Movistar+ continúa su apuesta por la ficción original y acaba de anunciar, esta mañana en el Mobile World Congress en Barcelona, España, el comienzo de producción de la serieFélix, del director Cesc Gay, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Ginés García Millán, que estrenará allí en 2018. Hablemos de Series estuvo presente en el evento y conversamos en exclusiva con su protagonista.  


Sobre “Félix”:

La historia se ambientará en los Pirineos de Andorra, en donde se filmará gran parte, y es un thriller con toques de humor. Además de Sbaraglia y García Millán, la serie contará con las actuaciones de Pere Arquillué y Mihoa Lee. El director Cesc Gay (quien hace poco filmó la película “Truman”, por la que obtuvo varios Premio Goya, protagonizada por Ricardo Darín, otro crédito local) no está muy vinculado a la televisión, así que será un desafío sumarse a este universo.

La trama es de misterio y cuenta la búsqueda de un escritor argentino, profesor de literatura, todo en clave de humor. Según comentaron en la presentación, tendrá influencias de la serie de culto “Twin Peaks”.

Aquí les dejamos la entrevista exclusiva de Ángel Colángelo para Hablemos de Series con Leonardo Sbaraglia, el protagonista de Félix, quien nos cuenta más sobre la serie (y, más abajo, la transcripción):

 

Leo Sbaraglia: Aquí estamos en Hablemos de Series, presentando Félix, en Barcelona, donde vamos a estar rodando la serie dirigida por Cesc Gay, que es un gran director, lo admiro mucho, hace muchísimos años. Entonces estoy muy feliz, muy contento y muy emocionado con este hermoso personaje que él me dio la oportunidad de trabajar. Es una serie muy bien escrita, tiene una trama atrapante y al mismo tiempo… solamente el tránsito es maravilloso. Cada pliegue de cada personaje, de cada escena, te va tirando y te va emocionando. Esos personajes graciosos y, al mismo tiempo, entrañables y transparentes. Y tiene mucha, mucha sustancia. Esperemos que nos vaya bien. Estamos a punto de empezar el rodaje; lo vamos a empezar en Andorra el lunes próximo, y después vamos a seguir este trabajo también en Barcelona. Vamos a estar trabajando entre Andorra y Barcelona durante casi cinco meses de trabajo. Ocho capítulos.

P: Ocho capítulos, el escenario natural, y la nieve te persigue últimamente…

LS: Exacto. Además me van a nombrar ciudadano ilustre en Andorra porque voy a ser creo el actor que en los últimos años más ha trabajado más horas en Andorra, porque claro con Nieve Negra estuvimos un mes, prácticamente un mes filmando ahí, y ahora vamos a estar prácticamente, no sé, casi 3 meses, de los 4 meses y medio, casi 3 meses rodando solamente en Andorra. Vamos a ir también en algún momento a filmar en algún pueblo de Francia, un poco a Toulosse, un poco también del Pirineo catalán, y después también en Barcelona se va a hacer mucho estudio, mucha parte de interiore se va a hacer en Barcelona. Y muy poquitito en Madrid.

P: Para el lector argentino, no se sabe todavía cuándo va a llegar a Argentina, pero seguramente va a recorrer Latinoamérica…

LS: Yo mismo se lo pregunté al tipo de Movistar+, a  Domingo (N. de R.: Domingo Corral, director de Ficción Propia de Movistar+), porque yo viví muchos años en España e hice muchas cosas que nunca se vieron en Argentina, entonces, bueno, siempre uno tiene esa… yo creo que esto se va a ver. Yo creo que va a ser muy bueno. Estoy seguro que va a ser muy bueno y creo que se va a ver a través de alguna plataforma.”

Estas son algunas fotos del evento, en donde vemos al director Cesc Gay junto al elenco de la serie:


Félix” se estrenará en el primer trimestre de 2018, luego de un rodaje que llevará 20 semanas y comienza en breve. Serán en total 8 episodios de 45 minutos. Aún no se sabe si tendrá estreno en América Latina pero, dado lo popular de su protagonista argentino y la buena repercusión de las series españolas por estas latitudes, no sería extraño que sucediera enseguida. ¡A cruzar los dedos!


Podés leer más entrevistas acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s