El próximo viernes 23 de diciembre llega a Netflix la nueva serie de animación de Guillermo del Toro: Trollhunters. Durante la última edición de la New York Comic Con, desde Hablemos de Series, tuvimos la oportunidad de poder charlar con Kelsey Grammer (Frasier), uno de los actores que participaron de esta megaproducción.

Basada en el libro “Trollhunters” de Daniel Kraus y Guillermo del Toro, esta nueva serie sube las apuestas del mundo de la animación. La historia nos presenta a Jim Lake Jr, un adolescente de quince años, que es elegido por un amuleto mágico para ser el próximo Trollhunters y defender tanto el mundo de los humanos como el mundo mágico que vive debajo de su ciudad.

Pero no va a estar solo, lo van a acompañar su mejor amigo Toby (Charlie Saxton) y sus dos nuevos guías Bular (Ron Perlman) y Blinky (Kelsey Grammer).

En esta ENTREVISTA, el reconocido actor Kelsey Grammer nos cuenta sobre su personaje Blinky y cómo es dar vida a un personaje que parece robarle la voz:

Interpretaste a muchísimos personajes icónicos durante tu carrera. ¿Qué sentís que es diferente de Blinky?

Kelsey Grammer: Para serte sincero, espero que Blinky también se convierta en un personaje icónico.

Yo lo veo como un estilo de educador, es troll pero de los que realmente creen en la importancia de salvar vidas; y esa es su mayor belleza. Pero ahora se encuentra con algo que nunca le había pasado y es que tiene que establecer una relación con un adolescente que se transforma en el Trollhunters. Este chico recibe esta enorme obligación y Blinky debe enseñarle cómo hacerlo.

¿Hay algo que vayamos a descubrir de él que realmente nos sorprenda?

KG: Lo único que te puedo contar es que descubre que tiene un hermano, y es un poco un asshole. Esto se transforma en una revelación bastante divertida.

Pero pensemos que él es quien tiene el mayor conocimiento sobre las fuerzas: cómo luchan unas contra otras y cómo defender los dos mundos (el humano y el de los trolls). Blinky es el troll ideal para ayudar a este chico a convertirse en el Trollhunters.

¿Tenes alguna preferencia en cuanto a realizar trabajos de animación o live-action?

KG: No sé si una preferencia pero todavía encuentro más desafiante aquellos trabajos que me llevan al escenario. Bueno, eso suena como una preferencia ¿no?

Pero sigo creyendo que lo más interesante es contar una historia y, tanto en animación como en live-action, para mí el mismo es mecanismo. A final de cuentas cuando las personas me escuchan, dicen “¡Oh! Es Kelsey Grammer”. Todos los formatos se tratan de estar ahí y, de alguna forma, siempre le doy mi voz al personaje.

La verdad es que yo intento disfrutar cada personaje que me toca interpretar, buscar sus particularidades y ver cómo yo, como actor, puedo darle algún tipo de giro.

trollhunters-netflix-1trollhunters-netflix-2

Pero, ¿cómo funciona la idea de “química” en este tipo de trabajos? ¿Tienen sesiones de grabación compartidas?

KG: ¡Claro! Eso funciona más o menos parecido. De hecho, la primera sesión de grabación para Trollhunters la hice con otro actor y creo que tuvimos mucha química. Además, en este caso en particular, tuve la oportunidad de sentarme con los productores y charlar mucho sobre mi personaje. Pensá que la mayoría de las veces, uno graba sus parte y no conoce realmente el guión completo… así que ese tipo de contención te permite conocer más sobre tu personaje y quién es. Y, para mí, lo más importante de Blinky es que es realmente muy divertido.

El mundo de la animación cambió mucho y cada vez tiene más audiencia adulta ¿Trollhunters es algo que compartirías con tus hijos?

KG: Oh… por supuesto. Y en tanto tenga hijos, voy a seguir intentando que miren mi trabajo. A mis hijos de dos y cuatro años los va a volver locos, pero también los de 14 y 12 lo van a amar.  

Escrito por Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, Nerdulias, No se Sabe y Huevos Revueltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s