El regreso triunfal de Larry

PUNTAJE: 8

Larry David revolucionó el mundo de la televisión como uno de los creadores de aquella mítica sitcom que fue Seinfeld, a la que luego este brillante comediante seguiría  con la genial Curb Your Enthusiasm, serie de culto de la cual además era el protagonista. Seis años después, decidió volver a la pantalla de HBO con una novena temporada y darle un destacado regreso a una de las mejores comedias que se hayan visto en la TV.

En épocas donde predomina la corrección política es realmente valiosa la vuelta de David con esta serie en la que prácticamente se ríe de todo en general, ya sean cuestiones de índole racial, religiosa, sexual, moral o política con el más satírico humor negro que lo caracteriza. Con Curb Your Enthusiasm, su creador vuelve a demostrar que se puede hacer comedia exponiendo cualquier tipo de temática porque después de todo es solo una obra de ficción y su principal cometido es simplemente contar historias disparatadas y explotar al máximo las capacidades que el género le permite.

Esta novena entrega de esta producción de HBO que gira en torna a la ficcionalización del propio David en la vida real expone, una vez más, grandes momentos de comedia. Esa enorme sintonía entre su protagonista y los demás personajes secundarios hacen del universo en el que se desarrolla la serie un sinfín de gags y situaciones sumamente entretenidas que constantemente rozan el absurdo y provocan que cada acto sea más que llevadero. A todo esto, en esta temporada se podrán ver importantes actores invitados como Bryan Cranston y Lin-Manuel Miranda, los cuales complementan de gran manera el excelente elenco.

Pero si hay algo por lo que siempre se caracterizó Curb Your Enthusiasm es por sus excelentes guiones, en los cuales el propio David demuestra una vez más que es un genio a la hora de realizar comedia y de crear varios de los diálogos más divertidos que se hayan visto en los últimos tiempos. Todo resulta tan grotesco y alejado de cualquier tipo de límites que hacen que esta temporada sea tan dinámica como fascinante.

Sin dudas que la vuelta de Curb Your Enthusiasm con esta novena temporada y sus diez destacados episodios fue un gran acierto, tanto de David como de HBO. Que en épocas de tantos cuidados artísticos, debido a la gran cantidad de abusos y hechos reprobables que se han conocido en Hollywood en los últimos tiempos, haya vuelto una serie que no se priva de nada -en su carácter de ficción- es un hecho para festejar, ya que si hay algo bueno del arte es que no debe haber ningún tipo de límites, sino construir un relato sincero a partir de las propias condiciones que propone su autor.


Leé más reseñas sobre series acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s