Mirá el video oficial con el que se anunció la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie original de Netflix, Narcos.  Los diez (10) episodios de Narcos se estrenarán exclusivamente en Netflix el 2 de septiembre a las 12:01am PST.

Narcos narra las adictivas historias reales de los jefes del narcotráfico a fines de los años 80 y los esfuerzos brutales realizados por la ley para detenerlos. La áspera narrativa detalla las múltiples fuerzas, frecuentemente en conflicto – legales, políticas, policiacas, militares y civiles – que chocan en su esfuerzo de controlar la cocaína, una de las mercancías más valiosos del mundo.

La serie es protagonizada por Wagner Moura (Elite Squad, Elysium) como Pablo Escobar junto con Boyd Holbrook (Gone Girl) y Pedro Pascal (Game of Thrones) quienes dan vida a los agentes de la DEA Steve Murphy y Javier Peña.

José Padilha (Elite Squad, RoboCop) y Eric Newman (Children of Men) son productores ejecutivos de la serie. Narcos es producida por Gaumont International Television para Netflix.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera temporada de Narcos está disponible para miembros de Netflix para reproducción inmediata en Ultra HD 4K.

La historia de la primera temporada:

Basada en una historia real, Narcos relata el fascinante y brutal ascenso de los cárteles de traficantes de cocaína a la par de los persistentes y también brutales intentos para detenerlos.

Este drama original de Netflix incluye un reparto internacional que actúa en español y en inglés. Las escenas de acción explosiva remiten a otras películas del propio Padilha como Tropa de Élite (Elite Squad), que se caracteriza por lograr una poderosa experiencia cinematográfica.

“Queríamos hacer una serie que transcurriera en dos mundos diferentes, que fuera tan interesante para la audiencia estadounidense como para la latina”, expresó Padilha. “Y la única manera de hacerlo era mostrar la versión de la DEA”.

Aunque la primera temporada de Narcos se centra en el ascenso del conocido líder del narcotráfico Pablo Escobar (interpretado por Wagner Moura), es el agente de la DEA Steve Murphy (Boyd Holbrook) quien aporta el punto de vista a la historia. A través del relato de Steve, la audiencia se internará en el entramado que tejieron los agentes del orden, los políticos y los civiles, y cómo interactuaron a favor o en contra unos de otros.

“Los recovecos de la historia no se habían abordado hasta ahora”, dijo el escritor y productor ejecutivo, Chris Brancato. “No se había explorado la corresponsabilidad que tuvo Estados Unidos en el asunto. Le permitimos al espectador tomar distancia al presentarle hechos que ocurrieron tiempo atrás, pero reflejamos el absurdo actual de ciertos aspectos de la guerra contra las drogas. Por otro lado, mostramos algunas perspectivas exitosas de esa lucha y hacemos alusión a la guerra contra el terror de Estados Unidos”.

Grabada en Bogotá, en Medellín y en otras partes de Colombia, el grupo creativo de Narcos trabajó para garantizar la mayor autenticidad posible. Los miembros del equipo de producción investigaron meticulosamente los vestuarios, las locaciones y los detalles de los hechos; además, emplearon a cientos de actores como extras. Moura, actor brasileño, aprendió español para interpretar a Escobar; por su parte, Holbrook y el actor Pedro Pascal (que encarna a Javier Peña) conocieron a los exagentes antidrogas a los que dan vida.

Además de las locaciones reales, los videos de archivo y las fotografías le dan a la serie la sensación de realidad. Los vestuarios reflejan la era — un momento en el que División Miami (Miami Vice) era el estándar de la moda — y, en algunos casos, son réplicas exactas de la ropa que aparece en las icónicas fotografías de Escobar.

“Intentamos ser lo más precisos posible”, expresó la diseñadora de vestuario, Bina Daigeler. “Algunas son copias. …(También) hicimos muchos uniformes, y creemos que incluso nos quedaron mejor que los originales”.

Aunque la apasionante historia de Pablo Escobar es un espectáculo por sí misma, Narcos planea ir más allá. Más que concentrarnos en una figura en particular, la serie analiza la historia de la cocaína, desde sus orígenes hasta el día de hoy. “Escobar es un hito en el inicio del flujo de cocaína hacia Estados Unidos y hacia Europa”, afirmó Padilha. “Él inició la historia. … así que ¿por dónde más empezar?”

El elenco:

El talentoso elenco de Narcos proviene de distintos países, lo que contribuye a crear la atmósfera global de la serie. Para interpretar a Pablo Escobar, Wagner Moura (Tropa de élite, Elysium) se transformó de muchas maneras.

