Este fin de semana se realizó en Buenos Aires -en Costa Salguero- la séptima edición de la Argentina Comic-Con. Este año fue una edición cargada de actividades y paneles interesantes, pero la frutilla de la torta fueron las presentaciones de los invitados internacionales: Luc Besson, Millie Bobby Brown y Nikolaj Coster Waldau. Como en Hablemos de Series nos focalizamos en series, vamos a hacer hincapie en los dos últimos, protagonistas de éxitos como Stranger Things y Game of Thrones, respectivamente.

La Comic-Con:

Caminar por los distintos pabellones fue muy divertido, porque había de todo para ver. Desde stands de los canales más importantes (Warner Channel, Syfy, HBO, entre otros), con actividades para hacer para todas las edades, hasta cosplayers que pasaban y se sacaban fotos con todo el que quisiera, negocios que vendían muñecos, cómics, remeras, merchandising de cine y series, área de gaming con los mejores juegos, presentación de trailers de películas, etc. ¡Y mucho color!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los invitados:

El primer día fue el encuentro con la power girl Millie Bobby Brown, estrella indiscutida de Stranger Things, de Netflix. Alrededor de las 17:45, el escenario principal del evento estaba saturado de la cantidad de asistentes que querían conocer a su ídola y cantaban su nombre, y lleno de periodistas también, mientras sonaba la música de la intro de la serie y el público se volvía loco.

Y entonces apareció la pequeña actriz. Durante toda su presentación, no dejaba de destacar que estaba asombrada por las demostraciones de cariño de la gente presente, y habló con amabilidad el y carisma que la caracterizan.

Contó cómo era trabajar en el set con sus colegas, que la “cuidan mucho”, y también sobre el éxito absoluto de la serie que ahora irá por su segunda temporada. Manifestó que trabajar junto a Winona Ryder era un placer, que era como su “segunda mamá”, y que le  había mencionado días antes que sabía que vendría a Argentina y le había deseado que lo pasara genial. Además, casi sobre el final, la actriz también cantó un poco para el delirio de sus fans. Miren el video:

Acá compartimos más fotos de la presentación de la talentosa jovencita que tiene todo para triunfar:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El segundo día de la Argentina Comic-Con, fue el turno de conocer al Kingslayer de Game of Thrones, el actor Nikolaj Coster Waldau, que también tuvo sala súper llena para su segunda presentación (estuvo los tres días) en la que hizo delirar al público fiel a la popular serie que está por estrenar su séptima temporada. Así hacía su entrada triunfal:

El actor -que interpreta a Jaime Lannister- desplegó toda su amabilidad y encanto frente a una gran cantidad de personas que se volvían locas con solo escuchar los nombres de los personajes de la serie. Entre otras cuestiones, contó que su temporada favorita es la que se viene ahora, el 16 de julio, la séptima. Y dijo que sucede algo en el cuarto episodio que fue de sus escenas favoritas, así que a estar atentos.

Sobre cómo es trabajar con Gwendoline Christie (Brienne en la serie, con quien su personaje tuvo una relación especial), contó que es un placer total y que ella, personalmente, no es nada parecida a su personaje. Por otro lado, dijo que, con la fama que le trajo la serie, en su hogar y su vida privada sigue todo igual y que a sus hijos les sigue pareciendo un papá “cero cool”. Acá les dejamos más fotos de la charla:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También contó que es muy fan del fútbol y le gusta mucho el argentino, desde que es chico. Al final, respondió muchas preguntas del público. Y hasta se animó a usar una camiseta de la selección argentina. 

Luego de su presentación, hubo una pequeña alfombra roja para la prensa, en donde algunos periodistas pudieron preguntarle y tomar fotografías. Estuvimos muy cerca suyo y le sacamos muchas fotos. Les compartimos algunas:

Toda la buena onda. Y sí, Jaime Lannister es de Argentina.

Los paneles:

Tal vez el más interesante para nosotros, fue el de “El Boom de las Adaptaciones: del Libro a la Pantalla”, con Pablo de Santis, Juan Sáenz Valiente y Gustavo Malajovich, los creadores de algunas de las exitosas producciones originales de HBO en América Latina, como El Hipnotizador y El Jardín de Bronce. Los tres participantes comentaron sobre cómo fue el proceso de llevar sus obras de la historieta gráfica, en el primer caso, y la novela, en el segundo, a la pantalla; los desafíos y las cuestiones positivas, además de su involucramiento personal en ambos casos. Además, vimos los trailers de las series (la segunda temporada de El Hipnotizador y la primera de El jardín de bronce, que estrena a fines de junio). Al finalizar, pudimos entrevistarlos y charlar más en profundidad, en una nota que publicaremos en breve.

Fueron jornadas llenas de emociones y mucha información para procesar. ¡Hasta el próximo año! 


Podés ver las fotos en nuestro Facebook

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s