La ficción argentina pisa fuerte. Y para muestras, llega “El Marginal, la nueva serie policial producida por Underground Producciones bajo la dirección de Luis Ortega, y producida por su hermano Sebastián, que se estrena en la TV Pública. Protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán y Gerardo Romano, también cuenta con la participación de Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento.

A 13 años del éxito de “Tumberos”, y realizada por el mismo equipo de la multipremiada Historia de un Clan, la ex Cárcel de Caseros fue uno de los escenarios para filmar esta nueva serie policial compuesta por 13 capítulos de 1 hora cada uno, donde realizaron grabaciones en un pabellón refaccionado especialmente para la ficción. Los episodios están dirigidos por Luis Ortega, Javier Pérez y Alejandro Ciancio. 

DSC_1507

El marginal viene con visto bueno internacional: hace poco obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival Series Manía en París, y ya se sabe que habrá una segunda temporada, que Underground producirá junto a Netflix. Además, ya se vendió  a España, Portugal y el Reino Unido.

¿De qué se trata?

El Marginal cuenta la historia de Miguel Dimarco -interpretado por Juan Minujín- un ex policía que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal.

Cuando un grupo secuestra a la hija adolescente de un importante juez de la Nación, su tarea consistirá en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica. Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado y queda tras las rejas como un reo más. Sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto comprenderá que sólo escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

0004670737

5646410a3b894_760x506

El-Marginal

Los demás personajes:

Martina Gusmán interpretará a Emma, una atractiva asistente social que trabaja como consejera de los reclusos de San Onofre. Allí conoce a Miguel y comienzan una relación de amor que llevará a Emma a tomar una decisión que le cambiará el rumbo de su vida.

Gerardo Romano interpretará a Antín, el director del penal. Es un hombre corrupto que maneja la cárcel como si fuese el líder de una barrabrava y que se ha beneficiado de los negocios sucios que ha comenzado allí. Robles no le hará la tarea fácil a Ana, quien ingresó con todo el espíritu de querer cambiar todo en el penal y marcar una diferencia.

Acá tenemos el trailer para ver un poco de la serie:


Agenden: El Marginal estrena hoy, martes 2 de junio a las 22:30 h por La TV Pública. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s