“Yo no era la primera opción para interpretar a este personaje; era un brasileño flaco que no hablaba español”, explicó Moura. “Pero esa es una de las cosas que me encantan de Padilha: es impredecible. Y yo le estoy profundamente agradecido porque hace falta tener mucha fe en un actor para hacer lo que él hizo y elegirme para este personaje”.

En cambio, Padilha, que trabajó con Moura en las dos películas de Tropa de élite, contó que el actor le pareció la opción óptima para el papel.

“Creo que Wagner es uno de los mejores actores del mundo y punto”, expresó. “Y ¡oh, sorpresa!, tan pronto como firmó contrato, voló a Medellín antes que nadie y se inscribió en la universidad. Estudió donde estudió Pablo Escobar para captar el español adecuado y el acento preciso, para comprender la cultura”.

Además de aprender el idioma, Moura tuvo que subir mucho de peso para parecerse a Escobar.

“El personaje me ha transformado en formas que jamás imaginé”, dijo. “Lo más interesante de todo fue investigar y tratar de entenderlo, buscar su lado humano”.

Y agrega, “me encanta que se trate de un personaje tan contradictorio: Amaba a su familia. Era amado y aún lo es por muchas personas en Medellín. Y es uno de los asesinos más mortíferos de la historia moderna”.

Boyd Holbrook (Perdida (Gone Girl); Milk: un hombre, una revolución, una esperanza (Milk); Hatfields & McCoys) ha hecho su propia investigación para protagonizar a Steve, con la ventaja de haber conocido al hombre en el que se basa su personaje.

“Steve es un gran hombre en general, pero creo que lo que lo hace más honorable es que se mete a la guarida de los leones”, explica Holbrook. Narcos comienza mostrando a Steve Murphy en Estados Unidos y lo acompaña durante su mudanza a Colombia junto con su esposa, Connie (interpretada por Joanna Christie).

“(Steve) es algo ingenuo al principio, un estadounidense singular que piensa: ‘Será fácil, voy a llegar a Colombia como John Wayne'”, cuenta Newman. “Pero pronto se da cuenta de que es mucho más complicado de lo que pensó. Están los buenos, están los malos… y están los de la zona gris. Y francamente, a fin de cuentas, todos pertenecemos a la zona gris”.

Además de las escenas que hace en pantalla, Holbrook narra la historia a lo largo de la serie, aportando capas de realismo y de reflexión desde el presente.

“En sus películas brasileñas, Padilha usa la voz en off para narrar la historia con muy buenos resultados, y no solo para meterse a la cabeza de los personajes”, explica Newman. “José posee una especie de lenguaje didáctico heredado de su experiencia como documentalista”.

Pedro Pascal (Game of Thrones, Los agentes del destino (The Adjustment Bureau), The Good Wife) hace el papel del compañero de Steve, Javier Peña. Javier, que ya vivía en Colombia cuando Steve llegó, lo ayuda a adaptarse al ambiente.

“Cuando llegó, Steve Murphy parecía un pez fuera del agua”, afirma Pascal. “Yo ya estaba aquí. Tengo una ventaja. Hablo español”.

Antes de grabar, Holbrook y Pascal volaron a Virginia para conocer y entender a los agentes que estaban retratando.

“Tenían que hacer de todo”, cuenta Murphy sobre la visita de los actores a la Academia de Entrenamiento de la DEA en Quantico, Virginia. “Pasaron un día en el campo de tiro, fueron a una cabina computarizada para disparar y recibieron lecciones para aprender a hacer redadas. …Incluso una mañana hicieron entrenamiento físico con los aprendices”, comenta riendo. “Fue increíble”.

“Es sorprendente lo mucho que se parece a mí”, dice Javier Peña. “Intenté explicarle a Pedro cuál era mi papel en Inteligencia, apoyando a los policías. Creo que entendió de dónde vengo. Logramos despegar”.

Además, el multitalentoso elenco de la serie incluye a Juan Pablo Raba, Luis Guzmán, André Mattos, Manolo Cardona, Paulina Gaitán, Diego Cataño, Stephanie Sigman y Ana de la Reguera.

“Nos abrió el mundo ver las mejores producciones de México, Argentina, Chile y Colombia para encontrar actores que normalmente no aparecen ante audiencias mundiales”, explicó Brancato. “Han desempeñado sus papeles de manera tan espectacular que serán una sorpresa para el público que no está acostumbrado a verlos en producciones tan grandes como las de Netflix”.

Pascal agrega: “Creo que una de las mejores cosas que ocurrieron, en términos de casting —y que espero que pasen más y más— fue emplear los talentos que tenemos (en Colombia) y buscar a actores colombianos. Es muy valioso trabajar con personas que prácticamente vivieron la historia que todo mundo quiere contar”.


Agenden: Narcos regresa por Netflix el 2 de septiembre a las 12:01am PST.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s