El 17 de septiembre de 2017 veremos a Stephen Colbert subirse al escenario del Microsoft Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, para dar comienzo a la 69° ceremonia de los premios Emmy. Aquí los veremos por TNT, como siempre.

Este es Colbert:

g-pte-2013-0245.jpg

Stephen Colbert es uno de los presentadores y actores cómicos más reconocidos en la televisión estadounidense. Además de haber incursionado en cine y televisión, también es autor de 5 publicaciones.

El actual presentador de The Late Show fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes de la revista TIME en 2006 y su larga trayectoria incluye 9 Premios Emmy, 2 Premios Grammy y 2 Premios Peabody.

Hoy, 13 de julio, se anunciaron todos los nominados para disputarse la estatuilla dorada. La presentación estuvo a cargo de por Hayma Washington, Director de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, Anna Chlumsky estrella de la serie Veep y Shemar Moore, de la serie S.W.A.T, quienes destacaron que la creatividad y la excelencia de los nominados de este año para presentar historias y personajes, a través de las diferentes plataformas de entretenimiento.

¿Cuál es la estatuilla que todos quieren llevarse a casa? Esta, miren qué linda es:

emmy-statue-on-black-rev_march_2013.jpg

Y ¿cómo se gana un EMMY? Bueno, pueden ver esta lindísima infografía (en inglés) que prepararon los anfitriones de los premios.

Acá pueden ver el video de el anuncio que se hizo hoy:

Pero vamos a lo importante: LOS NOMINADOS Y NOMINADAS. Acá están los principales rubros vinculados a series + miniseries.

SERIES DRAMA

emmy 2017 mejor serie drama 1emmy 2017 mejor serie drama 2

SERIES COMEDIA

emmy 2017 mejor serie comedia 1emmy 2017 mejor serie comedia 2

MEJOR MINISERIE

emmy 2017 mejor miniserie


MEJOR ACTOR DRAMA

emmy 2017 mejor actor drama

MEJOR ACTRIZ DRAMA

emmy 2017 mejor actriz drama

MEJOR ACTOR DE REPARTO DRAMA

EMMY 2017 MEJOR ACTOR DE REPARTO DRAMA

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DRAMA

EMMY 2017 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DRAMA


MEJOR ACTOR COMEDIA

emmy 2017 mejor actor comedia

MEJOR ACTRIZ COMEDIA

emmy 2017 mejor actriz comedia

MEJOR ACTOR DE REPARTO COMEDIA

EMMY 2017 ACTOR DE REPARTO COMEDIA

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO COMEDIA 

EMMYS 2017 ACTRIZ DE REPARTO COMEDIA


MEJOR ACTRIZ MINISERIE

emmy 2017 mejor actriz miniserie

MEJOR ACTOR MINISERIEemmys 2017 mejor actor miniserie

MEJOR ACTOR DE REPARTO MINISERIE

EMMY 2017 MEJOR ACTOR REPARTO MINISERIE

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO MINISERIE

EMMY 2017 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO MINISERIE

Y la cadena más nominada es…

Sí, otra vez es HBO.  Por 17° año consecutivo, fue anunciado que recibió el mayor número de nominaciones de los premios Primetime Emmy con un total 111 nominaciones.

La nueva serie original Westworld recibió 22 nominaciones, compartiendo el mayor número de nominaciones de cualquier programa. La comedia original Veep fue reconocida con 17 nominaciones, el mayor número para una comedia.  Además, las nuevas series Big Little Lies y The Night Of  recibieron 16 y 13 nominaciones, respectivamente.

Entre los programas con más nominaciones también está Saturday Night Live con 22, seguidos de Stranger Things (Netflix) y FEUD: Bette and Joan (FX) con 18 cada uno.

