¿Te gustan las series españolas? ¿Te devoraste Velvet y Gran Hotel? ¡Entonces esta noticia te va a encantar! El director y los productores de estas dos series se sumaron a Netflix para su primera serie original filmada íntegramente en España. Te contamos más sobre “Las chicas del cable”.

La cadena de televisión anunció la producción de su nuevo título, que comenzó a rodarse en Madrid y se estrenará de forma exclusiva en la plataforma digital en todo el mundo en abril de 2017. 

El drama empieza en Madrid durante 1928. La Compañía Nacional de Telefonía abre su oficina principal en el centro de la ciudad y cientos de niñas hacen fila para obtener un trabajo como una “chica del cable” en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de esa época. Cuatro mujeres, de orígenes muy distintos, empezarán a trabajar como operadoras. Desde ese día, los celos, la envidia y traición se mezclarán con la sed por el éxito, la amistad y el amor.

El grupo de las cuatro está conformado por Lidia (Blanca Suárez, El barco, El internado), Marga (Nadia de Santiago, Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre), Carlota (Ana Fernández, Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos, Vis a vis).

Y aquí tenemos la primera imagen oficial de la serie:

las-chicas-del-cable-netflix-espana-spain-bambu-producciones

Otros personajes incluyen a Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por la ganadora de muchos premios Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).

La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las aclamadas series españolas Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a filmarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.

Aquí está el anuncio oficial de la fecha de estreno:

Aquí compartimos el póster y las primeras imágenes oficiales:

c52jdfoxqaeqbxz

Update 06/04: Hoy Netflix lanzó el trailer de la serie y se ve buenísima:

Sobre la productora:

Bambú Producciones es una productora española creada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés para desarrollar y producir proyectos de ficción para televisión. En tan solo 8 años desde su nacimiento, ha logrado posicionarse en el mercado internacional como productora europea de referencia gracias a títulos como Grand Hotel, Velvet o Los Refugiados. La calidad de sus producciones y el trabajo de su departamento creativo consiguen un estilo único sin renunciar a las grandes audiencias.


Agendá: Las chicas del cable estrena el 28 de abril de 2017 en Netflix


Leé más sobre series españolas acá.

2 comentarios

    1. Hola, Cecilia. La fecha de estreno de la cuarta temporada de Velvet es el 05/10 en España, por Antena 3, así que por Latinoamérica la tendremos más adelante (y lo mismo con Netflix). Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s