde (Doll and Em de HBO) como Devon, y el ganador de múltiples premios Emmys, Ray Romano (sí, el protagonista de Everybody Loves Raymond) como Zak Yankovich.

HBO VINYL - RNR_EP102_052015_MP-196

El elenco también cuenta con las actuaciones de: Ato Essandoh como Lester Grimes, el primer cliente de Richie en los 1960s; Max Casella como Julius “Julie” Silver, director de A&R de American Century, quien lucha para mantenerse relevante en el mundo de rock ‘n’ roll; PJ Byrne como Scott Levitt, abogado de la empresa y asociado de American Century, cuya personalidad y decisiones legales continuamente juegan con la paciencia de Richie; JC MacKenzie como Skip Fontaine, jefe de ventas y socio de American Century, cuyas prácticas, a veces cuestionables, inflan las ganancias de la compañía.

La serie también tendrá las actuaciones de Birgitte Hjort Sørensen en el papel de Ingrid, amiga de Devon; Juno Temple como Jamie Vine, la ambiciosa asistente de A&R en American Century que utiliza sus experiencias para integrarse en la escena musical de Nueva York; Jack Quaid como Clark Morelle, un ambicioso ejecutivo de A&R ; James Jagger (el hijo de Mick, sí!) como Kip Stevens, fundador y vocalista de la banda de rock The Nasty Bits, y Paul Ben-Victor como Maury Oro, el mentor de Richie y propietario de Rondelay Records.

Scorsese, Jagger y Winter son productores ejecutivos junto a Rick Yorn, Victoria Pearman, Emma Tillinger Koskoff, John Melfi, Allen Coulter y George Mastras.

La música de Vinyl

Ambientada en la escena musical de principios de los 70 en Nueva York, con el decline del punk, disco, y el hip-hop, era OBVIO que el soundtrack de la serie iba a ser uno de los pilares fundamentales. Con un gran presupuesto invertido en la música para cada episodio -y con uno de los miembros de los Rolling Stones como productor-, los encargados de la música son Randall Poster y Meghan Currier, con el consentimiento de los propios Scorsese, Winter y Jagger. Anteriormente, junto al productor Stewart Lerman, ganaron un Grammy por Boardwalk Empire, y ahora van por más. Por eso, Atlantic Records y Warner Bros. Records anunciaron el lanzamiento de Vinyl: Music From the HBO Original Series – Volume 1, que estará disponible desde el viernes 12 de febrero (dos días antes del estreno mundial) como para ponerse a tono. Después, cada semana lanzarán, en formato físico y digital, una nueva entrega digital con la música que sonará en cada episodio de los domingos. Además, al final de la temporada, se publicará el segundo volumen del soundtrack original.

Vinyl-Artwork
La tapa del soundtrack de Vinyl.

Entre los artistas que sonarán en Vinyl, están Otis Redding, Sturgill Simpson, Charlie Wilson, Iggy Pop, Chris Cornell, Julian Casablancas, Charli XCX, Jesse J, Nate Ruess, Royal Blood, Jess Glynne, Trey Songz, The Arcs, entre MUCHOS otros.

En el episodio de estreno, que durará dos horas, David Johansen aporta nuevas versiones de los clásicos de los New York Dolls “Personality Crisis” y“Stranded in the Jungle”. Además, también se escuchará “Rotten Apple”, una canción co-escrita entre Mick Jagger y su hijo James Jager, quien también participará de la serie.

Estas son las canciones del primer episodio de Vinyl:

1. Ty Taylor – The World Is Yours
2. David Johansen – Personality Crisis
3. Kaleo – No Good
4. Sturgill Simpson – Sugar Daddy (Theme from Vinyl)
5. Ruth Brown – Mama He Treats Your Daughter Mean
6. Otis Redding – Mr. Pitiful
7. Dee Dee Warwick – Suspicious Minds
8. Mott the Hoople – All The Way From Memphis
9. David Johansen – Stranded In The Jungle
10. Chris Kenner – I Like It Like That
11. Ty Taylor – Cha Cha Twist
12. The Jimmy Castor Bunch – It’s Just Begun
13. Soda Machine – Want Ads
14. The Meters – Hand Clapping Song
15. Soda Machine – Slippin’ Into Darkness
16. Edgar Winter – Frankenstein
17. Nasty Bits – Rotten Apple
18. Foghat – I Just Want To Make Love To You

Si quieren ver un adelanto del estilo visual de la serie, les recomendamos seguir su cuenta de Instagram. Y también pueden ver el trailer acá:


Agenden: Vinyl se estrena el 14 de febrero a las 22 h por HBO Latinoamérica, en simultáneo con USA. Luego, irá cada domingo en el mismo horario. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s