El miércoles 31 de agosto llega a Syfy Latinoamérica la segunda temporada de la serie de ficción Dark Matter y en Hablemos de Series accedimos a una entrevista exclusiva con parte de su elenco, en donde nos revelan detalles imperdibles sobre esta nueva temporada. 

Dark Matter narra la vida de seis tripulantes que se despiertan en una nave espacial a la deriva, sin recuerdo alguno de quiénes son o cómo llegaron a bordo. Al poco tiempo descubren que cada uno de ellos tiene un violento pasado, gracias al cual forman parte de la lista de los criminales más buscados en la galaxia, por lo que deciden trabajar juntos para sobrevivir a un viaje cargado de amenazas, venganzas, traición y secretos ocultos, en un intento por reconciliar sus culpas y convertirse en mejores personas.

DARK MATTER, Syfy
► 
En esta ENTREVISTA, los actores Anthony Lemke (Tres), Alex Mallari (Cuatro) y Melanie Liburd (Nyx) nos cuentan más sobre cómo es trabajar en la serie y lo que se viene para sus personajes en esta segunda temporada.



Al comienzo de la serie, los personajes empezaron sin saber nada. Luego, se alineó su dinámica… Anthony, ¿dónde creés que empezó todo?

Anthony Lemke: Tres siempre fue un tipo que no confía fácilmente. Creo que ese fue un tema de trasfondo de la primera temporada. Es esta idea de que los individuos tengan que aprender a confiar en los demás en una situación en la que de otro modo no lo harían. Para algunas personas eso es difícil, y Tres es una de ellas. Creo que, al final de la temporada, deja en claro en quién confía y en quién no. Tres tiene que aprender a confiar de nuevo y ese arco se desarrolla en la segunda temporada.

Dark Matter 1
Alex, Cuatro vuelve a su vida pasada, a pesar de que no eran sus recuerdos a los que estaba reaccionando. ¿Qué hay de su personaje que lo hizo perseguir eso, aunque no lo sepa?
  

Alex Mallari: Creo que todas las personas tenemos un sentimiento instintivo de que tenemos que seguir un camino y no sabemos por qué. Cuatro es muy intuitivo y creo que hay algo que le ruega que siga ese camino para descubrir cuál es el balance y hacia donde va la historia. Como emperador, no vas a dejar eso de lado. Hay dinero, oro y un planeta entero que podrías gobernar, así que vas a intentar resolver eso. Creo que eso pasó: su intuición de seguir ese sentimiento y descubrir qué pasa con su padre.

Cuatro también es un observador; puede decirte mucho sobre los demás. ¿Esto influye en la temporada 2 al revelar ciertas cosas que los demás no sabían sobre ellos? 

Alex: Cada vez que Cuatro dice algo, es una revelación. No habla por solo hablar. Hay un propósito detrás de ese discurso. Y aún cuando no habla hay un propósito detrás. Estoy seguro de que tendrá sus momentos que ayuda a revelar algo sobre alguien, como siempre lo ha hecho.

Dark Matter 4

(SPOILERS) ¿Cuál fue su reacción al enterarse de la traición de uno de los suyos?

Anthony: Hay dos reacciones: la del actor y la del personaje. Mi primera reacción fue de pena y alegría de que no fuera yo. Nunca sabés que puede significar para la temporada 2. Amo esta serie, y el personaje, y si hubiera sido el traidor que llevara a mi personaje en otra dirección… Creo que Roger (Cross) y yo como personajes hemos desarrollado un lazo como de “hermanos”, y teníamos un respeto raro y medio a regañadientes para con el otro, como los dos hombres en la nave. Cuando me enteré que era él, me sentí triste como actor porque iba a perder a un amigo. Es un sentimiento verdadero. Todas esas grandes escenas… Mi personaje no confiaría más en él. No sabía si él seguiría en la segunda temporada, ni cuanto, y realmente disfruté mis escenas con Roger en la primera. Así que mi primera reacción fue de pena, de alguna manera.

¿Y cuál fue la reacción de Tres?

Anthony: Tres no se entera al final de la primera temporada así que van a tener que estar atentos. Lo pueden deducir de la temporada 1, y no estarían equivocados, pero eso es algo de la temporada 2.

