Finalmente se entregaron los premios Emmy 2016. El domingo 19 de septiembre, con transmisión en vivo por Warner Latinoamérica, la ceremonia N° 68 de los premios más famosos de la televisión tuvo sus números cantados, algunas sorpresas (sobre todo en el rubro actores) y algún que otro premio que esperábamos fueron para otras series que realmente se lo merecían. Repasemos lo que pasó en la entrega pero, antes, pasen primero por los nominados, en este link.

Ahora sí, vayamos con los Emmys 2016:

– El presentador: El comediante Jimmy Kimmel volvió a repetir su función como host (lo había hecho en 2012) y su performance fue… estándar. Su intro a la ceremonia fue un video con bromas sobre  O.J. Simpson, “Veep,” James Corden, Jeb Bush y Wham! Luego, el monólogo de apertura no se destacó por ser hilarante, pero tampoco estuvo mal. Acá pueden verlo:

Lo mismo ocurrió con el resto de la transmisión: estuvo bien, pero no mucho más. Sí podemos mencionar el intercambio con su “archienemigo” Matt Damon (en un chiste recurrente que data de hace años, pero que tal vez pasó desapercibido para el gran público que no estaba al tanto de esto), sobre todo luego de que el propio Kimmel perdiera en su categoría, de lo cual se mofó Damon.

Por otro lado, la entrega de sándwiches que había preparado su madre, en manos de los niños estrella del momento, el cast de Stranger Things (quienes entraron con sus bicicletas a repartir entre los asistentes), fue algo bastante parecido a lo que ya había sucedido con Ellen Degeneres en años anteriores.

– We Are the Champions, mi amor: La popular producción original de HBO, Game of Thrones, ganó por segundo año consecutivo como Mejor Drama, y se llevó 12 premios, más que cualquier otra serie. En total, fueron 22 premios Emmy para la cadena. Entre los principales premios, se destacan los de Mejor guión de serie dramática (David Benioff y D.B. Weiss); Mejor dirección de serie dramática (Miguel Sapochnik para “Battle of the Bastards”); y Mejor reparto en serie dramática. ¿El dato? Esto la convirtió en la serie dramática más premiada en la historia de los premios Emmys, con 38 premios ganados en sus seis temporadas. ¡A Drogon le gusta esto!

game-of-thrones-emmy-2016-hbo

Por otro lado, la miniserie The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, de FX, se llevó el galardón a Mejor Miniserie y muchos premios más por su gran elenco. En total, FX se llevó 18 premios Emmy. Not to bad, eh.

– HBO on fire (valyrio): Además de los súper premios para Game of Thrones, la cadena se alzó con gran cantidad de estatuillas codiciadas, como los 3 Emmys para la comedia original Veep, como Mejor serie de comedia, Mejor actriz principal en serie de comedia (Julia Louis-Dreyfus) y Mejor reparto en serie de comedia. Además, 3 Emmys para la serie Last Week Tonight with John Oliver, por Mejor programa de variedad – Talk Show, Mejor edición de imagen para un programa de variedad y Mejor guión para un programa de variedad. También hubo “algo” de amor para Girls, que obtuvo 1 Emmy para el actor Peter Scolari, como Mejor actor invitado en una serie de comedia.

downton-abbey-lady-violet-gifs

– “Ganamos pero al cabo que ni nos molestamos en ir”: Dame Maggie Smith y Ben Mendelsohn, ambos ganadores en la categoría como Mejor Actriz/Actor de Reparto, no estaban allí para recibir sus estatuillas. Claro que, en el caso de quien interpretara tantos años a la inigualable Lady Violet, Dowager Countess of Grantham, de Downton Abbey, en cuanto se supo que era la ganadora todo el público presente se rió, pues Kimmel ya había hecho un chiste sobre las veces en que la actriz había sido nominada y no asistía a la ceremonia. Y esta vez volvió a pasar.

– Streaming: pasito a pasito. Netflix tenía varias nominaciones, contenidos originales populares; actores y actrices de renombre… y no pasó mucho. Tuvo la buena noticia de Master of None, que ganó como Mejor Guión de Comedia, y pudimos ver a Aziz Ansari, su creador, showrunner y protagonista, subir feliz al escenario, y el triunfo de Mejor Actor de Reparto en Drama para Bloodline. La plataforma de televisión por internet más importante se fue a casa con 9 premios Emmy en total. En el caso de Amazon logró premios importantes con Transparent… y cerró en 5 premios Emmy. Pero a no preocuparse: siempre hay tiempo de revancha.

