El canal History Channel ya nos mimó demasiado con la serie Vikingos y ahora nos vuelve a atrapar con otro drama histórico del mismo estilo: llega en mayo la primera temporada de la serie “The Last Kingdom”, o El Ultimo Reino , una historia de redención, venganza y auto-descubrimiento en el marco del nacimiento de Inglaterra. ¡Para sumar a la larga lista de ficciones históricas que tanto nos gustan!

HISTORY - THE LAST KINGDOM - 9
The Last Kingdom: Jonas Malmsjš (es Skorpa) y Alexander Dreymon (es Uhtred)

¿De qué se trata?

Este drama situado en el siglo IX combina figuras históricas reales con eventos de ficción, contando la historia del Rey de Essex “Alfredo El Grande” y su deseo de unir los reinos separados para convertirlos en una sola nación combatiendo con los vikingos daneses que arrasaban con todos los pueblos.  Alexander Dreymon (a quien vimos en American Horror Story) interpreta a Uhtred of Bebbanburg y encabeza un elenco internacional conformado por actores de once países diferentes, como Rutger Hauer (Blade Runner), Emily Cox (The Silent Mountain), David Dawson (Peaky Blinders), Rune Temte (Eddie the Eagle), Matthew Macfadyen (Ripper Street), Ian Hart (Boardwalk Empire, Harry Potter), Tobias Santelmann (Point Break), Peter Gantzler (Italian For Beginners), Adrian Bower (Mount Pleasant), José Millson (Penny Dreadful ) y Aelfric y Henning Valin Jakobsen (El Puente).

La historia:

Uhtred nace en Northumbria, uno de los reinos al norte de Gran Bretaña de la Heptarquía Anglosajona, y es capturado y adoptado por los daneses cuando tenía tan solo 12 años. Son ellos, los vikingos, quienes lo educan como a un igual, lo que más adelante y ya todo un hombre le hará sufrir problemas de identidad y luchará como un guerrero para encontrar su destino y recuperar lo que es suyo. ¿Quién es él? ¿Un sajón o un vikingo? En su búsqueda por reivindicar su herencia natural y su patrimonio, deberá atravesar un arriesgado camino entre ambas partes y tomar partido en el nacimiento de una nueva nación y en la recuperación de sus tierras ancestrales.

HISTORY - THE LAST KINGDOM - 5HISTORY - THE LAST KINGDOM - 4HISTORY - THE LAST KINGDOM - 6

Más sobre la serie

Producida por la BBC America, BBC Two y los reconocidos productores de Downton Abbey y Carnival Films, los cuales también han sido ganadores de los Golden Globe y los Emmy, esta ficción histórica fue adaptada de la saga de novelas más vendida de Bernard Cornwell “Sajones, Vikingos y Normandos”, nominada por BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) y por el escritor Stephen Butchard galardonado por la RTS (Royal Television Society).  Se trata de 9 libros (prolífico al mejor estilo de George R. R. Martin, ¿no?): The Last Kingdom (2004), The Pale Horseman (2005), The Lords of the North (2006), Sword Song (2007), The Burning Land (2009), Death of Kings (2011), The Pagan Lord(2013), The Empty Throne (2014) y Warriors of the Storm (2015).

HISTORY - THE LAST KINGDOM - 2


En el caso de la serie televisiva, durante la primera temporada se cubre la trama de las dos primeras novelas, en 10 episodios de una hora
. Se trata de una mega producción que apuesta a un género que crece día a día, y para el que hay un gran público ávido de estas historias. En El Último Reino hay gestas heroicas y batallas épicas, todo abordado con temas universales como la guerra, la política, la religión, la lealtad, el amor, el valor y la búsqueda de la propia identidad.

Aquí va un adelanto de lo que vamos a ver:

La serie ya fue renovada para una segunda temporada, que se basarán en los demás libros de Bernard Cornwell, y que será emitida durante este año. 


Agenden: El Último Reino estrena el jueves 5 de mayo a las 9 PM. Todos los jueves a la misma hora por History Channel. 

3 comentarios

    1. Ay, sí. Ya nos acostumbramos mucho a ver todo seguido. Pero también está bueno variar en la forma de consumo! Con respecto al subtitulado, la versión que vimos nosotros estaba doblada, pero al ratito uno se acostumbra 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s