¿Involucra armas?

Anthony: ¡Todo en la vida de Tres incluye armas! No sé como responder a esa pregunta sin dar spoilers. Voy a atenerme a la Quinta Enmienda en esta.

Después de enterarse quién es el asesino, ¿el grupo se une más o se distancian?

Anthony: Digamos que es una serie con un elenco de varios personajes y nos pasamos la temporada 1 divididos y empezamos la segunda temporada así también, y arranca desde ahí. Podés deducir de la primera temporada lo que pasará basado en quién apunta a quién. Pero aprendemos un montón de las historias pasadas de cada uno. Sabemos que Cinco no fue una “super criminal”, ella era una pequeña ladrona; sabemos que Dos era otra cosa; sabemos lo que Tres y Cuatro fueron, y conocemos más historias. Todo eso tendrá mucha continuidad.

¿Por qué sus personajes querrían volver a ser parte del grupo?

Alex: Porque ahora ya está todo expuesto, y de todo lo demás apenas hemos visto la superficie, pero no sabemos a ciencia cierta si podemos confiar entre nosotros. Además, hay una sensación de confort entre los miembros de la tripulación. Creo que es por eso, es una buena base.

Anthony: Creo que Alex está en lo cierto, no tenemos muchas otras opciones. Especialmente por dónde nos encontramos al principio de la temporada 2. No hay muchos otros que quieran ayudar a Tres, y las únicas personas ahí son ellos. Creo que hay una necesidad fundamental de una familia y de conexión humana. Aún con un tipo como Cuatro, que es un solitario. Ves elementos de eso en la primera temporada, donde intentamos acercarnos no como criminales ni mercenarios, si no como personas. Esa es una de las cosas lindas de la serie, te deja explorar ese lado que ciertas personas mantienen oculto. Cinco lo lleva en su manga, pero el resto de nosotros lo tenemos bastante oculto.

¿Cuál fue el arma u objeto tecnológico más divertido con el que tuvieron que interactuar sus personajes?

Alex: Me encanta la espada. Esa es fácil.

Anthony: Para mí lo más divertido fue cuando Bubba se convierte en personaje. Como actores somos nosotros bailando, el resto es la computadora. No escuchamos nada, ni un click. Bubba es el objeto que tengo en mis manos y pretendo que es un arma y es lo más divertido porque es un personaje. No solo dispara, también arroja personas a las paredes, se queda sin batería, etc. Es un arma divertida, es muy pesada y cuesta manipularla. Estás corriendo con eso, y es difícil trabajar con algo así pero definitivamente es mi favorita.

Melanie, ¿cómo fue sumarse a un elenco establecido? Todos estos personajes ya tenían relaciones entre sí, pero también los actores las tienen entre ellos… 

Melanie: Como actriz fue un sueño. Mi personaje es tan divertido de interpretar y todos son muy amigables aquí. Es realmente divertido y Nyx es un personaje muy fuerte, ruda, que además es encantadora y así se sale de muchas situaciones y se divierte con eso.

¿Ella es amiga o enemiga?

Melanie: Ella encontró un buen lugar con este grupo y tiene mucho en común. Fue interesante ir viendo qué pasaba de guión en guión. Yo pensaba en qué sería lo que iba a pasar. Creía que lo sabía pero luego pasa totalmente lo opuesto así que también es divertido y te mantiene siempre alerta.

Parece que Nyx es una manipuladora…

Melanie: Nyx entró y salió de prisión durante la mayor parte de su vida y usa lo que tiene a mano para seguir adelante, aunque sea algo encantador o una estafa.

Dark Matter 5

Al parecer hay una gran pelea en la primera interacción con el personaje de Melissa (O’Neil), Dos…

Melanie: Sí, tenemos una gran escena de pelea y desde ahí tenemos un respeto la una a la otra. Pensé “es un poco como yo”, así que estoy realmente entusiasmada por ver hacia dónde va nuestra relación. Y es genial tener dos chicas que se entienden y patean traseros juntas.

¿Eso es algo que las une, ya que hay más hombres que mujeres en la nave, que son un poco más fuertes juntas que cada una por su lado?

