Una temporada menor, pero con la magia intacta

PUNTAJE: 7

Transparent es la serie emblema de Amazon. Esta fascinante comedia que retrata las desventuras de la disfuncional familia Pfefferman es de aquellas propuestas que ya están completamente afianzadas dentro de lo mejor de la televisión actual y que -a medida que pasan los años- va adquiriendo nuevas aristas en su compleja y agradable trama.

transparent-season4-poster

Tras una muy buena tercera temporada, la creación de Jill Soloway vuelve a la plataforma digital con otra interesante entrega de diez episodios. Esta genial asociación entre la creadora y Amazon -que también nos había presentado I Love Dick a principio de año- sigue dando que hablar y con esta cuarta parte de Transparent sigue explorando sobre el presente y pasado de sus protagonistas, una vez más comandado por el genial y multipremiado Jeffrey Tambor.

Si bien esta nueva temporada no está a la altura de las anteriores, los personajes son tan complejos y entrañables que cada una de sus travesías, así como la interesante búsqueda en lo más profundo de sus personalidades, hace que todo sea realmente atractivo y retratado de gran manera en cada episodio. Otra cuestión interesante de esta nueva entrega es que la mayoría de las acciones transcurren en Israel, las cuales se irán intercalando con las de Los Ángeles como nos tiene acostumbrados la serie.

En esta cuarta temporada es en donde la comedia se vuelve más dramática que nunca y entre sorpresas y diversas revelaciones la narración abarcará distintas y trágicas situaciones, ya sean de la actualidad o de virtuales traumas del pasado que posiblemente sean los que lo generan un presente intermitente. A pesar de lo oscuro que pueda llegar a exponer, Transparent siempre resulta una serie esperanzadora y entre momentos sumamente emotivos y cargados de un peculiar humor negro, es como la obra encuentra ese lado agradable y que hace que la comedia y el drama  se conjuguen tan bien hace tanto tiempo.

Entre sus temáticas habituales, la serie sigue ahondando entre la diversidad sexual, la religión y la búsqueda de la identidad, en tanto que en esta cuarta temporada expone una interesante crítica social. Es destacado como esta producción de Amazon se involucra con un costado más político en torno al conflicto entre Israel y Jordania y como ciertas situaciones tendrán gran inferencia en los distintos personajes. Sin tener la fluidez de las ediciones anteriores ni la lucidez de algunos grandes momentos que iban intercalando la narración temporalmente, esta nueva entrega de Transparent resulta un poco menor, pero -a su vez- de una factura más que interesante que sigue confirmando aquella peculiar esencia que hace de esta creación de Soloway una de las más trascendentes realizaciones de la TV estadounidense de los últimos años.


Leé más reseñas sobre series acá.

 

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s