Nuevo triunfo de Soloway y Amazon

En 2014, Jill Soloway había sorprendido a muchos con aquella gran comedia dramática que es Transparent, la cual se fue extendiendo los años siguientes hasta convertirse en la serie televisiva emblema de la plataforma de Amazon. Tres años más tarde, su misma creadora (en conjunto con Sarah Gubbins) le da vida a I Love Dick, una interesante historia de ocho episodios.

Esta nueva obra vuelve a tematizar distintos tópicos del universo que Soloway ya había expuesto en Transparent, desde el feminismo, la diversidad sexual, la libertad en torno al sexo, el mundo del arte y distintas y disfuncionales situaciones en torno a las relaciones humanas de una clase más bien burguesa. En I Love Dick, las acciones transcurren en el marco de un pequeño pueblo de Texas, tras la llegada de Sylvere (Griffin Dune) y Chris (Kathryn Hahn), una pareja que se obsesiona con Dick (Kevin Bacon), un enigmático artista y director del instituto artístico del lugar.


Lo interesante de esta nueva serie de Amazon es como el hilo narrativo se va fusionando entre la historia en sí y las distintas expresiones artísticas, haciendo de todo esto un collage más que interesante y el cual resulta sumamente funcional a nivel dramático. I Love Dick reafirma la idea del arte dentro del arte y constantemente gran parte de lo que ocurre en la diégesis se relaciona con eso. Es fundamental para el desarrollo de la obra audiovisual cómo el conflicto en sí se ve enriquecido por un universo en el que las distintas vanguardias artísticas, como así también el uso de las nuevas tecnologías, tendrán un papel predominante. La serie siempre se manifiesta como una pieza plástica más y mediante el montaje va enlazando su propio lenguaje con el de diversas obras externas para lograr un recurso narrativo más que atractivo.

La serie plantea diversos tópicos visuales que son más que interesantes, pero lo fundamental es que la historia tiene una muy buena dinámica narrativa, que entre grandes diálogos y una excelente construcción de personajes hacen que esta comedia, tan grotesca como cruda y disparatada, sea de gran interés.

ilovedick.jpg

I Love Dick es otra gran colaboración entre Soloway y Amazon, que en este caso y tras el éxito de Transparent, logran una serie entretenida y seductora como también de gran contenido social, que con tan solo ocho episodios de aproximadamente media hora exponen una historia muy llamativa que hace del bingewatching una experiencia tan encantadora como llevadera.


Leé más reseñas sobre series acá.

 

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s