Por otro lado, A+E Networks Latin América obtuvo 12 nominaciones a sus producciones. Las series de A&E Mi vida con Síndrome de Down y Esclavos de la Cienciología, de LIFETIME Project Runway y la serie factual que traerá HISTORY próximamente Life Below Zero, todas lograron una nominación.

Las actrices y actores nominados

Reese Witherspoon y Robert de Niro recibieron su primera nominación al Emmy. Entre los actores más nominados se encuentran Aziz Ansari (por Master of None), Alec Baldwin, Donald Glover (por Atlanta), Ewan McGregor (por su doble papel en Fargo 3), Matthew Rhys (por The Americans) y Liev Schreiber. John Lithgow, el cinco veces ganador de un Emmy, recibió su 12va nominación por su rol en The Crown, mientras que la tres veces ganadora de un Emmy, Jessica Lange recibió otra nominación por su interpretación como Joan Crawford en FEUD... Y la nominación que emociona: a la gran Carrie Fisher por su última actuación en el rubro Mejor Actriz Invitada, como Mia en Catastrophe.

Entre las series animadas que recibieron una nominación este año se encuentran Archer, Bob’s Burgers, The Simpsons, Adventure Time y Steven Universe.

Los ninguneados/as

Si hubo ausentes en los grandes rubros, esas fueron, sin dudas, Legion (FX), Taboo (BBC), The Young Pope, The Affair, entras otras. También consideramos que The Americans debería competir como Mejor Drama; y Better Things, Transparent, o bien One Mississippi y Catastrophe se merecían nominación en la categoría de Mejor Comedia. Si hasta podrían haber entrado Fleabag y I Love Dick. En cuanto a Actriz de Reparto en Drama, llama la atención que no hayan considerado a Aubrey Plaza y su genial interpretación (Legion) ni a Tig Notaro (One Mississippi). Tampoco hubo amor para Homeland, ni sus protagonistas, Claire Danes y Rupert Friend. O para Rami Malek, por caso, ganador del año pasado a Mejor Actor de Drama por Mr. Robot.  O Michael McKean por su gran Chuck en Better Call Saul. Menos para las chicas de Girls, con su última temporada. Ni hablemos de Broad City.


¿Qué les parecieron las nominaciones? ¿Indignados? ¿Contentos? ¿Cuáles son sus favoritos? Nosotros tenemos una que le ponemos todas las fichas: The Handmaid’s Tale.

tumblr_opfn6cqspr1woadg2o7_r1_250

Mientras esperamos a la gala de premiación, pueden chusmear los nominados del año pasado acá.


Leé nuestras reseñas sobre las series nominadas acá

 

6 comentarios

  1. No se como no les da veguenza nominar a Stranger Things y House of Cards por sobre a The Americans y The leftovers. Carrie Coon y Justin Theroux merecían también (Robin Wright y Viola Davis ya tuvieron su momento, Liev Schreiber también). En las demás categorías safa, aunque hay cosas que parecen un chiste (Barb de Stranger Things?).

    Me gusta

    1. Tal cual, Pablo! Lo de Barb de Stranger Things es muy polémico. En su lugar podrían haber nominado a Aubrey Plaza y su excelente labor en Legion, por ejemplo. The Americans merecía estar en el podio.

      Me gusta

      1. Sep, aunque creo que Aubrey Plaza competiría en mejor actriz de reparto (donde se podría desplazar a Millie porque digamos que no hizo mucho más que estar, no sé, callada y enojada), y la actriz de Barb está como actriz invitada. Lo que no entiendo es por qué son 6 mujeres las que compiten en las categorías femeninas, mientras son 7 en las masculinas, que incluso a mi opinión son más peleadas las femeninas. Lo más razonable fueron las categorías de miniserie, con lo único que me molesta The Young Pope (Jude Law) y Mary Elizabeth Winstead como actriz de reparto por Fargo. Pero el drama que le robaron a The Leftovers no me lo olvido más ;( Quedará en el podio de los ignorados por los Emmys con The Wire y Buffy

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s