Canal Fox presenta la serie dramática futurista “2091”, protagonizada por Benjamín Vicuña, Ludovico Di Santo y Luz Cipriota, y creada y escrita por Andrés Gelós. Estrena el martes 18 de octubre. 

Compuesta por 13 episodios de una hora, el estreno de “2091” llega a FOX en toda América Latina. La serie explora la naturaleza humana y su instinto de supervivencia en un mundo no tan lejano, en el que la virtualidad y sus alcances son difíciles de predecir y controlar.

¿De qué se trata la serie?

“2091” se desarrolla en un futuro no tan lejano -del que la serie toma su nombre- en el que el hombre ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes deben buscar alternativas para subsistir. Eso no es todo, junto a la escasez de recursos naturales, el desarrollo tecnológico ha aislado al hombre, alejándolo del mundo real al punto de que los juegos virtuales han debido ser prohibidos para preservar la integridad del planeta y su gente.

Sin embargo, pese a la prohibición, un grupo de jugadores expertos tienen una oportunidad única para cambiar sus vidas: la Corporación Neodimioha convocado clandestinamente a los mejores siete para una competencia virtual llamada “Reinicio” tan épica como letal que transcurre en la luna de Calisto, lejos de la jurisdicción que prohíbe los juegos virtuales en la tierra, en la que la ansiada recompensa además de la gloria, es el inicio de una nueva vida, en Ciudad Destino un espacio de abundancia y orden lejos del caos y las carencias, o al menos eso creen…

El elenco:

“2091” está protagonizada por los colombianos Manolo Cardona (“Palabra de Ladrón”), Angie Cepeda (“Familia en Venta”), los mexicanos Christopher Von Uckermann (“Kdabra”) y Cristina Rodlo (“El Capitán”); junto a destacadas figuras, entre las que se cuentan los argentinos Ludovico Di Santo (“La Leona”), Luz Cipriota (“Soy Luna”); los chilenos Benjamín Vicuña (“Sitiados”) y Gonzalo Vivanco (“Kdabra”); los colombianos Natalia Reyes (“Cumbia Ninja”), José Restrepo (“A corazón abierto”) Flora Martínez (“Rosario Tijeras”); los mexicanos Damián Alcázar (“Kdabra”) y Julio Bracho (“Bajo el mismo cielo”), los peruanos Salvador del Solar (“Cumbia Ninja”) y Jason Day (“El Capo 2”) y el venezolano Jean Paul Leroux (“Secuestro Express”), entre muchas otras.

de-izq-a-der-ludovico-di-santo-luz-cipriota-y-benjamin-vicuna-en-2091-fox-1

Acá van dos videos para que vean cómo luce la serie:

Más sobre la producción:

Creada y escrita por el argentino Andrés Gelós (“Cumbia Ninja”, “Kdabra”) y “2091” cuenta con la dirección del colombiano Felipe Martínez (“Cumbia Ninja”) y el mexicano Álvaro Curiel (“Acorazado”). El tema musical de apertura estuvo a cargo del cantautor y compositor mexicano Aleks Syntek (“Toy Story 3”, “Sexo, Pudor y Lágrimas”) y la música incidental fue creada por el prestigioso y multi-premiado compositor argentino Emilio Kauderer (“El secreto de sus ojos”, “Metegol”).

Veamos algunas fotos de “2091”, de la producción, de los personajes, y más:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Producida, con un enfoque cinematográfico por FOX Telecolombia, “2091” contó un nivel extraordinario en materia de postproducción que incluyó animación 3D full CGI para recrear desde naves espaciales, planetas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos hasta extensiones de sets digitales para recrear ciudades futuristas.



Agenden: FOX estrena “2091” el martes 18 de octubre a las 22 hs. Al término de su emisión, cada episodio estará disponible en la APP de FOX.

3 Comentarios

  1. La serie no puede ser mas mala que la misma interpretacion de mezcla StarWar Bladerunner pero desde un punto de vista mediocre totalmente dirigido a un publico de TeleNovela de los años 80, actores sin expresion…. dialogos estilo Beti la Fea con cero pensamiento esperando reaccion….
    Señores…. si quieren hacer competencia al cine y series de ficcion… no pierdan su tiempo con esta serie que solo presenta mas de lo mismo de la tipica telenovela latinoamerica…. mal actuado, dialogos para tontos, imagen, maquillaje escenografia para hacerle ver al espectador que es lo mas INN en Tecno Pop Punk la serie del momento… etc etc… ñ nunca podra superar al maestro HollyW…. hasta ellos tienen el record de Telenovela mas larga de la historio GENERAL HOSPITAL… Ver.. volver a ver y aprender para aplicar en proyectos. Para que auiero yo ver actuar y ver a cualquier Beti la Fea en la serie 2091 .
    PATETICO PATETICO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s