Intrascendencia mutante
PUNTAJE: 5
El boom de las transposiciones del universo de los cómics de superhéroes al formato audiovisual hace rato que viene en caída libre, ya que ante tantas series y películas se llegó al punto de exponer mayor cantidad que calidad y varias de las obras pertenecientes al género en los últimos años han dejado bastante que desear.
En el caso de las producciones de Marvel para la televisión, y más que nada si tomamos en cuenta el último año, el balance fue bastante negativo. Dejando de lado la brillante Legion o la esperanzadora Runaways, las demás series que se fueron estrenado fueron entre flojas y malas, ya sean el caso de The Punisher, The Defenders, Iron Fist e Inhumans, como también la recientemente finalizada The Gifted.
Tras la inmensa cantidad de posibilidades que había abierto Legion a través del universo mutante y de los X-Men, The Gifted lo único que hace es presentar una serie bastante intrascendente, sin muchas ideas y con escasez de personajes atractivos. No es que esta nueva serie de FOX sea mala, pero sí que sus 13 episodios fueron una seguidilla de mejores y peores momentos que nunca pudieron centrarse en concretar una obra que tuviese la fuerza necesaria como para poder mostrar algo novedoso o de características más creativas que la media dentro del género.
Puede que The Gifted exponga buenas escenas de acción, una sugestiva y misteriosa conexión con el universo de los X-Men o que a través de flashbacks vaya develando cuestiones interesantes de la trama que den esperanzas en torno a lo que viene, pero tarde o temprano todo se queda a medias. La serie nunca termina de redondear una narración o, mejor dicho, una aventura que atrape al espectador dentro de su universo fantástico, el cual -por momentos- puede resultar bastante pacato.
The Gifted es una serie del montón, de esas que no son ni buenas ni malas, de las cuales pueden mejorar con el tiempo o simplemente desaparecer. Con un trasfondo que puede llegar a ser llamativo, pero con personajes y situaciones que todavía no terminan de explotar el potencial que esta creación de Matt Nix puede llegar a lograr. En fin, habrá que ver que es de esta producción de FOX de acá al futuro, pero al menos tras esta primera entrega el saldo es más negativo que positivo.