La genia de Pamela Adlon y el gran año de Louis C.K.

PUNTAJE: 9

A principio de año, Louis C.K. había sorprendido a todos con la aparición de aquella obra maestra llamada Horace & Pete -que saldría de manera independiente en su propio sitio web- y luego, como si esto hubiese sido poco, termina el 2016 con el estreno de Better Things en la cadena FX (la misma que lanzó todas las temporadas de Louie), solo que en esta oportunidad esta nueva creación resulta del trabajo en conjunto con la genial Pamela Adlon.

Better Things es de aquellas series que parecen simples pero son sumamente complejas, la cual se centra en la relación de una madre y sus tres hijas y, a su vez, la de ésta con su propia madre a través de los disparatados como también más profundos y conflictivos hechos de la vida cotidiana. Es una obra que desarrolla un vínculo más que estrecho entre las distintas generaciones de mujeres de la familia en cuestión, mostrando desde los momentos más complicados hasta los más emotivos. Además, se le suma una intro encantadora en tono vintage con la bella canción “Mother” de John Lennon de fondo.

better-things-pamela-adlon-tv-series-fx-poster

En un principio se podría haber llegado a pensar que la creación de Adlon y C.K. sería una especie de Louie pero con una protagonista femenina, pero tras 10 episodios impecables queda más que claro que Better Things tiene su propio estilo. La serie se construye desde sus brillantes gags, sus hilarantes diálogos y un guión sumamente destacado hasta su virtud por acercarse a la cruda realidad. Resulta muy interesante cómo la obra va exponiendo momentos sublimes y de un gran contenido emotivo, los cuales en su mayoría no son ajenos a varios tópicos como ser madre soltera y a su vez tener una vida profesional y amorosa, los conflictos existenciales de la adolescencia, y la temprana búsqueda de la identidad sexual.

Adlon ya había demostrado a lo largo de su carrera varias de sus virtudes tanto a nivel creativo como actoral, pero en esta oportunidad interpretando a Sam Fox logra un personaje brillante, tan sarcástico e insoportable, como encantador y entretenido por el cual debería ser galardonada en la venideras entregas de premios a la televisión, ya que resulta uno de los mejores protagónicos de comedia de los últimos años. También es sumamente destacado el trabajo de Mikey Madison, Hannah Alligood y Olivia Edward, las geniales y jóvenes actrices que encarnan a las hijas de la protagonista y son las pilares de un elenco perfectamente elegido.

Better Things es sin dudas la comedia del año y otro logro más en la brillante carrera de C.K., siendo más que auspiciosa la gran afinidad con Adlon para concretar una serie destacada que retrata de gran manera las distintas escenas de la vida diaria. Y, de este modo, deja bien en alto el nivel de producciones originales por parte de FX en lo que va de 2016.



Para leer más reseñas sobre series, hacé click acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s