Intrascendencia mutante

PUNTAJE: 5

El boom de las transposiciones del universo de los cómics de superhéroes al formato audiovisual hace rato que viene en caída libre, ya que ante tantas series y películas se llegó al punto de exponer mayor cantidad que calidad y varias de las obras pertenecientes al género en los últimos años han dejado bastante que desear.

The_Gifted_Poster_7-28-17

En el caso de las producciones de Marvel para la televisión, y más que nada si tomamos en cuenta el último año, el balance fue bastante negativo. Dejando de lado la brillante Legion o la esperanzadora Runaways, las demás series que se fueron estrenado fueron entre flojas y malas, ya sean el caso de The Punisher, The Defenders, Iron Fist e Inhumans, como también la recientemente finalizada The Gifted.

Tras la inmensa cantidad de posibilidades que había abierto Legion a través del universo mutante y de los X-Men, The Gifted lo único que hace es presentar una serie bastante intrascendente, sin muchas ideas y con escasez de personajes atractivos. No es que esta nueva serie de FOX sea mala, pero sí que sus 13 episodios fueron una seguidilla de mejores y peores momentos que nunca pudieron centrarse en concretar una obra que tuviese la fuerza necesaria como para poder mostrar algo novedoso o de características más creativas que la media dentro del género.

Puede que The Gifted exponga buenas escenas de acción, una sugestiva y misteriosa conexión con el universo de los X-Men o que a través de flashbacks vaya develando cuestiones interesantes de la trama que den esperanzas en torno a lo que viene, pero tarde o temprano todo se queda a medias. La serie nunca termina de redondear una narración o, mejor dicho, una aventura que atrape al espectador dentro de su universo fantástico, el cual -por momentos- puede resultar bastante pacato.

The Gifted es una serie del montón, de esas que no son ni buenas ni malas, de las cuales pueden mejorar con el tiempo o simplemente desaparecer. Con un trasfondo que puede llegar a ser llamativo, pero con personajes y situaciones que todavía no terminan de explotar el potencial que esta creación de Matt Nix puede llegar a lograr. En fin, habrá que ver que es de esta producción de FOX de acá al futuro, pero al menos tras esta primera entrega el saldo es más negativo que positivo.


Leé más reseñas sobre series acá.

Escrito por Tomás Maito

Crítico de cine y series. Periodista. Escribo y hago radio. Un día cumplí mi sueño y lo conocí a Woody Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s