Barajar y dar de nuevo

PUNTAJE: 7

La cuarta temporada de Silicon Valley ,  la comedia de HBO,  consolida la serie como una de las mejores que podemos ver actualmente en la amplia oferta que hay TV y servicios de streaming. Además, fue especial porque vimos la última participación de unos de sus personajes más queridos: Erlich Bachman (T. J. Miller), una movida que muchos seguidores lamentan y que habrá que evaluar cómo influye en su próximo año.

hbo-comedy-series-silicon-valley-2017

En 2017, los muchachos de Pied Piper continuaron con su interminable propósito de lograr el éxito con su empresa, reconvertida quién sabe cuántas veces ya. La trama de Silicon Valley siempre es su propio Día de la marmota, en donde todo vuelve al punto de origen una y otra vez, o al menos así parecía, hasta esta temporada en la que nos presentan la nueva Internet que quiere construir Richard Hendricks (Thomas Middleditch). Casi como si los creadores de la serie quisieran probar los límites de hasta dónde o cuándo podrán estirar las posibilidades de esta trama principal que, por ahora, resiste, la sátira sobre la industria tecnológica siempre encuentra una forma de reinventar su plot point, y de algún modo siguen en camino. Quizás quede por ver cómo pueden evolucionar ahora que habrá un nuevo objetivo por desarrollar.

Las variaciones de la historia suelen ser ingeniosas –y siempre divertidas, eso sin dudas- pero lo que constituye el alma de la serie son sus personajes, este grupo de geeks con personalidades tan distintas y bien definidas, y las interpretaciones sólidas de los actores que los encarnan. En esta temporada, sobre todo, se enfatizó en una división entre “parejas”, algo que funcionó muy bien. Por un lado tenemos la pareja de Richard + Jared, sin dudas este último quien más se destacó, a cargo del genial actor Zach Wood, en estado de gracia constante este año. Su amorosa relación de admiración (¿o tal vez más?) con Richard fue uno de los puntos sólidos de comedia –y ternura-. Por otro lado, el combo de Dinesh (Kumail Nanjiani) y Gilfoyle (Martin Starr), con sus idas y vueltas de amor-odio, siempre son garantía de risas. Por último, otro de los dúos destacados de estos episodios fue el de Erlich y Jian-Yang (Jimmy O. Yang), una relación del estilo “extraña pareja” que roza el absurdo y se extrañará, dada la química entre ambos en pantalla. También funcionaron en pares los CEOs, como Gavin Belson (Matt Ross) y Jack Barker (Stephen Tobolowsky) y su enemistad hilarante, y las mujeres (muy escasas en esta comedia), con la asociación y confianza mutua entre Monica (Amanda Crew) y Laurie (Suzanne Cryer).

En la Season Finale se emitieron las últimas escenas de T. J. Miller, quien aportaba una cuota muy importante de humor toda vez que aparecía. La decisión personal del actor de abandonar la serie hace que ahora se pongan en marcha nuevas ideas para que no se note su ausencia; sin embargo, su personaje tuvo una despedida muy acorde a su personalidad. Habrá que dar un voto de confianza a quienes están al mando, ya que no es la primera vez que “pierden” un personaje (Peter Gregory, interpretado por Christopher Evan Welch, quien murió en 2013) y todo se resolvió de forma impecable.

En 2018 habrá quinta temporada de Silicon Valley.  Este año no fue una excepción: siempre está por arriba de la media en cuanto a series de comedia se refiere, y todavía es (junto a Veep) una de las más exitosas de la cadena HBO. Las risas siguen garantizadas.


Leé más reseñas sobre series acá.

 

Escrito por Alejandra Casal

Seriéfila, comunicadora, viajera, curiosa, y todos los clichés que se te ocurran. A veces apocalíptica, a veces integrada. No le rezo a ningún dios, pero me gustan las iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s