Cuando hablamos de series británicas que “hay que ver”, sin dudas UTOPIA ocupa un puesto alto en el ranking, inclusive ya entre las series de culto. Los que ya la vieron, sabrán que es imposible olvidar la frase “Where is Jessica Hyde?”. Y quienes aún no le dieron un vistazo a la primera temporada… ¡háganlo cuanto antes!

Ahora, el canal I.SAT estrena la segunda temporada de la genial miniserie de suspenso que gira en torno a los orígenes del misterio, mientras la humanidad enfrenta el peligro de una pandemia intencional. Estrena el 16 de agosto, en episodios dobles los martes a las 10p.m. / medianoche (ARG – DirecTV).

Lo que veremos en esta temporada

En su segundo año, Utopia regresa en el tiempo y hurga en las historias que conectan a Jessica (Fiona O’Shaughnessy), Arby (Neil Maskell) o Milner (Geraldine James) con los orígenes de The Network, una red secreta dispuesta a todo, y con el virus que hoy amenaza con causar millones de muertes. El peligro está en las sombras, la intriga es internacional, el miedo es un arma. Y no hay mejor antídoto que saber la verdad, antes de que sea tarde.

Este es el trailer que había emitido Channel 4:

Creada por Dennis Kelly (Black Sea); la dirección de la serie está a cargo de Marc Munden y Samuel Donovan, mientras que el elenco lo componen Fiona O’Shaughnessy, Tom Burke, Geraldine James, Ian McDiarmid, Simon McBurney, Nathan Stewart-Jarrett, Paul Higgins, Steven Robertson, Will Attenborough, Neil Maskell, Habib Mohammed y Paul Ready.

En el primer episodio de la segunda temporada hay una cara conocida por todos los seriéfilos. En cuanto la vean, sabrán de quién les hablamos 😛

Los sonidos de la serie

Utopia se destaca también por su excelente banda sonora, ganadora del RTS Craft & Design Award, cuyos sonidos y melodías aportan una atmósfera tan enrarecida como narcótica. La misma fue compuesta por Cristobal Tapia de Veer (“Cristo”), músico de origen chileno radicado en Canadá, quien utilizó un amplio catálogo de instrumentos, desde regionales como el trutruka de Argentina y Chile, a tan insólitos como el excremento de rinoceronte (para crear ciertos patrones de percusión).

Sobre la remake norteamericana

Los rumores crecían y crecían en la web: David Fincher (House of Cards) se haría cargo de la remake estadounidense de Utopia. Los derechos fueron adquiridos, nada más ni nada menos, por HBO. La adaptación del guión estaría en mano de Fincher y de la requerida escritora Gillian Flynn (Gone Girl). Entre los posibles protagonistas sonaba fuerte el nombre de Rooney Mara. Todo parecía ir de maravillas hasta que, el año pasado, se anunció que la propuesta no seguiría adelante, al menos no con Fincher. Al parecer, el director no habría llegado a un acuerdo con la cadena acerca del presupuesto de la serie, así que hasta ahí llegó el amor. Los actores -que supuestamente también habrían empezado a ensayar para sus papeles- fueron “puestos en aviso” y el proyecto se frenó en 2015. HBO todavía tiene los derechos, así que, quién sabe, tal vez  alguna vez lleguemos a ver una versión de la miniserie.

Ahora, una ayuda para que recuerden cuándo ver la segunda temporada de Utopia:

Martes 16 de agosto – Estreno

  • Episodios #2.1 y #2.2

Martes 23 de agosto – Estreno

  • Episodios #2.3 y #2.4

Martes 30 de agosto – Estreno

  • Episodios #2.5 y #2.6

Agenden: Utopia vuelve con su segunda temporada a I.SAT el 16 de agosto y en episodios dobles, los martes a las 10p.m. / medianoche (ARG – DirecTV).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s