Tan inhumana como impresentable

PUNTAJE: 1

Definitivamente, en términos generales, este no fue el año de Marvel en el plano televisivo. Sacando de lado la brillante Legion (la cual con el tiempo puede llegar a ser la mejor serie de superhéroes de todos los tiempos), cada nueva producción en la que estuvo involucrada uno de las dos gigantes de los cómics dejo mucho que desear: desde las paupérrimas colaboraciones con Netflix como Iron Fist y The Defenders hasta Inhumans, esta nueva obra junto a la cadena ABC creada por Scott Buck.

inhumans-poster

Para ser claros desde el principio, es inevitable aclarar que Inhumans es una serie realmente mala. Desde la previa, esta era una de esas producciones a las que se le había destinado bastante, desde la alta suma de dinero invertida, como la novedad de presentar los dos primeros episodios en IMAX anticipadamente. Pero, a veces, nada de esto concluye en un proyecto interesante y el resultado de esta temporada inicial es totalmente pobre y carente de todo tipo de ideas.

La serie está repleta de inconvenientes, desde su pobreza narrativa hasta su fealdad visual. Tanto la historia, el desarrollo de personajes como la mayoría de los diálogos son tan absurdos y ridículos que solo son parte de un todo de ocho episodios que resultan aburridos, interminables y sin ningún tipo de sorpresa o elemento que abra algún tipo de esperanza dentro del relato. Por otro lado, qué decir de cómo se ve esta producción de ABC y Marvel, entre un CGI horrible y un diseño de producción y vestuario completamente patético hacen que esta obra televisiva parezca una parodia de sí misma, aunque lamentablemente no lo es, ya que siempre predomina la solemnidad y un discurso deslucido y sin sentido.

En Inhumans está todo mal, pero -así y todo- no deja de sorprender en cada uno de sus episodios lo apático de los personajes y la falta de carisma de los actores (solo zafa Lockjaw, el perro creado digitalmente), como lo artificial que se ve la serie. Desde cada uno de sus escenarios hasta las peleas y las distintas escenas de acción que parecen completamente fingidas y ajenas a todo tipo de verosímil que intenta imponer la obra, todo resulta espantosamente presentado.

Sin lugar a dudas, Inhumans es de lo peor del año y del género de series de superhéroes que se hayan hecho jamás, que entre el aburrimiento, la falta de creatividad y ese enfoque telenovelesco de conflictos familiares y de poder que intentan destacar constantemente, hacen de todo esto un fiasco realmente impresentable.


Leé más reseñas sobre series acá.

 

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s