Melanie: No sé hacia dónde va a ir todo. Ahora tengo la sensación de que se están entendiendo, como con otros. Nyx encuentra cosas en Tres que la vuelven loca, pero después también un poco le gusta. Estamos hacienda grandes cosas con Cuatro, es fantástico, como entrenamientos y combate mano a mano, que es súper divertido. Me está poniendo en ritmo y enseñándome cosas nuevas.

Anthony, en el primer episodio tu personaje no fue muy bien recibido por los fans. ¿Cuál fue tu reacción, como actor, de interpretar a un personaje no tan querido?

Anthony: Retuits. Eso es lo que me gusta cuando se involucran, aunque sea malo o bueno. En algún nivel es fantástico. Lo peor que puede pasar es que las personas sean indiferentes y se vayan a ver a otro. Se supone que tenés que odiarlo y sentir la ambivalencia hacia él. Todo fue preparado para el episodio con Sarah. Ves a Sarah que entra y es como “¿tiene que gustarme o algo?”. Lo divertido es que no fue que de repente fue un personaje que gustó; él todavía es el mismo tarado, pero nunca sabés cuándo te va a sorprender y no serlo y creo que eso es consistente. Me encanta interpretar ese papel. En la temporada 2 vemos otra historia del pasado y hay un momento sorpresa. Como lector, mientras leía pensaba “wow, hiciste eso”. Eso fue divertido.

¿Tienen algún highlight de esta nueva temporada o algo que destaquen?

Alex: Los guiones te vuelan la cabeza. Es una temporada mucho más oscura. Mi parte favorita es la coreografía de peleas. Soy adicto a eso, es muy divertido.

Anthony: Para mí, Tres siempre es el que se las sabe todas pero tiene este otro costado que, cuando puedo desarrollarlo, es gratificante como actor. No sé si es mi parte favorita pero interpretarlo fue mi momento favorito. Descubrir su pasado y por qué él es como es, y atravesar esos momentos, fue realmente bueno.



Más sobre la serie:

En la primera temporada Dark Matter nos dejó a punto de descubrir, junto con los propios personajes, la identidad y la historia detrás de cada uno de los miembros de la tripulación. Asimismo, varios interrogantes quedaron en el aire: por qué Seis estaba acompañado por la Autoridad Galáctica, cuáles son las razones de los sentimientos anómalas del Androide, y cuáles son las motivaciones de Cinco para supuestamente perpetrar la limpieza de memoria.

Ahora, la segunda temporada se inicia con cinco de los seis miembros de la Raza atrapados en una situación que no pueden controlar y prisioneros -literalmente- por sus crímenes pasados, luego de que fueran traicionados por uno de los suyos. Aún cuando no recuerdan exactamente qué hicieron, saben que son culpables y ahora además empiezan a sentir que están siendo utilizados para una conspiración mucho más grande de la que imaginan, y de la que no tienen ningún conocimiento. Lo que si está claro, es que la vida anterior de cada uno de ellos ya no seguirá siendo parte del pasado.

Los nuevos personajes:

En esta nueva temporada de Dark Matter se incorporan nuevos personajes, interpretados por reconocidos actores, que integrarán desde ahora el reparto regular de la serie. Estos son: Franka Potente (The Bridge, Copper) como la comandante Shaddick, la calculadora inspectora jefe de la división de delitos graves de la Autoridad Galáctica quien está decidida a probar que la tripulación de la Raza estuvo implicada en la destrucción de Iriden 3; la actriz londinense Melanie Liburd (Game of Thrones , The Grinder, C.S.I.), quien interpreta a Nyx, un poderoso personaje que amenazará a toda la tripulación; y el actor Shaun Sipos (Melrose Place) en el papel de Devon, un cirujano de primer orden que ha caído en desgracia y es perseguido por un oscuro pasado que puede ser peligroso para sí mismo y para sus compañeros de tripulación.

Joseph Mallozzi y Paul Mullie, co-creadores de Dark Matter, también fueron los productores ejecutivos y escritores de la franquicia Stargate. Esta serie está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Mallozzi y de Mullie, publicada por Dark Horse Comics.



► Agenden: Dark Matter regresa con su segunda temporada por Syfy el miércoles 31 de agosto a las 22 h. 


Para leer más entrevistas de Hablemos de Series, pinchen acá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s