Cuatro años después y un regreso impecable

PUNTAJE: 8

Top of the Lake es una miniserie bastante particular, ya que esta creación de la multipremiada realizadora Jane Campion -que se había presentado en 2013 en el Festival de Sundance- se iría estableciendo con el paso del tiempo como una de las obras televisivas modernas de culto.

top_of_the_lake_season_2

Esta producción de la BBC no solo se destacó por imponer a una heroína como protagonista (interpretada de gran manera por Elisabeth Moss) y por retratar varias problemáticas femeninas actuales, sino también por sus peculiares climas narrativos, el uso del suspenso y las crudas temáticas tratadas. Cuatro años después, Campion sorprende con la aparición de esta segunda temporada y todo lo que significó que su estreno fuese en Cannes, el festival de cine más prestigioso del mundo.

Esta nueva entrega de Top of the Lake presenta una historia y un caso completamente diferente al anterior, pero siempre vinculada con aquella primera parte y manteniendo diversos puntos de conexión entre ambas, ya sea desde lo temático como en una continuación cronológica de cómo habían terminado lo hechos en torno a la vida de la detective Robin Griffin.

Si la espléndida Moss había deslumbrado a todos este año con su enorme actuación en The Handmaid´s Tale, en esta oportunidad se sigue destacando al interpretar nuevamente a esta policía que lucha constantemente con un pasado desgarrador y las secuelas con las que debe enfrentarse a diario. Aparte del gran trabajo de su protagonista, la miniserie también posee un gran elenco, destacándose las incorporaciones de Nicole Kidman (quién viene de brillar en Big Little Lies) y Gwendoline Christie (Brienne of Tarth en Game of Thrones) para esta segunda temporada.

Esta nueva entrega de seis episodios resulta tan atrapante en sus conceptos narrativos y en el desarrollo de sus personajes, como a través de su forma visual, ya que cada plano expone lo trágico y tensionante del drama, y tanto la exquisita fotografía, lo incidente de la música, como lo dinámico del montaje ayudan a la construcción del misterio en torno al conflicto en el que se basa la narración.

Sin lugar a dudas, Top of the Lake es de las miniseries más trascendentes de la década y tras cuatro años lo vuelve a confirmar con esta muy buena segunda temporada y una nueva historia que no da respiro. Entre un brillante policial, lo profundo de sus personajes como a través de una trama tan cruda como inquietante, esta creación de Campion se ubica entre las obras más destacadas dentro de la televisión en 2017.


Leé más reseñas sobre series acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s