La enorme impronta de la genial Tig

PUNTAJE: 7

El 2016 fue el año de las comediantes, a partir de obras realmente originales que abarcaron el género de gran manera y a su vez lo involucraron con el drama para lograr algo tan novedoso como emotivo. Ya sean las protagonistas como también responsables del proceso creativo de sus series, las principales exponentes de esta agradable movida fueron Pamela Adlon con Better Things, Phoebe Waller-Bridge con Fleabag y Tig Notaro con One Mississippi, que acaba de presentar su segunda temporada en Amazon.

one-mississippi-poster

One Mississippi es una serie bastante peculiar. Otra vez con tan solo seis episodios de un poco menos de media hora, esta interesante dramedy regresa con una segunda entrega muy amena, profunda y repleta de grandes momentos. En gran parte, esto se da gracias a la gran construcción de sus personajes y su semejanza con sus roles en la vida real, pero a su vez con ese toque fantástico que aporta la ficción y para lo que resultan fundamentales los guiones de Notaro, Diablo Cody y demás colaboradores.

A pesar de que esta nueva temporada no tenga la chispa y la novedad de aquella primera entrega, es realmente destacada. El relato va de menor a mayor y a medida que este se va involucrando cada vez más en lo profundo de cada uno de los protagonistas, la historia se vuelve sumamente atractiva y expone de los momentos más desoladores pero a su vez sensibles de la serie.

 

One Mississippi es de esas producciones que exponen desde una mirada femenina los distintos inconvenientes por los que tienen que enfrentar varias mujeres en la actualidad: desde abusos, violaciones y otras situaciones de discriminación de género. Lo interesante es que aparte de que la serie toma estas temáticas con suma seriedad y crítica social, se vale de la comedia y lo onírico para afrontar hechos sumamente devastadores, logrando un contraste que hace que la narración sea apasionante.

Esta nueva temporada no solo ahonda en el pasado y lo trágico por lo que tuvieron que pasar sus protagonistas, sino también por lo conflictivo de la búsqueda de una pareja y diversos tópicos que rodean a un imaginario del amor y las relaciones en el presente. Entre frustraciones, sorpresas, diversos gags y muy logrados momentos de comedia, todo se vuelve más que atrapante.

La segunda temporada de One Mississippi no alcanza los mejores momentos de la inicial, pero en esta nueva tanda de episodios demuestra que es una serie que tiene que ser tenida en cuenta, ya sea por lo vital que expone en su trama, como por lo creativo de su interacción entre la comedia y el drama. Esta obra de Notaro y Cody es -sin lugar a dudas- una de las mejores propuestas que haya producido Amazon hasta el momento.


Leé más reseñas sobre series acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s