Entretenido pasar de Woody Allen en formato de serie

PUNTAJE: 7

Cuando Amazon anunció que iba a sacar una serie dirigida, escrita y protagonizada por Woody Allen las expectativas eran enormes, ya que era interesante pensar que uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos se iba a embarcar por primera vez en el formato televisivo, medio al cual nunca le había tenida demasiada simpatía.

Entre distintos idas y vueltas, descontentos y controversias, Crisis in Six Scenes salió a la pantalla de la plataforma digital hace unas semanas. Esta miniserie de tan solo seis episodios cortos -rondan los 25 minutos aproximadamente- no será de lo mejor del realizador de Annie Hall y Manhattan, pero sí una divertida comedia disparatada que transcurre en New York en la década de 1960.

WAAP_E5_S18_D23_0083.CR2
Woody Allen en Crisis in Six Scenes

Es cierto que en su comienzo Crisis in Six Scenes resulta un tanto floja y -por momentos- un  poco confusa en relación a sus propósitos a nivel narrativo, pero a medida que van pasando los episodios esta nueva obra de Allen se pone cada vez mejor y logra grandes momentos de comedia.

A medida que la serie avanza se asienta cada vez más en su argumento y el guión va toma una idea mucho más formada de lo que Allen intenta desarrollar, con acciones muy entretenidas y algunos diálogos que son realmente buenos, llenos de referencias culturales a la época y repletos de chistes sumamente ingeniosos.

Pero si hay algo para celebrar de Crisis in Six Scenes es la vuelta de Allen a un protagónico y haciendo de su típico personaje, aquel hombrecito hipocondríaco, torpe y temeroso que siempre se las termina arreglando para ser encantador. Por otro lado, es muy auspiciosa la participación de Miley Cyrus, que se muestra sólida en su personaje que, con su aparición en el segundo episodio, marca el momento en que la serie cobra más sentido.

Seguramente no esté entre las mejores series del año ni se acerque a las obras más destacadas de la prolífica carrera de Allen, pero Crisis in Six Scenes termina siendo una entretenida comedia que se desarrolla de menor a mayor y que hasta logra exponer una simpática autoconsciencia de su realizador por su desencanto por el universo televisivo y esta serie en sí. Todo esto hace que esta pieza de seis episodios (que también podría ser una película pero dividida en capítulos para mutar en el formato serializado) resulte muy entretenida y con muy buenas e inteligentes situaciones que hacen que todo sea mucho más notorio de lo que se presumía.



Para leer más reseñas sobre series, hacé click acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s