El 2017 fue un año realmente particular respecto a lo que a series de televisión se refiere. Con la aparición de grandes y nuevos shows, como con la vuelta de otros que habían mostrado destacadas temporadas anteriormente, se ha visto un altísimo nivel artístico y creativo como pocas veces se había presenciado.

Otro punto importante fue el regreso de míticas series del pasado, como también la gran variedad en tanto a géneros y temáticas expuestas, las cuales se vieron tanto en las clásicas señales de TV como en las distintas plataformas de streaming.

TOP TEN 2017

1- Twin Peaks (Temporada 3): Si la serie original había sido un antes y un después para la historia de la televisión, este regreso de la mítica obra de David Lynch y Mark Frost fue de lo más alucinante que se haya visto en los últimos tiempos.

2- The Handmaid’s Tale: Sin dudas que fue la mejor nueva serie del año y una genialidad tanto a nivel narrativo como visual. Con esta gran obra protagonizada por Elisabeth Moss, Hulu se ubica en lo más alto con esta producción que es, hasta el momento, la mejor que haya sido realizada para una plataforma digital.

 alexis-bledel-elisabeth-moss-handmaids-tale_0

3- The Deuce: David Simon siempre es señal de calidad y en este caso volvió a la pantalla de HBO con una serie fascinante y de gran proeza visual como narrativa. Encima tiene a un genial James Franco como protagonista.

4- Legion: El tiempo lo dirá, pero esta serie del genial Noah Hawley puede llegar a ser la mejor de superhéroes de todos los tiempos y en un año en dónde la mayoría optó por lo convencional en este género, esta obra fue todo lo contrario.

5- Better Things (Temporada 2): Hermosa segunda temporada de la gran serie creada por Pamela Adlon y Louis CK, que en su segundo año ya la ubica como una de las mejores y más logradas comedias de los últimos tiempos.

better-things

6- Master of None (Temporada 2): Brillante segunda temporada de la serie de Aziz Ansari para Netflix, la cual siguió experimentando tanto los distintos motivos visuales como narrativos para ubicarse dentro de las grandes series de 2017.

7- Better Call Saul (Temporada 3): Otra excelente temporada de la serie de Vince Gilligan y Peter Gould, ya dejando recontra atrás las dudas de cómo podría salir un spin off de Breaking Bad para convertirse en una de las grandes obras de los últimos años.

8- Fargo (Temporada 3): Segunda serie de Hawley entre las diez mejores del año, lo cual es más que merecido para uno de los grandes nombres de la TV. Esta nueva temporada demuestra que Fargo es de lo mejor que se haya visto en los últimos tiempos.

fargo 

9- Big Little Lies: Cruda y a su vez encantadora miniserie de HBO que entre una historia atrapante, una gran banda sonora y un elenco brillante fue de lo mejor que se vio en 2017.

10- Mr. Robot (Temporada 3):Si la temporada anterior había sido tan buena como irregular, esta nueva entrega de la serie de Sam Esmail expone varios de sus mejores y más impactantes momentos para volver a estar entre las mejores.

BONUS TRACK

Otras series muy buenas que no entraron entre las 10: Curb Your Enthusiasm (Temporada 9), Taboo, The Affair (Temporada 3) y The Americans (Temporada 6), entre tantas otras.

El mejor personaje del año: V.M. Varga en Fargo, el gran villano de este año en la TV, un personaje tan completo como brillante y una actuación descomunal de David Tewlis.

El peor personaje del año: Danny Rand en Iron Fist, un superhéroe de madera que fue realmente para el olvido.

La serie más sobrevalorada: GLOW, una comedia que parecía que pintaba para más, pero que solo se queda en lo obvio. Hubo mucho humo y la serie no fue para nada lo que varios dijeron que fue.

La peor serie del año: Inhumans, impresentable en todo sentido. La serie de superhéroes donde todo está mal.

El mejor piloto del año: The Deuce, brillante, desde su construcción visual hasta el desarrollo de una historia apasionante que se irá gestando en los demás episodios.

the-deuce

El peor piloto del año: Disjointed, impresentable, una sitcom que atrasa mil años y da vergüenza ajena, imposible pasar de aquel piloto.

La decepción del año: The Girlfriend Experience, caso extraño si es que los hay el de pasar de una muy buena primera temporada a una segunda bastante mala.

La mejor intro del año: Big Little Lies, hermosa desde su presentación visual hasta ese encantador tema de fondo.

La mejor banda sonara del año: Twin Peaks. Sí, imposible sacarse de la cabeza las melodías de Angelo Badalamenti y toda la magia musical que se vio en la serie.

legion

Las mejores actuaciones del año: David Tewlis en Fargo, Audrey Plaza en Legion, Nicole Kidman en Big Little Lies, Susan Sarandon en Feud, Aziz Ansari en Master of None, Elisabeth Moss en The Handmaid’s Tale, James Franco en The Deuce y Pamela Adlon en Better Things.

Las series que se extrañaron este año: Atlanta, The Night Of y The Young Pope, tres de las mejores del año pasado.

El mejor episodio del año: El octavo de Twin Peaks, o una de las más geniales bellezas que se hayan visto en la historia de la TV.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

3 comentarios

  1. solo voy a decir que AMO ESTA PÁGINA! MUY BUENAS REVIEWS!!
    Gracias por rescatar la excelencia de la season 3 de Twin Peaks, cómo puede ser que los medios le hayan hecho más bombo a la casa de papel que a esta genialidad???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s