Con ya tres temporadas emitidas y su cuarta entrega ahora en pantalla, Black Sails se convirtió en una de las producciones favoritas para quienes gustan de combinar historias con piratas, dramas históricos y muchísima acción.

Producida por Starz –y emitida en Argentina emitida por FOX Action– esta serie nos lleva al mundo de “Treasure Island” del escritor Robert Louis Stevenson. Pensada como precuela del libro, la historia se desarrolla veinte años antes de los hechos narrados allí, sumergiéndonos en la época dorada de la piratería. Creada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine, la serie cuenta con un numeroso elenco que construye personajes muy pero muy interesantes.

En esta ENTREVISTA, los actores Tom Hopper (Billy Bones) y Luke Arnold (John Silver) hablan sobre cómo es despedirse de esta megaproducción y cuales son los mayores desafíos que sus personajes deberán enfrentar antes de su adiós definitivo:

Tom, al final de la tercera temporada Billy se convirtió en el líder de la Resistencia. ¿Crees era un rol que quería tomar o que se vio obligado a hacerlo?

Tom Hopper: De alguna manera él se ofrece voluntariamente para tomar ese papel porque creció con cierto odio hacia los navales y los crímenes que cometían; pero también sabe que Flint (Toby Stephens) necesita ganar esta guerra. Aunque al principio se trata solo de esto, obviamente todo cambia cuando Vane (Zach McGowan) muere. Ahí se da cuenta del verdadero significado de esta guerra. Su muerte lo golpea muchísimo, él toma la  responsabilidad y va a buscar justicia.

Creo que en esta cuarta temporada van a ver cómo él aprende a enfrentar todas aquellas cosas que lo perturbaban en las primeras entregas. Es una persona mucho mas fuerte de lo que era antes.

Luke, mirando hacia atrás y el gran recorrido que hiciste con John Silver ¿Qué es lo que más disfrutaste de interpretarlo?

Luke Arnold: Para mí siempre se trató de la evolución que logró hacer el personaje; esto es lo más importante para un actor… ser capaz de llevar al personaje de un lugar hacia otro. Nunca soñé ser capaz de hacerlo en una forma tan dramática como lo hice con este personaje.

John es una persona que cambia muchísimo, que siempre supo adaptarse pero ahora es parte de algo más grande y es una situación que nunca vivió antes. Siempre había sido el chico independiente. Todo esto fue maravilloso pero también lo fue trabajar con Toby Stephens. Un actor ridículamente bueno, el tipo más amable del mundo que solo trabajar con él me ayudó a ser mejor actor.

Black Sails 2.png

¿Cómo se sienten de que esta sea la última temporada?

Tom Hopper: Se siente que es lo correcto y es bueno saber que no la estamos estirando solo porque sí. Además hay un factor fundamental: no hay forma de que lo hagamos mejor que en esta cuarta temporada. Yo, personalmente, nunca estuve en un show que exigiera tanto de mi persona como actor y es increíble las cosas que, físicamente, hicimos durante esta última filmación. Definitivamente se trata del momento adecuado.

Luke Arnold: Sí, ya era tiempo de hacerlo… después de cuatro años de interpretar a piratas y estrellas de rock [N. de R.: En 2014 protagonizó a Michael Hutchence  en “Never Tear Us Apart: The Untold Story of INXS”].  Aunque… voy a extrañar el pelo largo.

Hablando en serio, todos vamos a extrañar Black Sails. Sobre todo al equipo con el que trabajamos porque de alguna manera nos transformamos en una gran familia. Y esta es también la razón de por qué el show fue creciendo tanto… aunque suene un cliché decirlo.

Black Sails-1.png

¿Y qué tal los fanáticos? ¿Pensás que van a sentirse a gusto con el final?

Tom Hopper: Obviamente, si sos fan de la historia no vas a querer que termine ¿no? Y lo hemos hablado mucho, sin duda podríamos encontrar otras historias que contar pero esa no es nuestra intención, a veces se trata de aprender a dejar algo en su mejor momento. No creo que nadie vaya a estar desilusionado con el final sino más bien triste por el hecho de que termine.

¿El final va a funcionar como un puntapié hacia “Treasure Island” o no vamos a ver esa conexión?

Tom Hopper: A lo largo de la temporada vieron algunos easter eggs que hacen esa conexión, pero no hay nada definitivo. Obviamente nuestros personajes son demasiado jóvenes para ir directo a la historia de la novela pero sí van a poder imaginar cómo llegan hasta allí.

Luke Arnold: Claro, no se trata de un final tan… limpio. Con el cierre de Black Sails y el inicio de “Treasure Island“, vas a poder vos armar esa línea sin ningún problema. Vas a tener que usar tu imaginación, pero vamos a darte algunas ideas bastante fuertes sobre cómo llegar de una historia a otra.


Podés leer más entrevistas acá.

Escrito por Sole Venesio

Escribo sobre lo que amo y algunos llaman a eso ser periodista. Series de televisión siempre y a veces por LA NACION, Revista OHLALA!, Fuera de Serie, Nerdulias, No se Sabe y Huevos Revueltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s