La comedia del drama

En los últimos años, distintos comediantes han creado series de TV centradas en la exposición de personajes basados en sí mismos, ya sea que su yo ficticio transcienda el real, o hasta tomando hechos propios de su vida para luego convertirlos en ficción. El caso más emblemático sería el de Louis C.K. con Louie, en tanto que el año pasado Aziz Ansari asombró a más de uno con la aparición de Master of None. En esta oportunidad, la gran comediante Tig Notaro llega a la pantalla de Amazon con la sorprendente serie One Mississippi (producida por C.K.). 

En este caso, Notaro expone sus ideas (y su vida en sí) al límite con una comedia de un lúcido humor negro en dónde a través de la creación de su personaje recorrerá duros momentos de su reciente vida como un cáncer de mama y la muerte de su madre.

One Mississippi es una serie tan entretenida como emotiva, la cual expone a un personaje muy agradable que, a través de tan solo seis episodios, crea un nuevo ícono en donde la Tig ficticia trasciende a la real y se convierte en un ser entrañable en el que se centra una obra impecable. Y lo que queda expuesto es que se puede hacer comedia hasta con los hechos más duros de la realidad.

La lucidez de Notaro para hacer comedia de ciertas situaciones difíciles es realmente brillante y para esto es que la serie tiene un genial recurso narrativo para mezclar la realidad con lo fantástico, como si fuese un método de defensa de la protagonista para enfrentar ciertos momentos complicados a partir de los delirios de su imaginación. A partir de esto es que se desarrollan distintas escenas memorables y de un gran impacto visual que rozan tanto lo bizarro, lo grotesco, así como lo metafísico.

Ante todo, One Mississippi es un serie linda y sumamente emotiva que, sin necesidad de caer en golpes bajos, hace del drama una llevadera comedia. Entre un gran protagónico de Notaro, la excelente participación de distintos personajes secundarios, y a partir de una constante y gran fluidez narrativa -producto de un guión impecable de su creadora en conjunto con Diablo Cody- hacen que esta temporada inicial no tenga puntos flojos y sea de lo mejor de este 2016.



Para leer más reseñas sobre series, hacé click acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s