El renacimiento de Marvel en la TV

PUNTAJE: 7

Tras el éxito de The Handmaid’s Tale, la plataforma digital Hulu vuelve a arriesgar y, esta vez en conjunto con Marvel, produjeron Runaways, quizás una de las series más amables que se hayan visto dentro del universo de superhéroes en los últimos tiempos.

runaways_poster

Teniendo en cuenta la mala racha que estuvo atravesando Marvel en la televisión estadounidense en 2017, esta nueva serie creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage viene a tomar el rol de recambio entre tantos fracasos, más que nada a nivel artístico en cierto género. Desde las pésimas producciones de Netflix como Iron Fist y The Defenders, pasando por la intermitente The Punisher hasta la espantosa Inhumans para ABC, se puede decir que Runaways corta un poco con tal mediocridad para concretar una obra más que interesante.

Sin estar al nivel de la genial Legion (quizás lo mejor que haya hecho Marvel el año pasado y en toda su historia televisiva), esta nueva serie de Hulu se destaca por sus constantes transformaciones y su ímpetu por transitar diversos géneros. Puede ser una serie con aires adolescentes como The O.C., o experimentar el universo del coming of age al estilo de grandes films de John Hughes como The Breakfast Club o Ferris Bueller’s Day Off, como también expandirse en su universo fantástico, ya sea como una aventura sumamente cambiante como Lost o incursionando en temáticas y escenarios afines a los clásicos del cine de ciencia ficción como 2001: A Space Odyssey.

Runaways intenta ser una serie sumamente abarcativa y pretenciosa por momentos, como a su vez un simple relato adolescente, lo que hace que por momentos se vuelva un tanto repetitiva o confusa en sus intenciones. Pero, en términos generales, es bastante apasionante y con la constante esencia del cómic que hace que esta transposición a la TV sea mucho más positiva que negativa.

Lo interesante de esta reciente propuesta de Hulu y Marvel es que en sus diez primeros episodios construye una historia atrapante que, a pesar de sus altibajos, expone un universo fantástico repleto de tópicos fructíferos con un conjunto de personajes realmente atractivos. Esta temporada inicial de Runaways sirve más que nada como presentación a un universo que, en principio, se presenta bastante inmenso y abre distintos rumbos y temáticas a donde puede llegar a incursionar esta serie en el futuro. No solo deja el misterio de que cualquier cosa pueda llegar a suceder, sino que a pesar de los diversos puntos de vista en dónde puede llegar a resultar un tanto solemne, la historia siempre se sostiene por lo simple de su premisa y lo agradable de sus jóvenes protagonistas.


Leé más reseñas sobre series acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s