68th Annual Primetime Emmy Awards - Show


– Las sorpresas que SÍ:
Tres categorías nos hicieron saltar todas las planillas de los Prode que habíamos jugado. Y las tres fueron buenas, una vez que escuchamos los nombres de los ganadores. La categoría de Mejor Actor de Reparto en Comedia fue para Louie Anderson, quien interpreta a una mujer, Christine, en la serie Baskets (producida por Louis C.K.), y que es realmente excelente en su papel. Por otro lado, los premios de Mejor Actor/Actriz en Drama fueron para Rami Malek y Tatiana Maslany, ambos jóvenes con futuros promisorios si tenemos en cuenta sus roles en las series que los hicieron saltar al estrellato: Mr. Robot y Orphan Black, respectivamente. En el caso de Malek, el actor estaba MUY sorprendido. Y en el caso de Maslany, feliz, ya que era un premio que se merecía hace años por interpretar varios roles (sus famosos clones) en su serie. No eran las opciones que pensábamos como “seguras”, pero todas fueron satisfactorias.

julia-louis-dreyfus-emmys-2016-01

– Los momentos “awww”: Definitivamente uno de los momentos lacrimógenos fue el de la genial Julia Louis-Dreyfus, quien obtuvo por quinta vez consecutiva (!) el premio a Mejor Actriz de Comedia por su brillante Selina Meyer de Veep y, cuando subió al escenario, dio un discurso que terminó a pura emoción (y temblequeo) al mencionar que a su padre había fallecido apenas pocos días atrás (el viernes) y que a él le gustaba mucho la serie y que ella se ponía feliz de que así fuera porque era la opinión que le importaba. Estos brazos siempre estarán ahí para abrazarte, Julia. Por otro lado, la actriz Sarah Paulson también ganó como Mejor Actriz en Miniserie por su rol en The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, y en su discurso agradeció a Marcia Clark (la verdadera), y también hubo lugar para unas palabras de amor para su pareja, Holland Taylor. Kate McKinnon, la comediante de Saturday Night Live, ganó su premio a Mejor Actriz de Reparto en Comedia y subió a recibirlo completamente conmovida. En su discurso agradeció a su familia, sus compañeros de trabajo, Lorne Michaels, y hasta a Ellen Degeneres y Hillary Clinton, a quienes les realiza sus excelentes imitaciones que la arrimaron al gran lugar en el que está hoy profesionalmente.

jill-soloway-emmy-2016

–  Diversidad, género y discursos comprometidos: Celebramos que en estas entregas de premios haya espacio para levantar ciertas banderas de causas que necesitan (aún) más y más lugar en la prensa para visibilizarse. Y ahí entraron los discursos de Alan Yang y Aziz Ansari sobre las minorías; el del gran Jeffrey Tambor sobre las personas transgénero, y el grito contra el patriarcado de la Mejor Directora de Comedia 2016, Jil Solloway. Claro, fue también la ceremonia en la que la política “se coló” en las palabras y, entre otros que mencionaron algo al respecto, la creadora de Transparent fue más allá y comparó a Donald Trump con Hitler.

–   Buenos momentos Emmys 2016. Acá vamos a ser breves e ir con algunos segmentos de la entrega que nos parecieron los mejorcitos: Rami Malek cuando subió al escenario a recibir su premio a mejor actor por Mr. Robot, miró fijo a todos y dijo “Please tell me you’re seeing this too”, del mismo modo en que lo hace su personaje, Elliot. Risas garantizadas. El dúo Kit Harington – Andy Samberg nos sacó algunas risas también. El momento In Memoriam, cantado por Tori Kelly, con homenajes a Prince, David Bowie, Merle Haggard, y Anton Yelchin, entre otros que “se fueron de gira”. Otro homenaje: a Garry Shandling, el creador de la avanzada-para-su-tiempo The Larry Sanders Show.

keri-russell-perfectly-sums-up-emmys-2016-basically-adult-prom

– Los “nos dejaron con las ganas”: Podemos insertar muchos nombres aquí, pero sin dudas los protagonistas de The Americans (la bella pareja protagonista conformada por Matthew Rhys y Keri Russell), así como el resto de los responsables de la gran serie, eran uno de los que más queríamos que ganaran. Lo mismo para la categoría de Miniserie: si bien nos gustó mucho The People v. O.J. Simpson… nuestras fichas estaban puestas en la excelente segunda temporada de Fargo. A Hantzee no le gustó esto.

Pueden ver TODOS los ganadores de la noche. 

Para finalizar, les dejamos algunas fotos que nos gustaron (de las miles que circularon por redes sociales):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También pueden ver nuestra cobertura en Twitter vía Storify 

¡Hasta el próximo año!  🙂

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s