Volvió Veep a HBO y ¿la casa está en orden? En la nueva temporada, las reglas del juego cambian para Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) y su maravillo e inepto equipo de asesores, asistentes y demás.

En esta ENTREVISTA exclusiva, realizada durante el mes pasado, en Austin, Estados Unidos, tres de los principales actores de la serie, Anna Chlumsky (Amy Brookheimer), Matt Walsh (Mike McLintock) y Timothy Simons (Jonah Ryan), nos contaron lo que veremos en esta sexta entrega de la gran comedia. 


Al final de la temporada pasada, hay un enorme cambio para Selina y su equipo, con la pérdida de su cargo. ¿Dónde vamos a encontrar a sus personajes cuando comience la sexta temporada?  

Anna Chlumsky: Al final de la quinta temporada, Amy está enamorada. [Risas] Está con Buddy. Y, creo, desea tener la vida real que tal vez siempre vio en comerciales de Big Red (N. de R.: una marca de chicles). Eso podría ser más que una referencia norteamericana: los avisos de chicle eran muy sexies. Eran como: besar un poco más. Acercarse un poco más (lo dice cantando).

Matt Walsh: Frescura con Big Red.

Anna: Se están besando, pensé, eso es sexo. Eso es lo que el amor debe ser. Por lo tanto, Amy está enamorada, y va a vivir su propia publicidad de Big Red, en Nevada. Entonces volvemos un año más tarde, aún en Nevada. Y ella está trabajando para la campaña de Buddy –es su jefa de campaña y su prometida–. Eso obviamente va a andar bien.

Matt: Mike termina la quinta temporada sin saber que es la peor persona del equipo. Y está a punto de ser despedido, pero no lo sabe. Y también ha estado tratando de tener hijos, así que en la sexta temporada tiene su hija china, Ellen, que tiene seis o siete años. Y a través de una madre subrogante, tiene gemelos, por lo que tiene tres hijos, y no tiene trabajo. Es como el Sr. mamá en casa, y lucha como loco por ganar algo de dinero.

Timothy Simons: Me encanta el Mike quebrado. El Mike quebrado con el barco. Intentando vender el barco en eBay.

Anna: Lo que es tan gracioso de eso es que esa es la vida feliz para Mike, solo estar en casa. Pero debido a las limitaciones sociales, no puede hacerlo.

Timothy: Cuando nos encontramos nuevamente con Jonah, él es un congresista activo del magnífico estado de New Hampshire. Una de las cosas que descubrí al hacer la investigación para el papel es que nadie te considera un congresista real hasta que te reeligen. Si sos un congresista de primer mandato, no le importás a nadie.

Le pregunté a un grupo de congresistas y empleados parlamentarios, qué es lo peor que un congresista novato puede hacer, y todos dijeron: ir al recinto del Congreso y hacer un gran discurso rimbombante. Básicamente, todos inmediatamente te odian. Y así encontrás a Jonah en su primer año siendo una persona generalmente odiada. Era una persona odiada antes, pero ahora está tratando de ganar poder en el Congreso, como un idiota.

Veep AMY
Anna Chlumsky

¿Quién está en el equipo de Jonah?

Timothy: Eso es parte de la cuestión, todos son muy tóxicos, el único trabajo que pueden conseguir es con Jonah. Pero tienen que tomarlo.

Anna: ¿Alguna vez te conté que hice un piloto para CBS sobre tres mujeres congresistas novatas que tenían que compartir una casa? Se llamó House Rules (Las reglas de la casa). Yo era una de sus jefas de gabinete. Eso fue dos temporadas antes que Veep.

Timothy: Es cierto, muchos no tienen suficiente dinero para tener otro departamento, así que dormirán en sus oficinas, o compartirán una casa. Y la mayoría de ellos odia estar en Washington, sólo quieren estar en Iowa o en cualquier otro lugar. Por lo tanto, Jonah también vive en su oficina.

¿Fue divertido escarbar en el funcionamiento interno del Congreso, que realmente tiene sus propios sistemas?

Timothy: Sí, fue divertido hacer la investigación. Yo no era un gran estudiante en la secundaria, y por lo tanto mi conocimiento sobre el gobierno no era muy bueno al entrar al programa. Personalmente he aprendido mucho sobre cómo funciona y se junta todo eso. Especialmente con el Congreso, que es como el grupo más maligno.

Es el lugar perfecto para que termine, porque la sensación es que es un poco especial ser senador, pero honestamente, siento que cualquier idiota puede ser elegido para el Congreso.

Fue divertido profundizar en eso un poco, y ver cómo Jonah responde a eso. Cómo responde a tener un poco de poder fue muy divertido.

Si Amy está en Nevada, ¿eso quiere decir que no has tenido escenas con muchos esta temporada?

Anna: Es cierto, no tuve, y hay otras personas, como Reid (Scott, quien interpreta a Dan Eagan), para quienes es como su propio programa. En realidad, son como tres series en una esta temporada. Hay tres tramas en marcha todo el tiempo.

