Si te gustan las series ambientadas en épocas pasadas (Londres, 1827 más precisamente), en plan detectivesco, y con un protagonista de cara familiar para todos, entonces Las Crónicas de Frankenstein es una buena opción para que disfrutes. 

A&E estrena la serie dramática de seis episodios LAS CRÓNICAS DE FRANKENSTEIN, protagonizada el actor británico ganador del premio Emmy Sean Bean (Game of Thrones, Lord of the Rings). Entre las novedades, la trama incorpora la clásica novela de Mary Shelley, Frankenstein, desde el punto de vista de un detective que investiga una serie de crímenes en el Londres del siglo XIX.

LAS CRÓNICAS DE FRANKENSTEIN (THE FRANKENSTEIN’S CHRONICLES) narra, desde la perspectiva singular del detective John Marlott (Bean), los acontecimientos misteriosos que suceden en Londres, en 1832. Marlott insiste en resolver el misterio detrás de los experimentos demoníacos que, al parecer, son consecuentes de la novela ya publicada de Mary Shelley sobre el doctor Victor Frankenstein y las víctimas de sus experimentos, siendo su máxima creación, el famoso Frankenstein.

Un poco más de la trama

Londres, 1827. Después de un exitoso operativo policial en el Río Támesis para detener a una banda de contrabandistas de opio, se descubre el cadáver de una niña. El inspector John Marlott (Sean Bean) se horroriza al descubrir que, en realidad, no se trata de un niño, sino de un grotesco ensamblaje de partes de cuerpos humanos. El detective buscará al asesino detrás del cuerpo mutilado, lo que lo llevará a los rincones más oscuros del Londres georgiano, en un submundo de la prostitución, el tráfico de drogas, tráfico órganos, el asesinato con fines lucrativos y otros vicios.

En la primera temporada, a medida que Marlott avanza en su investigación, esto lo lleva contra la clase médica y poderosas fuerzas políticas que luchan con la marcha del progreso científico. Hay algo que sí es cierto, un poder demoníaco está trabajando en la ciudad, aparentemente tratando de reanimar a los muertos en una curiosa parodia de la célebre novela de Frankenstein. Incapaz de sacar de su memoria lo sucedido a las orillas del río Támesis, pero resistiendo a admitir lo imposible, Marlott llega a una dramática conclusión. Pero al momento de su gran triunfo, otro horror es revelado, que cambiará la vida del inspector para siempre.

Esta ficción, de la cual ya está confirmada una segunda temporada, cuenta con importantes personajes históricos que forman parte de la serie entre los que se destacan a la mismísima creadora del personaje Mary Shelley interpretada por Anna Maxwell Martin (The Bletchley Circle),  a Sir Robert Peel fundador de la Fuerza de Policía Metropolitana británica protagonizado por Tom Ward (Silent Witness), a Charles Dickens en el rol del periodista Boz interpretado por Ryan Sampson y al poeta y pintor William Blake caracterizado por Steven Berkoff (The Girl with the Dragon Tattoo).

Veamos un adelanto:

Más del elenco

Además de los mencionados protagonistas, LAS CRÓNICAS DE FRANKENSTEIN cuenta con un gran elenco que incluye a Charlie Creed Miles (Ripper Street) como Pritty, Richie Campbell (Waterloo Road) en el rol de Nightingale,  Samuel West (Mr Selfridge), Ed Stoppard (Cilla), Elliot Cowan (Da Vinci’s Demons), Hugh O’Conor (Chocolat), Joe Tucker (Bronson), Kate Dickie (Game of Thrones), Lalor Roddy (Hunger), Patrick Fitzsymons (Game of Thrones), entre otros.

La serie fue creada por el director y guionista nominado al Emmy Benjamin Ross (The Young Poisioner’s Handbook, Torte Bluma), quien también dirigió los seis episodios, y fue escrita por Barry Langford (Torte Bluma). Es producida por Rainmark Films y distribuida por Endemol Shine International. Los productores ejecutivos son Tracey Scoffield (Muhammad Ali’s Greatest Fight) y Frank Doelger (“Game of Thrones); y por parte de Rainmark Films el productor es David Tanner.

Las Crónicas de Frankenstein funde de manera única elementos clásicos del género del terror y del crimen. Fue filmada en Irlanda del Norte y cuenta con un gran valor de producción, que abarca desde las caracterizaciones y vestimenta de época hasta los espacios físicos y fotografía logrando una historia atrapante, macabra y verosímil.

Según vimos en el primer episodio, la serie dramática combina acción, suspenso, terror, y la propuesta detectivesca entretiene e intriga. Sean Bean, en su papel de Marlott, carga en sus hombros un pesado drama familiar, y el actor logra interpretar correctamente el trauma y lo apesadumbrado de la vida del detective. Siempre es un placer verlo en pantalla. La ambientación de época es cuidada y te lleva a un viaje al Londres del siglo XIX muy oscuro, sucio y con toda la decadencia del momento. Así que ¡ténganla en cuenta!

De yapa les dejamos lo que armamos en nuestra cuenta de Snapchat el día que fuimos al screening de la serie:


Agenden: “Las crónicas de Frankenstein” estrena el domingo 14 de agosto por A&E a las 21:00HRS VEN | 22:00HRS ARG-CHI | 23:00HRS MEX-COL. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s