El lunes 12 de septiembre, la pantalla de History presenta un combo de estrenos: llega LA REBELIÓN DE LOS BÁRBAROS (Barbarians Rising) y TEMPLARIOS. Veamos un poco de qué se tratan:

La Rebelión de los Bárbaros es una nueva serie de 8 capítulos de 1 hora que indagará y mostrará los 700 años de larga lucha de los bárbaros por lograr la libertad contra Roma: el imperio más poderoso que el mundo había conocido. Con el foco puesto en Aníbal, Espartaco, Attila, Boudica y Arminio esta serie recrea batallas legendarias, mostrado bajo una nueva perspectiva, pensando especialmente en una generación contemporánea de televidentes.

El imperio los llamó “bárbaros” por su forma de vida primitiva, brutal y violenta. Sin embargo, estos pueblos son también algunos de los guerreros más feroces de la historia – hombres y mujeres que se negaron a someterse a una opresión despiadada, lanzando una saga épica de resistencia que marca el comienzo de la caída de Roma y le da forma al mundo por venir.

►Durante los 8 episodios, LA REBELIÓN DE LOS BÁRBAROS mostrará la historia de los más guerreros de la historia como Anibal, que juró un pacto de sangre a los 9 años para destruir Roma, Spartcus, el esclavo que se hizo rebelde y lideró un levantamiento de bárbaros; Boudica, la reina guerrera celta, Arminiu\o, el hijo robado de Alemania; Attila, el flagelo del Este; así como también alguna unidades de pelea como los Godos, un pueblo violento aterrorizado por el imperio; y los vándalos, los asaltantes vagabundos que se ocuparon del golpe final a Roma.

barbarians-rising-history-1

barbarians-rising-history-2

►Esta nueva serie de HISTORY es una saga épica que habla del auge y caída del Imperio Romano desde la perspectiva de los líderes bárbaros que lo derribaron, convirtiéndose en un viaje al corazón de sus rebeliones contra el poder absoluto. El Imperio Romano los llamó “bárbaros” – tribus más allá de la periferia de la civilización que viven una existencia primitiva y salvaje. Ellos también son algunos de los guerreros más feroces de la historia, hombres y mujeres que se levantaron luchando para vivir libres o morir. Este docudrama de ocho partes revela la verdadera historia de batallas y luchas por la libertad que dieron forma al mundo actual, el cual a través de recreaciones y entrevistas con expertos historiadores mostrará de verdad detrás de las leyendas.

►El reparto de LA REBELIÓN DE LOS BÁRBAROS incluye a Nicholas Pinnock (Captain America: The First Avenger; Fortitude) como Anibal; Ben Batt (The Edge of Love; “Shameless (UK)”) como Espartaco; Kirsty Mitchell (“The Royal Today;” “River City”) como Boudica; Tom Hopper (“Black Sails;” “Merlin”) como Arminio; Emil Hostina (Harry Potter and the Deathly Hallows Parts I and II) como Atila, el azote de Dios; Gavin Drea (What Richard Did; “Love/Hate”) como Alarico, rey de los godos; Steven Waddington (The Imitation Game) como Fritigerno; Richard Brake (Batman Begins; “Game of Thrones”) como Genserico, el último bárbaro de pie y Jefferson Hall (“Vikings;” “Game of Thrones”) como Viriato, el pastor que se convirtió en un líder rebelde. Para ver algunas entrevistas con los actores, pueden hacer click en este enlace.

Además, en estos videos, pueden ver un poco más de lo que se viene en esta serie, de la mano de sus protagonistas:

Por otro lado, también se estrena la serie Templarios. A partir de este lunes 12 de septiembre y hasta el viernes 16, HISTORY estrena su nueva serie de producción propia, llevando a la televisión de forma magistral la historia de la Orden del Temple en la Península Ibérica durante la Primera y Segunda Cruzada, sus orígenes y a los sucesos que, a finales del siglo XI y principios del XII, propiciaron una nueva mentalidad y la proliferación de un nuevo modelo: los monjes guerreros.

Vestidos con un manto blanco con una cruz paté roja dibujada en el pecho, los llamados Caballeros Templarios fueron una orden religiosa y militar formada en la Edad Media para proteger la vida de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén. Militarmente eran reconocidos entre los mejores guerreros que formaron parte de las Cruzadas. Sin embargo su poder y tamaño crecieron rápidamente, despertando una serie de desconfianzas y especulaciones a su alrededor, las que tras la abrupta erradicación de la Orden del Temple por parte del Papa Clemente V, no hicieron más que hacer crecer las leyendas y mitos sobre estos monjes, despertando una profunda curiosidad hasta nuestros días.

►La serie se centra especialmente en la influencia de la Orden en la creación de Portugal así como en las primeras Cruzadas y el impacto que provocaron en una Península Ibérica inmersa en plena Reconquista. Capítulo a capítulo, TEMPLARIOS relatará el proceso que tradicionalmente se seguía para conseguir ser el portador del preciado manto blanco con la cruz roja en el pecho, así como también una persona normal de esa época, desde niño, podía llegar a convertirse en el más ilustrado de los hombres, un fanático religioso y en una máquina perfecta para matar.

►En esta serie de seis episodios, son relatadas las historias de célebres personajes como Bernardo de Claraval, el eclesiástico más relevante del siglo XII cuya influencia superaba a la del Papa en Roma; Alfonso Henriques, quien se convertiría en Alfonso I de Portugal, el primer rey del recién creado Reino, su madre Doña Teresa, que llegó a batirse en combate con su propio hijo por la corona portuguesa; Gualdim Pais, el más importante Maestre de la Orden del Temple en Portugal y Hugo de Payns, fundador de la Orden del Temple, entre otros importantes personajes como Urbano II, Alejo I, Sant-Omer, Alfonso el Batallador, Rodrigo Díaz de Vivar, Pedro el Ermitaño, Ramón de Berenguer y el rey Balduino II de Jerusalén.

Durante esta serie iremos descubriendo las grandes batallas y persecuciones que hicieron famosa a la Orden, el origen de muchos de sus mitos, la búsqueda del conocimiento, la luz y los más oscuros secretos del Temple… Y con la ayuda de importantes especialistas, historiadores y reconocidos novelistas descubriremos cómo era la mentalidad de aquella época, qué movía a los Caballeros Templarios y qué les motivaba.

►Locaciones: Producida por HISTORY junto con Zebra Producciones y Volcán Producciones, TEMPLARIOS está dirigida por Israel del Santo, y fue rodada en numerosos parajes de España y Portugal como el Castillo de Javier (Navarra), el Monasterio de Santa María de Huerta (Soria), varios parajes de Manzanares el Real (Madrid), San Pedro de la Nave (Zamora) y el Convento Templario de Cristo en Tomar (Portugal), entre otras locaciones, sumando en total más de 22.000 km recorridos en la Península Ibérica y dando lugar a las de 150 horas de material rodado.



Agenden:La rebelión de los Bárbaros” y “Templarios” estrenan por History el lunes 12. La primera irá del 12 AL 15 DE SEPTIEMBRE a las 21 hs. MEX,COL,ARG,CHI | 22 hs VEN | 22:40 hs BRA. La segunda, del 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE a las 21:45 hs BRA | 23 hs MEX, COL, ARG, CHI | 00 hs VEN. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s