Al momento de plantearse el juego de elegir a los mejores personajes de la historia de las series de TV, salvo alguna que otra excepción, nos encontramos con que estos no suelen ser los protagonistas, sino otros más secundarios o que no llegan a ser el centro del universo de la trama o tener la importancia de la figura primordial.

Muchas veces los personajes secundarios son los que resultan más llamativos y los cuales componen varias de las historias más atractivas, como también son los más épicos, emocionantes e interesantes que quedarán por siempre en la historia de la televisión. Esta elección tiene tanto un costado objetivo como otro un poco pasional, pero los cinco personajes que se encuentran a continuación son los que ocupan ese destacado lugar que los deja entre las más grandes creaciones en el espacio de las series:

  • Omar Little (The Wire): No es para nada una exageración pensar que Omar es el mejor personaje de la historia de las series. Sin dudas que este mítico héroe/villano de las calles de Baltimore quedó en la historia por ser uno de los tipos más queribles, ya sea por sus principios, como por su rudeza y bestialidad al momento de apretar el gatillo. Siempre recordaremos a Omar y el enorme trabajo de Michael K. Williams, en tanto que ya saben que si lo escuchan silbando por ahí no queda otra que huir.

tumblr_mzkcgbhyrb1soq7tlo1_500

 

  • Benjamin Linus (Lost): El inconveniente de Lost –a pesar de ser una muy buena serie- era que no tenía grandes personajes. Todo eso se quiebra cuando aparece un impostor y temerario Henry Gale de Minnesota que, luego de engañar a Jack y compañía, devela su verdadera identidad y a lo largo de la serie se iría convirtiendo en el villano más genial que dio la televisión. Inteligente, manipulador y sin escrúpulos, el personaje interpretado por Michael Emerson es el que encaja perfectamente con todos los delirios y variantes de la mítica serie.

tumblr_m3eew6q7131r6y67yo1_500

  • Barney Stinson (How I Met You Mother): El trabajo de Neil Patrick Harris al componer este personaje es realmente brillante. El tan complicado, divertido como inmaduro Barney se fue transformado de a poco en el alma de una comedia tan genial como lo fue How I Met Your Mother y se fue destacando en cada episodio tanto por sus míticas frases, sus hilarantes acciones, como por su encanto.

1ef9b4e78a8238e388d9719c1395faa3

  • George Costanza (Seinfeld): Si hay una serie que marcó una epoca, esa fue Seinfeld y aunque el personaje interpretado por Jason Alexander era uno los cuatro protagonistas, el papel principal siempre fue para el propio Jerry Seinfeld. Pero el entrañable George, sin duda fue el mejor de esta inolvidable sitcom, dejando un personaje tan sínico, como brillante y sumamente entretenido que siempre quedará en el recuerdo.

1lnaorqorfu0xihgyhvt_george-eating-ice-cream

  • Willow Rosenberg (Buffy the Vampire Slayer): En esta lista de los mejores personajes de la historia de la series de TV no podía faltar esta chica, la genial Willow. Este gran personaje interpretado por Alyson Hannigan debe ser uno de los que más evolucionaron en una serie de TV, desde sus comienzos como una tímida estudiante y amiga de la protagonista, hasta obtener una gran importancia en la trama de la serie entorno a su inteligencia y los poderes que iría adquiriendo con el paso del tiempo. Todos estos tópicos fueron transformando a Willow en uno de los personajes más sofisticados de la televisión y fueron transformándola en una de las heroínas más queribles de todos los tiempos.

giphy

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s