Timothy: Es extraño, especialmente pensando en cómo, a medida que el espectáculo se prolongó, el mundo se ha vuelto más grande, principalmente cuando ella se convirtió en presidente. Un presidente tiene menos tiempo que un vicepresidente. Y así, si vuelves a la primera temporada, era el equipo central de idiotas y luego Jonah entraba y salía de vez en cuando. Pero fueron un montón de escenas largas, un montón de entradas y salidas, y como todo se ha hecho más grande y los puestos de trabajo se han vuelto más exigentes para los personajes reales, el grupo se ha fragmentado un poco en algunos de sus propios recorridos. Se ven menos esas escenas de gran grupo, que siempre nos gustaron mucho. Y es extraño estar lejos. Sé que Reid tuvo que lidiar con eso esta temporada. Y yo también, hace un par de temporadas cuando cree Ryantología (el sitio de noticias políticas creado por el personaje). Estaba un poco fuera de mí y nunca veía a todos. Así que fue bueno volver ver a todos un poco este año.

Veep Timothy Simons
Timothy Simons

Matt, ¿hay una sensación de alivio para vos / tu personaje por no estar en tu antiguo trabajo mientras que la persona en el trabajo real, en el mundo real, es probablemente más cómica y ridícula de lo que nadie podría escribir?

Matt: Mike era un aburrido secretario de prensa que empujaba los límites de la realidad, pero había cosas que iban a escribir y nosotros decíamos que parecían demasiado exageradas. Y entonces, he aquí que, desde su primer día, Sean Spicer es peor que Mike McLintock, y todos lo dicen ahora. Todos los días en Twitter recibo diez mensajes comentando: ¿es Mike McLintock? No, no lo es. Es peor. Lo que es realmente difícil de creer, pero es verdad.

Y es tan involuntariamente profético, de nuevo. Escribimos algo intencionalmente estúpido o intencionalmente divertido, y luego se convierte en realidad.

Anna: En realidad lo conjuramos. No sé si alguien se da cuenta que en realidad somos magos. Somos hechiceros y pasamos mucho tiempo trabajando en nuestros pentagramas.

Timothy: Siempre le pido a la gente que me conteste esas preguntas fundamentales.

Veep Matt Walsh
Matt Walsh

Muchas personas que conozco están dejando de informarse en este momento, porque el ciclo de noticias de EE.UU. es muy implacable y estresante. Trabajando en un programa como este, ¿alguna vez se sienten capaces de darse ese tipo de descanso? 

Anna: Podés hacerlo. Hasta que termine este gobierno, me daré un descanso. Siempre he estado bastante equilibrada respecto a eso.

Era una adicta a la política en la universidad, estudié relaciones internacionales y quería estar en el ala oeste (de la Casa Blanca). Y entonces mi novio estaba en la guerra y la gente comenzó a politizar mi vida. Ya no quería leer las noticias, ni hablar de política, familia o religión, y había mucho más para hablar, por lo que me convertí en la niña de las noticias light. Me mantuve informada lo suficiente como para saber lo que tenía que hacer como votante, y para conocer los acontecimientos actuales, pero no consumía información. Pero desde las elecciones me absorbieron de nuevo. Siento que tengo que hacerlo, es una compulsión.

Matt: Es inevitable.

Anna: Y todos somos padres, espero que no tengamos que hablar de ello cuando nuestros hijos sean más grandes. Esperemos que todos podamos pensar que cometió un ridículo y estúpido error durante cuatro años. Pero creo que hay esa clase de compulsión. Bueno, es mejor que nos preparemos, en el caso de que esto tenga repercusiones duraderas. Y en el caso de que todos nos mudemos a Perú porque la Tercera Guerra Mundial es inminente.

Matt: Ese es el peor escenario.

Anna: Ese es nuestro plan, muchachos.

Matt: ¿Estás por abrir una franquicia de los jugos Jamba Juice?

Anna: No sé si Jamba Juice. Tienen demasiado azúcar.

Matt: ¿Y qué tal abrir un Wing Street? (N. de R.: Cadena de restaurantes especializada en platos con pollo)

Anna: En Perú. Poner un Wing Street en Perú, eso sería bueno. Tendríamos que darle un giro local, con productos nacionales, pero seguro, vamos a hacerlo.

Timothy: Al meterme en el trabajo, pude ponerlo a un lado, porque tenemos este mundo separado -los cronogramas del mundo real divididos alrededor de Reagan para nosotros-, por lo que pudimos observar y comentar las causas profundas de lo que podría hacer que alguien como Donald Trump llegue al poder. Estando afuera del set, actualizaba Twitter cada minuto. Pero era agradable entrar y honestamente tener a ese mundo de idiotas políticos como un descanso del mundo real de idiotas patológicos.

Anna: Es verdad. Actuar es un oficio muy presente. Hablando personalmente, sería terrible si estoy pensando en cualquiera del mundo exterior cuando estoy tratando de actuar con mi colega de escena. Por lo tanto, es una bendición, por muchas razones.

La temporada 6 de Veep se emite los domingos a la noche por HBO Latinoamérica. 


Leé más entrevistas acá.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s