BoJack y un regreso encantador

PUNTAJE: 8

A lo largo de este año resulta más que alarmante el deterioro creativo de las producciones originales de Netflix, ya que series como Gypsy, Sense8, Iron Fist y The Defenders dejaron mucho que desear. Pero, a favor de la popular plataforma digital, siempre hay excepciones: desde la brillante segunda entrega de Master of None, el reciente regreso Narcos, hasta la ya emblemática BoJack Horseman, que con el estreno de su cuarta temporada logra la más compleja y destacada de sus partes.

bojack-horseman-poster

Esta nueva entrega de la serie animada creada por Raphael Bob-Waksberg resulta la más interesante de todas, ya que si en la segunda temporada tematizaba en gran parte la búsqueda del amor y en la tercera el camino y los conflictos de la fama y el reconocimiento de sus pares, esta cuarta explora lo más profundo de la relación del protagonista con su pasado familiar. Es realmente destacado como la trama ahonda en las frustraciones y lo oscuro del entrañable caballo debido a su tortuosa niñez y diversas situaciones trágicas que debieron enfrentar sus padres y abuelos a lo largo de su vida.

Es genial la incorporación de Hollyhock, una adolescente quién dice ser la hija del BoJack, la cual cumple el papel de oscilar entre la ya clásica comedia disparatada que muestra la obra con un costado tan desolador como emotivo, el cual hace que la serie resulte mucho más profunda en esta cuarta temporada y alcance varios de sus mejores momentos. Es realmente brillante como a través de flashbacks y flashforwards, el relato hace encajar cada pieza para que la historia sea sumamente atrapante y un ejemplo de cómo construir un gran guión y el buen uso del montaje.

 

Si hay algo que siempre se destacó en BoJack Horseman en su capacidad para mezclar su atractivo universo pop con la historia del cine y la TV y a su vez lograr brillantes escenas intertextuales. En esta temporada se verán grandes episodios con interesantes referencias culturales que aportan bastante a lo humorístico, desde a El Ángel Exterminador de Luis Buñuel hasta Mad Men, entre tantas otras películas y series.

Con otros 12 capítulos realmente atractivos que combinan lo mejor de la comedia de los últimos años y un tono dramático que despliega un contraste demoledor, BoJack Horseman logra otra enorme temporada y deja en claro que esta serie de Netflix es una de las mejores de animación de los últimos tiempos.


Leé más reseñas sobre series acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s