Si todavía no te sumaste al boom de las series españolas (Gran Hotel, El tiempo entre costuras, Las chicas del cable, etc.), estás a tiempo de hacerlo con uno de sus exponentes más exitosos: Velvet. La serie española, que la rompió a nivel mundial, llega a la pantalla de Film & Arts el domingo 9 de abril a las 21.

Velvet narra la historia de amor entre una costurera y el heredero de un imperio de moda. Retrata una época pasada donde la alta costura era un lujo de ensueño reservado solo para las élites.

Velvet por Film and Arts.jpg
Los protagonistas

(Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría interpretan a la pareja central de “Velvet”. Crédito: Film&Arts)

¿De qué trata?

Entre telas y vestidos de ensueño, el destino de dos eternos amantes será puesto a prueba cuando las ambiciones e intereses de familias y terceros se interponen.

Ambientado en Madrid a fines de la década de 1950, las Galerías Velvet es el destino perfecto para toda amante de la haute-couture. Allí nace el romance entre Ana Ribera, una humilde costurera, y Alberto Márquez, heredero del majestuoso imperio de la moda que hasta el momento gobierna su padre. Ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que traten de imponerles. Sin embargo, el destino reserva demasiadas cosas para poner a prueba ese amor verdadero; tantas como para llegar a convertirlo en algo prohibido.

Pero los años sesenta se acercan, e incluso las costumbres rígidas y las convenciones sociales de España están cambiando. El avance de la moda prêt-à-porter desafía la continuidad de la majestuosa tienda y Alberto quiere inyectar ideas que le brindarían una nueva vida al negocio. Normas sociales y miembros de su familia se pondrán en contra de sus ambiciones y del romance secreto.

 

© Roberto Garver

02_BetaFilm_Velvet_YRI_1_copyright_Manuel_Fernandez_Valdes

12_BetaFilm_Velvet_YRI_1_copyright_Manuel_Fernandez_Valdes

“Velvet” está protagonizada por el galán español Miguel Ángel Silvestre (“Sense 8”) y Paula Echevarría (“Gran Reserva”). Completan el elenco Aitana Sánchez-Gijón (El Maquinista) como Doña Blanca, Manuela Velasco (saga de films REC) como Cristina Otegui y José Sacristán (Magical Girl) en el papel de Emilio López. Además cuenta con las actuaciones de Marta Hazas, Javier Rey, Cecilia Freire, Asier Etxeandia y Peter Vives.

Más sobre la producción:

La serie es una producción de Bambú Producciones para Antena 3 Televisión España, quienes ahora están a cargo de la nueva serie Las chicas del cable. La primera temporada cuenta con 15 episodios de 60’. “Velvet” ganó 5 premios internacionales y recibió otras 16 nominaciones por sus trabajos técnicos como actorales.


Agendá: Velvet, la primera temporada, llega el domingo 9 de abril a las 21 por Film&Arts. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s